Sileoni abre el debate por el voto a los 16 años

Senado de la Nación

En principio en la audiencia de este miércoles fueron anotados unos 60 participantes que comenzaron a desfilar por la audiencia pública.

Más de 60 expositores opinarán en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales.


El titular de la cartera de Educación abre la audiencia pública por el proyecto de ley que permite sufragar a los jóvenes. Hay 60 expositores anotados para dar su opinión hoy ante la comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, abre el panel de discusión acerca del proyecto de voto para jóvenes de entre 16 y 18 años en la Comisión de ASuntos Constitucionales del Senado.

De acuerdo con el cronograma estipulado, también darán su opinión el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; y el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio. Los organizadores de las audiencias confirmaron que hay una lista de más de 140 expositores que serán distribuidos en, al menos, dos jornadas.

En principio, durante la audiencia de este miércoles fueron anotados unos 60 participantes que comenzaron a desfilar por la audiencia pública desde las 9, previendo su finalización para alrededor de las 20.

El proyecto que prevé modificar la Ley Electoral para determinar que el voto constituya un derecho y no una obligación para los jóvenes de entre los 16 y los 18 años de edad, lo iguala al régimen similar de los ciudadanos mayores de 70 años que rige en la actualidad.

La propuesta implica modificar el artículo 7 del Código Electoral que, a partir de la aprobación de la iniciativa, establecería que "los argentinos que hubieren cumplido la edad de dieciséis gozan de todos los derechos políticos conforme a la Constitución y a las leyes de la República".


Fuente Infobae

Comentarios

  1. El cambio de DNI a los 16 (conozco muchisimos casos) es siempre una complicación, a veces viene mal y hay que rehacer, a veces demora meses para que les sean entregados. Creo que esta ley va a crear oportunidades para el fraude electoral.

    ResponderBorrar
  2. Cómo es la cosa? Capitanich y sus funcionarios se aumentan el sueldo de un solo saque y los docentes tenemos que protestar, hacer paros para ver si nos dan bolilla y encima si nos dan bolilla nos pagan en varias cuotitas que no te alcanzan para m...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco