Oteo: "No fue represión sino dispersión"

El secretario de Seguridad afirmó que la Policía actuó para “dispersar una manifestación violenta que pretendía acampar en la plaza”. Afirmó que “no hubo manifestantes heridos, y tenemos que repasar las filmaciones para establecer qué sector inició los incidentes”.


“No hubo represión por parte de la Policía, que actuó correctamente para dispersar una manifestación de violentos”, afirmó Javier Oteo, luego de los incidentes ocurridos frente a Casa de Gobierno, durante una marcha de docentes, trabajadores estatales y movimientos sociales.

En esa misma línea, el funcionario provincial sostuvo que “los incidentes fueron iniciados por un sector de los manifestantes que pretendían instalar carpas en la plaza 25 de Mayo”, y destacó que “la jueza de Faltas les había advertido que no se podía acampar en la plaza”.

Además, Oteo desconoció la existencia de manifestantes heridos por balas de goma disparadas por la Policía. “No hubo manifestantes heridos, y tenemos que ver si no hubo efectivos policiales lesionados, porque aún no tengo esa información”, afirmó, y cuando el periodista de DataChaco.om le comunicó que tres manifestantes mostraron marcas de impactos en sus cuerpos, el funcionario respondió: “Yo no vi nada de eso”.

Una carpa sí, otra no

Por otra parte, Oteo indicó que cuando la jueza de Faltas les dijo a los manifestantes que no podían instalar una carpa, y éstos le señalaron que había una carpa en la plaza, se decidió levantar también esa otra carpa. “Esa es una carpa de la Comisión por la Memoria, que está autorizada y donde se van a desarrollar actividades oficiales. De todos modos, para evitar malestar, decidimos desarmar también esa carpa”, dijo Oteo.

Sin embargo, pasado el mediodía, y cuando la calma ya había vuelto a la zona de la plaza, la carpa de la Memoria volvió a ser armada.Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo