Inscripciones para solicitar becas universitarias

Hasta el 9 de marzo de 2013 los estudiantes podrán inscribirse para obtener distintas becas que ofrece el Programa Nacional de Becas Universitarias.
La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) informa que hasta el 9 de marzo de 2013 se encuentra abierta la inscripción para las distintas becas que ofrece el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) del Ministerio de Educación de Nación. Este sistema de becas promueve el acceso, la permanencia y el buen desempeño académico en los estudios de grado en universidades públicas nacionales e institutos universitarios a través del PNUB y el del PNBB.
El PNUB otorga becas de estudio a alumnos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras enfocadas a la Salud, Humanidad y Ciencias Sociales. Su objetivo principal apunta a la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior a través de un sistema de becas que facilita el acceso de los alumnos y su buen desempeño académico.
Beneficiarios
El PNUB está dirigido a alumnos ingresantes: son aquellos que hayan finalizado sus estudios de educación media sin adeudar materias, que aspiren a cursar una carrera de grado en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, en el año de la convocatoria. Y para nuevos avanzados: son los alumnos que estén cursando, de manera presencial, una carrera de grado en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional.
El monto anual de la beca es de $3600 pagados en cuotas a lo largo del año. La beca otorgada podrá ser renovada cada año, siempre y cuando los becarios cumplan con los requisitos postulados por el Programa.
El PNBB
El Programa Nacional de Becas Bicentenario tiene como objetivo incrementar el ingreso de jóvenes a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, como así también fomentar la permanencia y finalización de los estudios en campos claves para el desarrollo. Estas carreras están enfocadas a las ramas de las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas.
Montos
El beneficio consta de un monto diferenciado de acuerdo a la carrera elegida. En caso de cursar una carrera de grado, la asignación será entre los $ 6.000 para los primeros dos años; $ 9.600 para el tercer y cuarto año y $ 14.400 para el último año.
En cambio, si se elige cursar una tecnicatura o profesorado en algún instituto Universitario o aquellos dependientes del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) y del INFD (Instituto Nacional de Formación Docente) la asignación será de $ 4.200 para los dos primeros años y de $6.000 para los dos últimos. El monto se percibirá en diez cuotas a lo largo del año lectivo.
Grupos prioritarios
Tendrán prioridad al momento de la preselección aquellos postulantes que declaren algunas de las siguientes condiciones: Ser o haber sido beneficiario de la Asignación Universal por hijo; Poseer algún tipo de discapacidad; Ser egresado de escuela técnica; y Pertenecer a una comunidad indígena.
Acciones complementarias
En el marco del Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) se desarrollan una serie de acciones complementarias al beneficio económico de los becarios mediante: Acompañamiento de los becarios del PNBB en su ingreso y permanencia en la Universidad a través de un sistema de tutorías; El fortalecimiento de la formación pedagógica de los docentes de los primeros años de los ciclos de grado; La articulación con la Secretaría de Bienestar de las Universidades para la puesta en práctica de actividades sociales, voluntariados y de extensión con los estudiantes, en vínculo con organizaciones políticas, sociales, deportivas, culturales, sindicatos y clubes; y el Intercambio de experiencias entre becarios de distintas universidades e institutos universitarios nacionales, con el fin de promover la integración entre regiones e impulsar el compromiso social de los estudiantes.
Informes
Para mayores informes y consultas, los interesados pueden llamarr al teléfono (011) 4129-1973; escribir al E-mail:pnub@me.gov.ar; visitar las páginas web: www.me.gov.ar/pnub y www.becasbicentenario.gov.ar; o acercarse personalmente a avenida Santa Fe 1548, 13º piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo