Verdún explicó su proyecto de retiro para docentes

GENERAL SAN MARTIN, (Agencia). Estuvo en General San Martín el diputado Armando Luís Verdún, presidente del Bloque Alianza Frente de Todos para explicar los alcances y objetivos de un proyecto de ley de su autoría que propone un régimen de retiro voluntario para el personal docente de la provincia. El legislador fue acompañado por la profesora Isabel Céspedes de Márquez.



El proyecto ya ingreso al recinto y no tiene fecha para su tratamiento. Entre los aspectos centrales se pueden citar que para acogerse a lo que sería un beneficio previsional los docentes deben acreditar como mínimo 15 años de aportes al InSSSeP, tener 20 años en la profesión y 15 frente al grado o 28 años de servicio como mínimo.

También dijo Verdún que son constantes los reclamos de la docencia por contar con un sistema de retiros voluntarios como existió en otros tiempos, que ello está justificado toda vez que se trata de un sector que realiza mayores aportes laborales por la característica de la tarea docente.

Igualmente hizo mención que el sistema educativo provincial tiene por hoy docentes con edad avanzada que no se pueden jubilar por no reunir los requisitos en vigencia; otros con tareas pasivas o con licencias por largo tratamiento que generan suplencias; cuestiones que con un sistema de retiro se verían notablemente disminuidas.

El legislador expuso ante numerosos docentes quienes avalaron el proyecto destacando sus justos y amplios beneficios en la práctica. La oportunidad fue propicia para analizar con marcada preocupación la mala situación por la que están atravesando los docentes en el Chaco y en forma particular por el irregular desarrollo del periodo lectivo 2012, al igual que los anteriores.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. Que bueno sería que también aplicaran la jubilación de oficio, ya que hay gente que hace rato solo está ocupando un lugar que debería estar ocupando gente más joven, activa y capacitada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"