Sin avances concretos en la reunión entre Romero y Atech

Seguirán dialogando el lunes 17


El ministro dijo que ante el llamado a un nuevo paro por parte de Federación Sitech, no puede "ni siquiera considerar" la devolución de los descuentos por días de huelga. En cuanto al blanqueo del presentismo, señaló que eso lo maneja el gobernador. Además, fijó una audiencia con Mijno para el lunes 17.



El ministro de Educación, Francisco Romero, continuó este viernes, pasado el mediodía, la reunión con la dirigencia de Atech, que había pasado a un cuarto intermedio.

Durante el encuentro, Romero manifestó que dado que Federación Sitech convocó a otra medida de fuerza para la semana que viene, antes de la reunión que tenía previsto mantener con éste sindicato, que hoy a las 11 levantó la protesta que lleva adelante en el acceso principal al ministerio, no puede “ni siquiera considerar la devolución de descuento por día de paro”.

El ministro de Educación le pidió a ATECH pasar a una reunión para el lunes 17 de septiembre, a las 12, a los efectos de continuar analizando la situación.

Respecto al pedido de este sindicato de pasar el Fondo Estímulo al valor del punto, Romero dijo que eso está en estudio del gobernador Jorge Capitanich y del ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía que manejan la pauta salarial única.

Con Federación Sitech, el lunes 17

Por otra parte, el subsecretario de Educación, Daniel Farías, le solicitó a Federación Sitech los puntos que quisieran tratar en la reunión con el ministro Francisco Romero, que se concretará el lunes 17 de septiembre, horario a confirmar, luego de la nueva medida de fuerza convocada por este sector.

“Aguardamos que exista la predisposición necesaria de la contraparte para resolver el conflicto” manifestó el ministro Romero.

Vale destacar que a las 11 de este viernes, Federación SITECH levantó la medida de protesta que realizaba en el portón de acceso principal al ministerio, ubicado en Gobernador Bosch 99, ante la presencia del fiscal Miguel Azcona y la mediadora de la provincia, Marcela Inés Acquisgrana – que estuvo en todo momento a pedido del ministro Romero- .

Acató la intimación efectuada por la Fiscalía de Investigación N° 9, ante la denuncia presentada el jueves a la mañana por el ministro Romero ante la manifestación que lleva adelante Federación SITECH, debido a que se turbaba arbitraria la posesión del espacio público y porque obstruía las normales tareas de los trabajadores y funcionarios de este organismo.

Se labró un acta en la que se dejó constancia del estado en el que quedó el espacio que ocupaba este sector durante el encadenamiento que, salvo el baño químico que se había instalado para los manifestantes y un cartel ofensivo hacia el fiscal y hacia el ministro, no presentó alteraciones.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. dale dialogo nomas ... así llegaremos a fin de año y te blanquean el estimulo, te dan $ 35 al básico y listo...a disfrutar de las vacaciones con el blanqueo

    ResponderBorrar
  2. ROSITA.POR FAVOR NO TE VENDAS,TU FUNCION ES LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES,NO LO OLVIDES...REUNION EL 17 YA SE VA EL MES. NO NOS DEFRAUDES NUEVAMENTE.

    ResponderBorrar
  3. Rosita no nos sueltes la mano en este camino de la lucha . Fuerza Rosita no t vendas hay k seguí con la lucha para mejorar nuestro magros sueldos

    ResponderBorrar
  4. YA TE VENDISTE DE NUEVO... SERA QUE PUEDAN SER TAN CAGONES PARA ENFRENTARLOS A ESTOS OBSECUENTES DE MIERCOLES.ES AL PEDO NO HAY UN MANSO PA´ACOLLARAR UN MAÑERO.SON TODOS LA MISMA BOSTA.

    ResponderBorrar
  5. rosa ...eetas acostumbrada aver los caminos de los beneficios... propios. con lo q descuen + lo q t da koki kapitanichi

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta