Por falta de respuestas, ATECH vuelve al paro miércoles y jueves


Tras el encuentro con el ministro

Romero reconoció la voluntad de diálogo

Así lo confirmó Rosa Petrovich luego del diálogo con el ministro de Educación y no haber obtenido respuestas al reclamo.


La secretaria General de de la Asociación de Trabajadores del Chaco (ATECH), Rosa Petrovich y demás dirigentes de este sindicato, fueron recibidos este lunes, a las 12.30, por el ministro de Educación, Francisco Romero para continuar el diálogo e intentar lograr el entendimiento para garantizar días de clase.

Sin embargo esto no sucedió e independientemente de que se estableció una nueva fecha para retomar el cuarto intermedio de la reunión de hoy, que será este miércoles, desde la Comisión Directiva del Gremio que se encuentra en Asamblea Permanente, decidieron anunciar una nueva medida de fuerza por 48 horas que comenzará este miércoles.

"La decisión fue tomada por el avance nulo obtenido en la reunión con el ministro", indicó Petrovich a Diario Chaco. Asimismo resaltó que "el conflicto fue instalado y profundizado por el Gobierno", y que no obtuvieron respuestas concretas al reclamo. En tanto el ministro de Educación, al término del encuentro, reconoció la voluntad de diálogo de ATECH, destacando que "demuestra una actitud racional" frente al conflicto y expresó: "Seguimos manifestando nuestra voluntad para devolver los descuentos por días de paro y, además, pasar al salario básico (al valor del punto) el monto del Fondo Estímulo en tanto y cuanto exista la voluntad de la contraparte de garantizar días y horas de clase".

Al respecto, subrayó: "Es decir no más medidas de fuerza que pongan en peligro la continuidad pedagógica de los aprendizajes de los alumnos chaqueños".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Dice parte de noticia publicada en Datachaco en el día de la fecha: "reconoció (el Ministro de Educación de la voluntad de diálogo de ATECH, destacando que "demuestra una actitud racional" frente al conflicto y expresó: "Seguimos manifestando nuestra voluntad para devolver los descuentos por días de paro y, además, pasar al salario básico (al valor del punto) el monto del Fondo Estímulo en tanto y cuanto exista la voluntad de la contraparte de garantizar días y horas de clase".
    Señor Ministro, por favor no tome por ignorantes al pueblo del Chaco. El gobierno no dialoga, impone; no pretenda enfrentarnos a padres contra docentes, todos somos integrantes de la comunidad educativa, ambos estamos siendo manoseados con las reiteradas falacias, no nos merecemos esta humillación. Usan a los alumnos como si a este gobierno realmente le interesara la educación. Un pueblo sin educación es fácilmente dominado: Planes Sociales, SI,trabajo y Educación NO, esa pareciera ser la premisa del FPV. Aldo Báez

    ResponderBorrar
  2. MARIELA SECRETARIA17/9/12, 6:27 p.m.

    PARA LOS SECRETARIOS QUE REALIZARON LA OPCION DE TIEMPO COMPLETO, A PARTIR DE OCTUBRE, ES DECIR CON EL SUELDO DE SEPTIEMBRE PAGAN LOS 1068 PUNTOS SEGUN LO ESTABLECE LA LEY 6876. ME LO COMUNICARON DESDE LIQUIDACIONES. AL MOMENTO NO ES RETROACTIVA, PORQUE YO DEBERIA COBRAR DESDE MARZO QUE FUE CUANDO HICE LA OPCIÓN. HICE EL RECLAMO, NO SE SI PAGARÁN, AL MENOS A PARTIR DE AHORA LO COBRARÉ COMPLETO.VENIAN PAGANDO 534 PUNTOS AHORA PAGARAN LOS 1068.

    ResponderBorrar
  3. @MARIELA SECRETARIAmariela y los directores de tercera tambien ?

    ResponderBorrar
  4. MARIELA SECRETARIA17/9/12, 7:35 p.m.

    CREO QUE SI ANONIMO 3. DEBE IR A REGIONAL Y CONSULTAR CON LOS LIQUIDADORES, AHI LES INFORMAN.

    ResponderBorrar
  5. Che se olvidan de la inflación. Acá les paso un resumen !!!
    Si lo que dice este Sr. Ministro de Educación es cierto, que en el 2006 el básico de un docente era de $640,00 y hoy es de 2151,00…

    Ayer, 2006:

    1- kg. de carne valía $ 6,40

    2- kg de pan valía $ 1.30

    3- bolsa de cemento $ 12.50

    Hoy, en AGOSTO el básico será de $2151,00...

    1- kg. de carne vale $ 35,00

    2- kg de pan vale $ 8,50

    3- bolsa de cemento $57.00

    Hagamos cálculos…

    Sr. Ministro pase lo invito a ver el resultado…después de Ud.

    Ayer: un docente con su básico compraba:

    100kg de carne, 492 kg. de pan. 51 bolsas de cemento.

    Hoy: un docente con su básico compra:

    61kg de carne, 253kg de pan. 37 bolsas de cemento

    Respuesta

    El docente, hoy perdió adquisitivamente un %38

    De esto hablamos Sr. Ministro, colegas docentes, no que si reclamo estoy en contra del gobierno, los números no son de nadie sino de la historia… saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"