Romero se reunió con Atech y afirmó que solo recibirá a Sitech si desiste de la medida de fuerza

El encuentro se llevó adelante en el Ministerio de Gobierno.


El ministro de Educación, Francisco Romero y el subsecretario de Articulación Interinstitucional, Carlos Quirós se reunieron hoy a las 12.30 horas con la secretaria general de la ATECH, Rosa Petrovich y demás dirigentes de este sindicato, luego que esta entidad gremial el miércoles a la noche levantara la medida de protesta, que llevaba adelante en el acceso principal del edificio de la cartera educativa. El encuentro se llevó adelante en el Ministerio de Gobierno, donde los funcionarios de Educación escucharon los planteos de Petrovich sobre la devolución de descuentos por día de paro; así como también que el Fondo Estímulo pase al valor del punto.

PASARON A UN CUARTO INTERMEDIO
Ante lo cual las autoridades educativas pidieron pasar a un cuarto intermedio para mañana viernes, a las 13, dado que el Gobierno provincial ha fijado una pauta salarial que la maneja el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Por lo tanto, manifestaron que deberán consultar por ambos temas tanto al gobernador Jorge Capitanich como al ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenia.

AGENDA PEDAG?"GICA
El ministro Romero y el subsecretario Quirós agradecieron a los dirigentes de este sindicato la buena voluntad para abandonar la medida de fuerza.

"Este es un momento especial de la agenda pedagógica donde alrededor de 10.000 docentes e integrantes de las comunidades educativas participaron de 11 instancias preparatorias camino al Congreso Pedagógico Provincial para definir los diseños curriculares" expresó el ministro Romero, quien reconoció que ATECH ha sido uno de los sindicatos que ha aportado tanto a la construcción de la Ley Provincial de Educación como a los nuevos contenidos de la escuela chaqueña.

A la vez que señaló: "Así como diferenciamos que hay una agenda propositiva y una agenda permanente de reclamos, también queremos plantear que hoy ha quedado evidenciada dos posiciones dentro de un mismo reclamo. Por un lado, una actitud resistente y confrontativa, que corre el riesgo de partidizarse, dado que fue notoria que hay mayor presencia de movimientos sociales y de integrantes de partidos políticos, que de docentes comunes. No los vimos", comentó Romero refiriéndose a la protesta frente al acceso principal del ministerio.

Agregó: "Por otro lado, una dirigencia más reflexiva con la que podemos contar en términos de diálogo y de una agenda pedagógica".

ROMERO ESPERA QUE SITECH FEDERACI?"N DESISTA DE LA MEDIDA PARA DIALOGAR
Al mismo tiempo, el ministro Romero informó que luego de llegar de su recorrida por parajes de El Impenetrable, el miércoles a la tarde acordó con la mediadora del Gobierno provincial, doctora Marcela Acquisgrana que presentara a la dirigencia de SITECH Federación (la única que permanecía en medida de protesta, con encadenados e interrupción del acceso central del edificio de la cartera educativa), el pedido para que desistiera de esta manifestación. Y, en caso de que accediera, él estaba dispuesto a reunirse a partir de hoy a las 8. "Esto fue rechazado y durante toda la mañana mantuve y todavía mantengo esta propuesta: sólo recibiré a SITECH Federación si desiste de la medida que lleva adelante" aseguró el ministro.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo