Educación pagará un mes a asociaciones de porteros

Tras el levantamiento de la protesta que llevó adelante hoy en los accesos del Ministerio de Educación se confirmó la transferencia del dinero.
Tras el levantamiento de la protesta que llevó adelante hoy en los accesos del Ministerio de Educación un grupo de integrantes de Unidades Asociativas de Base (UATB), funcionarios de esta cartera informaron que se transfirieron los fondos para que mañana se efectivice el pago de un mes por las prestaciones de servicio que realizan en escuelas.
Funcionarios del Ministerio de Educación hoy a la mañana mediaron con un grupo de representantes de las Unidades Asociativas de Base (UATB), que presentan servicios en escuelas, que decidieron bloquear todos los ingresos y salidas al edificio de la cartera educativa –ubicada en Gobernador Bosch 99, de Resistencia- en reclamo del pago por sus trabajos.
Tras el levantamiento de esta medida, que obstruía el derecho de las personas a salir o ingresar al Ministerio por distintos trámites o hasta los mismos empleados, anunciaron que se transfirieron los fondos para que mañana martes se efectivice el pago de un mes a estos trabajadores que realizan la mantención y vigilancia de establecimientos escolares.
Vale destacar que el ministro de Educación, Francisco Romero hoy temprano había llamado a la reflexión a este grupo de trabajadores, que bloqueó el ingreso y la salida del edificio de la cartera, y aseguró que si no levantaban esta protesta no iba a ser recibido y no iba a tener respuestas favorables. En ese marco, destacó que de manera permanente estas asociaciones civiles y cooperativas son recibidas por el Ministerio.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias