FEDERACION SITECH PRESENTÓ LA PROBLEMÁTICA SALARIAL A CAPITANICH Y ESTE POSTERGÓ RESPUESTA PARA ENERO



FEDERACION SITECH concretó el día 26 de diciembre una reunión con el gobernador de la provincia, en la cual se planteó que a pesar de los fuertes reclamos del sector  a lo largo del  año 2012 no se ha obtenido ningún aumento por lo que se perdió más del 25% del poder adquisitivo, por lo que la docencia agendó esta situación y no está dispuesta a aceptar éste ajuste y requiere que el gobierno revierta esta situación.
La nueva promesa por  parte del gobierno de la  eliminación del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa (presentismo) y que la recomposición será dirigida al valor del punto, son insuficientes para un inició del ciclo lectivo  normal en la medida que no se subsane la pérdida del poder adquisitivo del año 2012 y por otra parte se reconozca la inflación del año 2013 recordando que  si no hay voluntad política para resolver estas cuestiones, no estarían  dadas nuevamente las condiciones para el  inició de las clases.
A su vez se planteó las dudas sobre el cumplimiento del 33% que fija la Constitución Provincial como mínimo de inversión educativa y sobre  gastos que no corresponden ser asignados al presupuesto educativo, como son las: adscripciones, afectaciones, relevos de funciones, ya que esos agentes prestan servicios a otros organismos, como ser municipalidades y Cámara de Diputados y por lo tanto tienen que percibir sus haberes por esas dependencias.
 Otro de los temas tratados fue las deudas que mantiene el Ministerio para con la Docencia como son: retroactivo al mes de mayo y junio del año 2011 del nivel secundario y terciario, retroactivo de los maestros profesores de 7º año, deuda a capacitadores y devolución de la totalidad de lo descontado por días de paro.
Por otra parte, se reiteró el histórico reclamo de la Asignaciones Familiares, que se encuentran desactualizadas en relación con los montos nacionales, y Ayuda Escolar que desde hace más de quince años a esta parte se mantiene en $130.
A su vez fueron planteados distintos puntos relacionados con el sistema educativo como son el perfeccionamiento docente, escuelas de verano, especializaciones, calidad educativa, condiciones de trabajo, etc. que van a ser tratadas en la primera semana de enero.
En conclusión, en el tema salarial no hubo mayores avances quedando pendiente definiciones para la segunda quincena de enero, que son las que van a determinar el inicio o no del ciclo lectivo año 2013.


Comentarios

  1. MUY BIEN!!! ES EL UNICO GREMIO QUE ME REPRESENTA, POR ESO ME DESAFILIE DE AMET Y AHORA SOY DE FEDERACION SITECH!! VALE LA PENA QUE ME DESCUENTEN UDS... SI NO TENEMOS RESPUESTA, SIGAMOS LAS VACACIONES QUE EMPREZE EN AGOSTO! Y QUE APRENDAN QUE CON NOSOTROS NO SE JUEGA.-

    ResponderBorrar
  2. para cuando el incentivo docente?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"