Períodos de inscripción para el Ciclo Académico 2013 en la UNNE


El primer período de inscripción para los aspirantes a ingresar el año que viene a alguna de las facultades o institutos de la Universidad, es en primera instancia del 3 al 28 de diciembre de 2012 y continuará del 1º al 8 de febrero de 2013. Requisitos.

El miércoles pasado, en la sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste, los integrantes del honorable cuerpo resolvieron por unanimidad aprobar la Resolución Nº645/12 para la inscripción de aspirantes a ingreso para el Año Académico 2013 para las distintas Facultades e Institutos de esta Universidad.
En esta oportunidad y atendiendo la extensión del Ciclo Lectivo 2012 de la Escuela Media a 190 días, se consideró pertinente contar con períodos de inscripción diferentes a los habituales. Se estableció entonces un primer período de inscripción –desdoblado- que va en primera instancia del 3 al 28 de diciembre de 2012 y continuará del 1º al 8 de febrero de 2013.
La inscripción de aspirantes a ingreso para el Año Académico 2013 se llevará a cabo en las sigueintes Facultades e Institutos de esta Universidad que se detallan a continuación: Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias, Odontología, Medicina, Derecho y Ciencias Ssociales y Políticas, Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Arquitectura y Urbanismo, Humanidades, Ciencias Económicas, Ingeniería, Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, y en el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.
La única carrera con segundo período de inscripción es el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias que se dicta en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias. La inscripción se extenderá del 1º de febrero hasta el 15 de marzo de 2013.
Documentación obligatoria para el ingreso
Para ingresar a cualquiera de las facultades de la UNNE, el interesado o persona debidamente autorizada, deberá presentar en carpeta colgante la siguiente documentación:
*Documento Nacional de Identidad; Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica original y se deberá acompañar también fotocopia. Para los extranjeros que no tengan DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al Mercosur será suficiente la Cedula de Identidad del Mercosur, también acompañado de fotocopia.
*Título de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº 537/98-C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "No adeuda materias")
*Certificado de Buena Salud expedido por el Departamento Universitario de Salud de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de esta Universidad (en este caso el Certificado de Salud podrá presentarse hasta las fechas establecidas en el cronograma para cada unidad académica) u organismo público competente.
*Constancia escrita de grupo sanguíneo.
*Tres (3) fotografías de 4 X 4 cm. de fondo blanco.
*Formulario de preinscripción debidamente cumplimentado, impreso, con todos los datos completos y firmado por el interesado. Se podrá acceder al formulario vía internet a partir del 1/10/12 en el portal de la Universidad http://www.unne.edu.ar
En el artículo 4to de la mencionada Resolución se deja sentado que “los inscriptos que no hubieran presentado el certificado de estudio debidamente legalizado por las oficinas técnicas competentes de los Ministerios de Educación provinciales y el Rectorado de ésta Universidad, tendrán plazo para hacerlo hasta el 31/10/2013”. A partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no den debido cumplimiento a dicho requisito, y si al 27 de diciembre de 2013 aún no ha dado cumplimiento al mismo, serán dados de baja de la carrera a la que se han inscripto.
Los inscriptos que no hubieran presentado el certificado de estudio debidamente legalizado por las oficinas técnicas competentes de los Ministerios de Educación provinciales y el Rectorado de esta Universidad, tendrán plazo para hacerlo hasta el 31 de octubre de 2013. A partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no den cumplimiento a dicho requisito y si al 27 de diciembre de 2013 aún no ha dado cumplimiento al mismo, serán dados de baja de la carrera a la que se han inscripto.
Normas para una mejor administración y distribución presupuestaria
Vale mencionar que el máximo órgano resolutivo de la Universidad Nacional del Nordeste, el Consejo Superior ha dispuesto esta normativa ante la necesidad de establecer normas comunes en el ámbito de la Universidad, dar continuidad a la obtención de la información seriada de base conformada desde sus inicios y facilitar la confección del legajo personal del alumno lo que incide en forma directa en la determinación de los indicadores para la distribución presupues­taria.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"