SITECH Federación vuelve al paro este martes y miércoles

Sigue el conflicto docente

Sin asistencia al trabajo
Responde al incumplimiento de Gobierno. Se sumarán a la marcha por la visita de Cristina


El gremio lo informó mediante un comunicado que expresa: "Federación SITECH ha decidido una nueva medida de fuerza por 48 horas para los días martes 18 y miércoles 19 del corriente para todos los niveles y modalidades con o sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida obedece a la falta de respuesta ante el incumplimiento del gobierno sobre una recomposición del 10% para el mes de junio, devolución de los haberes descontados por días de paro, desprocesamiento de los dirigentes gremiales de éste sindicato y el repudio a la represión sufrida en la movilización que se efectivizó el día jueves 13.

A su vez el martes 18 el sector docente va a expresar su disconformidad ante la llegada de la Presidenta de la Nación en ocasión de la visita que efectuaría a la provincia.

Tenemos que señalar la responsabilidad de la Nación sobre la crisis del sistema educativo al limitar recursos, ya que solamente destina el 5% del presupuesto para educación, retiene el 75% de coparticipación, cediendo solamente el 25% a las provincias y oponiéndose a la devolución del 15% ilegítimamente descontado.

Lo que determina un ajuste para la provincia que cumple servilmente el gobernador. Reiteramos que se trata de una suma superior a los mil millones de pesos que serviría para cubrir las necesidades en Educación, Salud y Justicia.

Por otra parte, la multitudinaria movilización del día viernes 14 que recorrió las calles céntricas de la ciudad de resistencia en repudio a la represión, al ajuste y contra la criminalización de la protesta, demuestra el rechazo al intento del Gobernador de aplicar el ajuste a través de la represión.

Por último, manifestamos nuestra voluntad de unir fuerzas con la Multisectorial y la CTA Chaco para expresarnos y movilizarnos en contra de la política nacional para el martes 18 en ocasión de la visita de la Presidenta", concluye el mismo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. El único gremio que no se vende y que no se deja apretar con los dichos del que OTRORA fuera un COMBATIVO docente y ahora goza de mala memoria. Q pena Cachito! Fui uno de los idiotas que te creyó!Lamento terriblemente los días de clase que pierden los alumnos Y LES ENSEÑO CON ESMERO QUIENES SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES COMO ME ENSEÑARON EN UTRE (ANTESSSSSSS, CUANDO NOS REPRESENTABAN DE VERDAD!!!!)

    ResponderBorrar
  2. Tete Romero: Sos un traidor. No te mereces ser nuestro ministro de educación. Ya se te va a terminar. Te acordas cuando comíamos mortadela en las marchas y días de paro que le hacíamos al gobierno de Ángel y Roy???? Te acordas??? O también perdiste la memoria, a parte de la dignidad?????

    ResponderBorrar
  3. Che se olvidan de la inflación. Acá les paso un resumen !!!
    Si lo que dice este Sr. Ministro de Educación es cierto, que en el 2006 el básico de un docente era de $640,00 y hoy es de 2151,00…

    Ayer, 2006:

    1- kg. de carne valía $ 6,40

    2- kg de pan valía $ 1.30

    3- bolsa de cemento $ 12.50

    Hoy, en AGOSTO el básico será de $2151,00...

    1- kg. de carne vale $ 35,00

    2- kg de pan vale $ 8,50

    3- bolsa de cemento $57.00

    Hagamos cálculos…

    Sr. Ministro pase lo invito a ver el resultado…después de Ud.

    Ayer: un docente con su básico compraba:

    100kg de carne, 492 kg. de pan. 51 bolsas de cemento.

    Hoy: un docente con su básico compra:

    61kg de carne, 253kg de pan. 37 bolsas de cemento

    Respuesta

    El docente, hoy perdió adquisitivamente un %38

    De esto hablamos Sr. Ministro, colegas docentes, no que si reclamo estoy en contra del gobierno, los números no son de nadie sino de la historia… saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio