Atech ratifica que no iniciará las clases si no hay aumento


CONFLICTO DOCENTE

El gremio conducido por Rosa Petrovich le ratificó al ministro de Educación que no iniciará el ciclo lectivo 2013 sin respuestas al reclamo de incremento, recomposición y recuperación salarial.


Atech mantuvo este viernes una reunión con el ministro de Educación, Francisco Romero, quien había convocado al gremio “a los efectos de establecer cuales serían las condiciones y requisitos fundamentales para el buen comienzo del ciclo lectivo 2013 desde el punto de vista orgánico de vuestro sindicato”.
En el encuentro, Petrovich le ratificó al titular de la cartera educativa que "la primera condición y a la brevedad, a resolverse debe ser la salarial".
"Sabe el ministro mejor que cualquier integrante de la comunidad educativa chaqueña que el conflicto docente reinstalado e irresuelto a la fecha en el Chaco ha sido responsabilidad única y exclusiva del Gobierno a través de su cartera, al haber incumplido con el blanqueo total del fondo estímulo que debió concretarse en junio/12 traduciéndose ello en un incremento al sueldo en blanco a la totalidad de los docentes -no inferior a un 10 %- activos y pasivos", expuso la secretaria general de Atech, y agregó: "Tal incumplimiento ha agravado la situación salarial de la docencia chaqueña, que el último incremento de sueldo que ha tenido ha sido en agosto de 2011, y ninguno más hasta el día de hoy, frente a una inflación galopante superior al 25 %, lo que abonó para que los sueldos no solo permanecieran congelados, sino reducidos notablemente en su poder adquisitivo".
En esa línea, Petrovich afirmó que "la primera condición es entonces, una respuesta inmediata al reclamo de incremento (en blanco por supuesto) recomposición, y recuperación salarial ya, factor que ya ha sido declarado determinante por el conjunto de la docencia a través de la ATECH, para decidir lo resuelto en su última asamblea provincial del pasado mes de noviembre: no inicio de las clases 2013, con medidas de fuerza por tiempo indeterminado hasta tanto el Gobierno se digne a responder al legítimo y justo reclamo salarial docente".
" Del mismo modo el Sindicato ratificó ante el funcionario su reclamo para que la cartera educativa complete la concreción de la devolución de los descuentos por días de paro a la totalidad de los docentes que los hayan sufrido, sin ningún tipo de discriminación, como lo ha reclamado inicialmente", agregó la dirigente.
Atech ratificó también el resto de los planteos
Entre otras cuestiones, el gremio ha reiterado su propuesta –entregada en manos propias al Ministro Romero en mayo/12- para la legislación que estima necesaria a los fines de la implementación de la modalidad de jornada extendida en las escuelas primarias, priorizando la definición que debe darse respecto fundamentalmente de la situación salarial y laboral de los colegas que vayan a desempeñarse en ellas.
Asimismo, Atech le recordó al funcionario que a propuesta el gremio quedó plasmado en la Ley de Educación Provincial 6691/10, en sus cláusulas transitorias, la obligatoriedad de resguardar la estabilidad laboral, particularmente por la transformación educativa, y reafirmada por la Ley 6810/11 propuesta y propiciada por ATECH.
La falta de respuesta a los reclamos de infraestructura, al pago de las deudas de capacitación, de partidas de comedores y refrigerios, la falta de envío de partidas de sostenimiento, entre tantos otros, no estuvieron ausentes en esta reunión.
Solicitan audiencia a Capitanich
Independientemente de acudir a la reunión convocada por el Ministro de Educación, ATECH solicitó audiencia al Gobernador de la Provincia el pasado día 04 del corriente mes y año, con una amplia cantidad de temas que interesan a la Entidad, aguardando respuestas fundamentalmente, de quien tiene poder de decisión: prioritariamente al tema salarial, conflicto docente irresuelto, panorama vigente a la fecha respecto del inicio del ciclo lectivo 2013; tema InSSSeP, tanto en lo que respecta a obra social como al regimen previsional, falta de decisión política para aplicar en los hechos la ley antiplus, rechazo categórico de ATECH al “resurgimiento” de las jubilaciones de privilegio (y no para los trabajadores estatales precisamente).Estos entre varios otros, todos irresueltos y que afectan particularmente a la comunidad educativa chaqueña, no solo a los docentes.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla... como siempre Rosita amenaza y se vende al final... andate Rosita sos una vendida!!!

    ResponderBorrar
  2. Hermosa radiografía de lo que pasa con la cuestión salarial docente en el chaco.Pero lo que no se entiende es si se alegran con lo que esta pasando o se entristecen.. A veces algunos se alegran con las desgracias ajena, y decirlo es una forma de denigrar al oponente y bajarle la autoestima.. tanta lata gremial 2012 nos dejo ese sensación.

    ResponderBorrar
  3. anon 2. NO ES ALEGRIA SINO BRONCA E IMPOTENCIA POR ESTOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS. DISCULPA SI TE HERI CON LO DE BOUDUO PERO TENGO UNA BRONCA QUE REVIENTO CONTRA ESTA GENTE DE MIER...

    ResponderBorrar
  4. PREGUNTO ALGUIEN SABE ALGO DEL PRESI DE LOTERIA CHAQUEÑA,PASCUALITO. POR QUE RENUNCIO? CONTEEEEEEESTENMEEEEEEE PORFI

    ResponderBorrar
  5. CHE, CUANDO VA A APARECER EL FISCAL PARA JUBILAR DE OFICIO A ESOS SUPERVISORES QUE YA CUMPLIERON HASTA LA EDAD Y ESTAN DESDE LA EPOCA DE VIDELA. EMPECEMOS A CAMBIAR POR AHI

    ResponderBorrar
  6. anonimo 6 QUE ES ESO DE JA JA JA. DE QUE TE REIS

    ResponderBorrar
  7. PARA EMPEZAR A NEGOCIAR DEBERAN PEDIR EL 40% DE AUMENTO AL VALOR DEL PUNTO...ESE DEBE SER EL PISO DE NEGOCIACION ..SE PERDIO PODER ADQUISITIVO DURANTE UN AÑO Y EL TAN PROMETIDO BLANQUEO DEL PRESENTISMO NUNCA APARECIO...NOS MINTIERON A TODOS Y MINTIERON TODOS......

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo