Cientos de manifestantes se movilizaron acompañando la medida de la CGT y CTA

Protesta en Resistencia
Las agrupaciones se concentraron frente
 Casa de Gobierno. 

Desde tempranas horas de esta mañana, diversos movimientos sociales y gremios se concentraron en distintos puntos de Resistencia para finalizar la protesta frente Casa de Gobierno. 

En algunos sectores de la periferia como la avenida 25 de Mayo y Ruta 11; el cruce entre avenida Alberdi y Soberanía Nacional, y la avenida 25 de Mayo y calle 1 (frente al Ministerio de Desarollo Social) las calles fueron cortadas complicando el tránsito metropolitano. 

Finalmente las columnas de manifestantes se fueron desplazando y el punto de concentración fue la Plaza 25 de Mayo. En la protesta participó la Multisectorial que convoca a los siguentes gremios:

CTA Micheli,  SITECH Federación, APTASCH, Federación Nacional Campesina, Unión Campesina, Movimiento de Pueblos Originarios en Lucha,  CCC, CUBa-MTR, MTD 17 de Julio, FOB Federación Organizaciones de Base, Movimiento El Dorado, Comisión Vecinal Villa Inmaculada, Comisión Vecinal Hermano CHE,  Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño, Corriente Estudiantil Popular Antimperialista, Agrupación Estudiantil 29 de Mayo, Agrupación Estudiantil Mariano Moreno, PCR-PTP, Proyecto Sur,  PR-M y  PRT.

RECLAMOS ORDEN PROVINCIAL
Por otro lado, los movimientos sociales FOB, Cuba y MTR también expusieron otros reclamos:

"Los reclamos principales de las organizaciones giran en torno a dos temas centrales: tierra y trabajo. En cuanto a la tierra, reclamamos la expropiación de las tierras en el barrio Mapic y Tacay para equipamiento comunitario, así como la regularización de terrenos en Villa Inmaculada. En los dos casos, al igual que en otros asentamientos, se trata de promesas hechas por el gobernador Capitanich y su ministro Gustavo Martínez a mediados de año. No sólo no se produjeron avances, ahora es el propio Martínez quien encabeza los desalojos".       

"Por otra parte, reclamamos trabajo genuino, ya que las cooperativas y planes sociales arrancados al gobierno están en un estado de extrema precariedad, sin derechos sociales y con un sueldo miserable. Además, en las obras de construcción de viviendas no se avanzó, ni se actualizaron sueldos o montos de obra, mientras que los materiales aumentan constantemente por la inflación. El gobierno tampoco reconoce el trabajo de los compañeros en comedores y merenderos, ya que oficialmente no figuran ni son apoyados por el Estado provincial".         

"Por todo eso, salimos a la marchar desde la rotonda de acceso a Resistencia, en un nuevo aniversario de la rebelión popular que terminó con el gobierno de De La Rúa. Las llamas del 2001 permanecen encendidas".
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo