Rechazan llamado a elecciones de Juntas de Clasificación


Sitech Sudeste afirmó que la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación el ilegal, ya que no respeta los plazos establecidos en el Estatuto Docente, que dice que la fecha de las elecciones será fijada con no menos de 120 días de anticipación.



El secretario general de Sitech Sudeste, Gustavo Gross, cuestionó el llamado a elecciones para miembros de las Juntas de Clasificación y del Tribunal de Disciplina, por parte del Ministerio de Educación, por medio de la Resolución 8395/12, para el 10 de diciembre próximo.

"Esta decisión no se enmarca en los plazos establecidos por el Estatuto del Docente, que fija en la reglamentación del Art. 14 que la fecha del acto electoral será fijada con no menos de 120 días de anticipación", afirmó Gross.

Asimismo, señaló que "como esta norma también establece que las elecciones se realizan en el mes de octubre, no se entiende por qué el Ministerio dejó pasar los plazos fijados por la ley y ahora improvisa una convocatoria viciada de nulidad, cuando en reuniones de mesa técnica se le señaló al Subsecretario de Educación esta anomalía y se le pidió se encuadrara el proceso electoral en la más estricta legalidad".

"Como los plazos se cuentan por días hábiles, la decisión oficial no sólo no respeta lo preceptuado por las normas vigentes, sino que ignora el aporte propositivo de los sindicatos al desechar las propuestas entregadas al Subsecretario de Educación para llevar adelante un proceso electoral transparente, que no es otra cosa que el respeto escrúpulo de la ley", finalizó el dirigente.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio