SITECH ratifica la medida de fuerza de mañana

El gremio docente conducido por Eduardo Mijno confirmó que se mantiene firme el paro para los días jueves 13 y 14 de septiembre. Además, la agrupación se unirá a la movilización de CTA Chaco y la Multisectorial que se realizará mañana a las 9 en el Mástil Mayor frente a la Plaza 25 de Mayo.


La medida de fuerza docente impulsada por Federación SITECH se unirá a la movilización general de CTA Chaco y la Multisectorial que se realizará mañana a las 9 en el Mástil Mayor frente a la Plaza 25 de Mayo. Además, confirmó que se mantiene firme el paro por 48 horas para los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre.

El gremio que conduce Eduardo Mijno señaló que la medida obedece a la “falta de respuesta del Gobierno Provincial, ante el incumplimiento de lo acordado en el mes de abril de traspasar el fondo estímulo al básico docente (valor del punto), que debía representar un 10% y a la inmediata devolución de los haberes descontados por días de paro”.

Por otro lado, los docentes de este sector aseguraron que “repudian el procesamiento que sufren los dirigentes de Federación SITECH por supuesta usurpación, constituyendo esto la criminalización de la protesta gremial”. En ese sentido, llamaron a la unidad docente “en contra del ajuste que pretende imponer el Gobierno Provincial”.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"