Proponen exigir secundario completo para acceder a un empleo estatal

Polémica iniciativa del diputado Hugo Domínguez

El Diputado provincial Hugo Domínguez, presentó un proyecto de Ley para que se establezca como condición de obligatoriedad contar con Título Secundario a quienes estén en condiciones de acceder a un empleo en la Administración Pública Provincial.

“Servirá para dar prioridad en el acceso a un empleo a aquellos que se han esforzado por estudiar y capacitarse para que, junto con los más experimentados, jerarquicen las prestaciones y atención para beneficio de la ciudadanía”, afirmó el legislador del Bloque UCR NEA.

“La idea es jerarquizar el ingreso de personal a la administración pública y al mismo tiempo propiciar que los ciudadanos finalicen sus estudios de la escuela secundaria, ya que constituye un objetivo social, político y cultural prioritario en el marco de lo establecido en las leyes de educación nacional y provincial” precisó Domínguez. Recordó que mediante la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Provincial N° 6.691, el Estado asume la responsabilidad indelegable de garantizar el derecho a la educación.

Por ello afirma que “el título secundario se configura en un requisito previo, pues ser servidor público no es sólo un acto de voluntad, sino un imperativo de la eficiencia que busca el Estado, que pretende calidad en la prestación de los servicios y hará que quienes ingresen en cargos como cadetes, porteros, choferes, atención al público y administrativos, en definitiva todos los administradores públicos, estén más capacitados para ejercerlos, por haber finalizado sus estudios en la escuela y realizar su tarea de la mejor manera esperada por la ciudadanía”.

Para el diputado, “pensar en el futuro de la Provincia del Chaco implica también ejercer con idoneidad el cargo público, en el lugar que le toque, teniendo en cuenta la Carrera Administrativa, en la Administración Central, en los entes descentralizados y autárquicos, respetando los escalafones y concursos, de acuerdo con lo que dispone la constitución de la Provincia”. El legislador radical del Bloque UCR NEA indica que se “fomentará que la población interesada en desarrollar tareas en el Estado, pugne por tener su título secundario, transformándose en un apoyo a las políticas educativas, cuyos indicadores señalan que habría un 50% de deserción escolar en esa etapa de la formación de los jóvenes”.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. HOLA POR FAVOR CUANDO PAGAN ENCENTIVO?? SE SABE ALGO??????? GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. ¿¿¿¿¿¿¿CUÁNDO PAGAN INCENTIVO DOCENTE???????????????

    ResponderBorrar
  3. ROMERITO SE OLVIDÓ DE PAGAR NUESTRO INCENTIVO!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. parece que el viernes pagan el incentivo

    ResponderBorrar
  5. CUANDO VA HABER TRASLADO PARA SECUNDARIA DEL 2006 QUE NO HAY

    ResponderBorrar
  6. @Anónimo AL MINISTRO ROMERO, CUANDO SE VA A ACORDAR DE LOS ALFABETIZADORES? PORQUE EL TANTO HABLA DE ELLOS, PERO PARECE QUE SON SOLO PALABRAS. Y YA SABEMOS QUE PASA CON ELLAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio