Por clima e infraestructura SITECH Sudeste quiere que se adecue a la provincia el calendario escolar

 Pide a Gobierno que las clases inicien en marzo y que finalicen los primeros días de diciembre.

El gremio docente explicó textualmente mediante comunicado: "Como una de las conclusiones de su Asamblea Anual Ordinaria del pasado 04 de diciembre, SITESCH SUDESTE decidió pedir a las autoridades de la Provincia adecuar el ciclo lectivo a las condiciones que tiene nuestra provincia, sobre todo climáticas y de orden infraestructura.  

Que el comienzo de la atención de alumnos sea en marzo y que el período no se prolongue más allá de la primera semana de diciembre, dejando de la lado toda pretensión de uniformar calendarios con regiones del país que tienen  otras condiciones climáticas, puesto  que en la práctica resulta totalmente improductivo esta suma de días de clases en medio de calores agobiantes y que además restan tiempo para las jornadas de organización institucional, necesarias para ordenar el trabajo en el inicio y en el final del período escolar.
 

Asimismo, la Asamblea de SITECH resolvió, además, elevar el reclamo por partidas de sostenimiento;  la actualización de partidas de refrigerio y comedor, tanto en precio como forma de pago; y el pago de la movilidad al cuerpo de supervisores con estricto control de parte de las Regionales.
 

En materia  salarial, se resolvió pedir a las autoridades de la Provincia que en las paritarias nacionales se lleve la postura de que los pisos salariales se conformen con sumas bonificables y que, además, las asignaciones nacionales tengan el principio de justicia distributiva que tiene el nomenclador, para que quien trabaje en un cargo equivalente a 30 horas, cobre doble asignación (maestro de Grado de Nivel Primario o Asesor Pedagógico de Niv. Secundario; por ejemplo).
 

En lo que compete a la provincia, terminar con la aplicación del nomenclador establecido por Ley 6491/10 y un incremento salarial que reconozca la inflación real de precios.  

En otro orden de cosas, la Asamblea de SITECH SE resolvió continuar como entidad oferente de los cursos de capacitación, siempre en el marco de la mayor seriedad y responsabilidad; elaborar y ejecutar iniciativas de perfeccionamiento en temas no cubiertos por las acciones oficiales; reclamar por el nivel de la capacitación de los docentes  rurales y con la necesidad de contar con orientaciones muy precisas para el trabajo de PEC ; reclamar un mayor grado de seguimiento y control de las acciones oficiales de capacitación, para que sus propósitos no queden librados a la buenos oficios del algún directivo, sino que la mirada de los responsables de estas capacitaciones puedan dar cuenta de sus resultados en el aula", concluye el mismo.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Estoy absolutamente de acuerdo nuestros niños no pueden estar sin agua, ventilador ni aire es estos dias ya no se debe a una comodidad sino una necesidade ntanto para ellos como los docentes. Señor ministro en vez de lograr 180 dias de clases es mejor tener 100 dias y que los aprendizajes sean significativos no le parece estoy hablando como Mama

    ResponderBorrar
  2. estoy de acuerdo con usted que aprenden los niños con 40 grados de calor en un salon de 25 chicos como minimo sin ventiladores y aire. Seria bueno Ministro y Gobernador que ustedes pasen una semana trabajando en esas aulas que harian? Soportarian el calor que soportan nuestros hijos y sus docentes

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo, no piensan ni en los niños ni en los docentes, sólo les interesa los números. Tendrían que ir ellos a dar clases bajo 45º de temperatura. Dónde está la Comisión de Derechos Humanos, ésto es un atropello a la integridad física y mental de nuestros hijos. Cómo padres tendríamos que hacer algo.Están violando el derecho a la salud de nuestros niños y todo por cumplir con los compromisos nacionales. Corrientes terminó el día 30/11 las clase, claro su gobernador no es un chupamedias como el nuestro.

    ResponderBorrar
  4. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO DESDE MARZO A FINES DE NOVIEMBRE Y SE OBTIENE MEJOR CALIDAD EN LOS APRENIZAJES DE LOS NIÑOS, SI ES ESO LO QUE LES INTERESA AL GOBERNADOR Y MINISTRO.QUISIERA SABER SI ELLOS DEJARIAN A SUS EN UN AULA CON 1 VENTILADOR DE TECHO Y 34 ALUMNOS Y ESCUELA SIN AGUA DONDE LOS DOCENTES NO SABEN Q HACER CON LOS NIÑOS POR QUE LOS VEN SUFRIR Y TANTO ELLOS DOCENTES COMO NIÑOS DEBEN CUMPLIR LOS MALDITOS 181 DIAS DE CLASES QUE NO SE OBTIENE NINGUN RESULTADO. APOYO AL GREMIO QUE SIGA ADELANTE. SOY UNA MAMA MI NOMBRE MARISA DE SAENZ PEÑA

    ResponderBorrar
  5. todos los gremios deberían reclamar lo mismo

    ResponderBorrar
  6. A VER SI EN EL 2013 SE JUBILAN AQUELLOS SUPERVISORES QUE YA RECONTRAPASARON LOS 30 AÑOS DE APORTE INCLUSO ALGUNOS YA LLEGARO A LA EDAD. QUEREMOS YA VER CARAS NUEVAS Y JOVENES CON IMPETU Y GANAS NO PERSONAS QUE YA CUMPLIERON DEJANDO TODO PERO YA CANSAN. SI NO SE JUBILAN A VER SI UN FISCAL AGARRA ESTE CASO PARA JUBILARLOS POR OFICIO. MUCHOS DOCENTES QUE LLEGARON ESTUDIANDO A SER HOY DIRECTORES DE PRIMERA Y QUE YA TIENEN LA ANTIGUEDAD CORRESPONDIENTE TAMBIEN QUIEREN ASCENDER. EL ESTATUTO HABLA DE LA CARRERA DOCENTE PERO AL HABER GENTE QUE NO SE JUBILA EL ASCENSO SE FRUSTRA.HAY QUE TENER SENTIDO COMUN. QUIERO VER UN FISCAL URGENTE TRABAJANDO EN ESTE CASO.

    ResponderBorrar
  7. ESTOY DE ACUERDO CON ANONIMO 6. Incluso hay algunos SUPERVISORES/AS que se dedican a hacer politiqueria barata pagando afiches de sus candidatos politicos en campañas. Si UN FISCAL DE OFICIO DEBE INTERVENIR PARA JUBILARLOS POR OFICIO Y APARTE ESTAN DESDE LA EPOCA MILITAR Y ALGUNOS OBRAN COMO ESA EPOCA.

    ResponderBorrar
  8. A VER SI LOS GREMIOS SE PONEN LAS PILAS PARA JUBILAR DE OFICIO A AQUELLOS SUPERVISORES QUE YA CUMPLIERON HASTA LA EDAD JUBILATORIA. ESA GENTE VIENE DE LOS MILICOS Y APRIETA A LOS DOCENTES EN EL TEMA DE PAROS ETC PERO MUY BIEN QUE ELLOS SE COBRAN LOS AUMENTOS.Y CUANDO VIERON UN SUPERVISOR QUE SALE A DEFENDER NUESTRA LUCHA DOCENTE.

    ResponderBorrar
  9. si SUPERVISORES Y FUNCIONARIOS QUE YA CUMPLIERON JUBILENSE YA. ZANGANOS Y OBSECUENTES

    ResponderBorrar
  10. En la REGIONAL EDTIVA V de castelli hay 6 supervisores en condiciones de jubilarse. HAGANLO por el bien de uds. aunque sea.

    ResponderBorrar
  11. a ver si los gremios intervienen dando a conocer a un fiscal de justicia y resuelva INMEDIATAMENTE E INDEFECTIBLEMENTE ESTOS CASOS DE SUPERVISORES QUE YA ESTAN EN CONDICIONES DE JUBILARSE EN LA REGIONAL 5 DE CASTELLI

    ResponderBorrar
  12. PONGAMOS EL 25 F PARA JUBILAR POR OFICIO A TODOS AQUELLOS SUPERVISORES DE LAS DISTINTAS REGIONALES EDUCATIVAS Y QUE ALGUNOS ESTAN DESDE LA EPOCA DE ONGANIA O VIDELA

    ResponderBorrar
  13. NO SERA QUE JUBILANDO A ESOS SUPERVISORES QUE ESTAN DESDE LA EPOCA DE LA DICTADURA SE MEJORARIA LA CALIDAD EDUCATIVA . NO ESTARA AHI LA CLAVE. QUE TAL SI PROBAMOS CON NUEVAS CARAS QUIEN DICE QUE EN POCO TIEMPO SE VEAN CAMBIOS EN LA EDUCACION QUE HOY ESTA EN UNA GRAN CRISIS. EMPECEMOS POR LO MENOS POR AHI. UN FISCAL URGENTE

    ResponderBorrar
  14. POR fin estoy de acuerdo en algo con el gremio ...mis hijos van a una escuela publica y sus maestros no hicieron paro ..y estan aguantando el calor ,la falta de agua .y la falta de ventiladores,ASIQUE AUTORIDADES DE EDUCACION HAGAN ALGO BIEN INICIEN LAS CLASES EN MARZO Y TERMINEN EL 30 DE NOVIEMBRE,SI PARA ESO ESTA LA ESCUELA DE VERANO PARA EL ALUMNO QUE NO ALCANZO LOS CONTENIDOS NO ES ASI? O ENTENDÍ MAL MENSAJE..

    ResponderBorrar
  15. hay comentarios que el año que viene las clases son hasta el 20 de diciembre... como siempre los niños pagan deudas de otros...

    ResponderBorrar
  16. Como siempre el debil es el que mas sufre mis hijas van a la esc 33 con esfuerzo se compraron los aires pero que pasa las instalaciones son tan viejas que al encenderlos salta la termica. QUe pasa Señor MInistro? Porque no dejan de inagurar tantas escuelas y ponen en condiciones las que ya estan que estan esperando que pase alguna desgracia: Que buscan calidad educativa o cdantidad de dias de clases no importando como se llegan a ellos. Piensen

    ResponderBorrar
  17. Nosotros como padres no debemos permitir esto que nuestros hijos sean rehenes de este gobierno mediocre

    ResponderBorrar
  18. UUUUUUU por fin lo que igo siempre, pero haganlo todos por facebook
    ahì le llega mejor las novedades a ese cabron de romero y de capitanich, como son KK creen que pueden llevarnos por delante y hacer lo que quieran. Si no hay otro a quien votar y ganan por mas del 60% de votos, quiere decir que si o si deben escucharnos. un gobierno es el pueblo.
    Y deben pensar en los niños, sino a quien puta estan representando, a Kristina solamente, esa mujer que se cree poderosa? si no fuera por los regalos del campo y de los jubilados, seria una miserable.

    ResponderBorrar
  19. En Villa Ángela que se jubile doña Caduca Asunción Ramírez de Booth que ya está chocheando por la edad que tiene, pero bien que se cobra sus lindos sueldos y luego sale a decir que los docentes se quejan de llenos. JUBILATEEEEEEEEEEEEEE...............

    ResponderBorrar
  20. anon 19. AQUI EN CASTELLI LO TENEMOS SALMON ARTURO ATORNILLADO SILLON Y A GLADYS "PERRO QUE VOLTEO LA OLLA" ROLHAISER. ESTOS NO SE QUEJAN DE LOS DOCENTES PORQUE SUPERVISAN A LOS MAESTROS Y PROFES TRUCHOS QUE ACOMODARON Y SON SUS APLAUDIDORES O VOS CREES QUE CRISTINA NOMAS LOS TIENE.JUBILEEEEEEEENSEEEEE. YA ABURREN

    ResponderBorrar
  21. TETE. QUE VIVA LA CALIDAD EDUCATIVA CON LOS MAESTROS Y PROFES TRUCHOS SIN TITULO QUE ACOMODO TU SALMON ATORNILLADO SILLON Y GLADYS CADUCA ROLHAISER EN LA REGIONAL EDTIVA V. UNA DE LAS TANTAS FRASES CELEBRE DE ROMERO" LAS ELECCIONES DOCENTES VINIERON PARA QUEDARSE"

    ResponderBorrar
  22. PARA TETE Y COQUI. AGUANTE 7D ,PASCUAL EN EL CHACO Y BOUDUO EN LA NACION. VIVA LA CAMPORA ISABELITA Y LOPEZ REGA. AH Y LOS BILLETES DE EVITA(¿SIRVEN O NO?)

    ResponderBorrar
  23. para anon 19. SE HA FORMADO UNA PAREJA ENTRE CADUCA ASUNCION RAMIRES DE BOOTH DE VILLA ANGELA Y SALMON ARTURO ATORNILLADO SALMON DE CASTELLI.

    ResponderBorrar
  24. URGENTE UN FISCAL PARA CASTELLI Y VILLA ANGELA PARA JUBILAR DE OFICIO A SALMON ATORNILLADO SILLON Y A CADUCA AZUNCION RAMIREZ DE BOOTH. FIRMA: DIRECTORES A PUNTO DE ASCENDER.

    ResponderBorrar
  25. AGUANTE ABOGADA EXITOSA, BOUDUO, MONETA MANZANO, LUISITA DELIA, FELICITA MICHELI, JAIMITO VALIJA WILSON, ANIMAL BAUL FERNANDEZ, Y CHAQUEÑITO PASCUALITO, MILAGRITO SALA,RECALDITO Y TODA LA CAMPORA CON ISABELITA Y LOPEZ REGA TAMBIEN

    ResponderBorrar
  26. AGUANTE ABOGADA EXITOSA, BOUDUO, MONETA MANZANO, LUISITA DELIA, FELICITA MICHELI, JAIMITO VALIJA WILSON, ANIMAL BAUL FERNANDEZ, Y CHAQUEÑITO PASCUALITO, MILAGRITO SALA,RECALDITO Y TODA LA CAMPORA CON ISABELITA Y LOPEZ REGA TAMBIEN

    ResponderBorrar
  27. AUMENTO DEL 100 % EN EL BASICO PARA TODOS LOS DOCENTES Y PAGADOS CON BILLETES EVITA CON RETROACTIVIDAD AL MES DE MAYO.
    FIRMA: AMADO BOUDUO

    ResponderBorrar
  28. TETE TE PREGUNTO: ¿PUEDO PONERLE AMADO BODUO CCICONE COMO NOMBRE A MI ESCUELA?

    ResponderBorrar
  29. YO QUE VOS LE PONGO ANTONINI WILSON

    ResponderBorrar
  30. Coqui el nuevo Stroner...
    El silencio es salud, por que ahora los funcionarios están tan callados????. ya tienen asegurado 4 años mas de pachanga.
    Ya instalaron el racismo, el odio, y se pueden acostar a dormir la siesta. La dictadura militar instalo el odio y vivió, tranquila.. Tenemos a un nuevos Stroner en el chaco. que desangraba niños para hacerse transfusiones.

    ResponderBorrar
  31. SEÑOR MINISTRO NO ME DECIDO POR EL NOMBRE A MI ESCUELA. NO SE SI PONERLE RICARDO JAIME, FELIZA MICHELI, AMADO BOUDUO, ANIBAL FERNANDEZ, LUIS DELIA, MONETA, MANZANO O MILAGRO SALA. ¿CUAL DE ELLOS ME ACONSEJA UD?

    ResponderBorrar
  32. YA SE VA A ACABAR, YA SE VA A ACABAR LA DICTADURA DE LOS KKKKK..

    ResponderBorrar
  33. PUCHA CHE CUANDO VA A VENIR LA DEMOCRACIA. SEGUIMOS CON KLARIN. QUIERO LA PLURARIDAD CON MANZANO, MONETA, CRISTOBAL LOPEZ Y 6-7-8

    ResponderBorrar
  34. El tete es el petiso orejudo????????El petiso orejudo fue un personaje que asesino a varios niños. Su táctica para cometer sus crímenes era atraer a sus victimas ofertandole caramelos. hoy el coqui y tete atraen los niños a las escuelas. y luego no entregan las partidas para el comedor, con lo que los niños mal alimentados, están expuestos a
    enfermedades, desnutrición, parasitosis

    ResponderBorrar
  35. Che, escucharon? Rosita no comienza las clases en 2013 ! Aguante sitech y José Luis Castillo adoqui

    ResponderBorrar
  36. SOY DOCENTE Y NO HICE PARO. NO POR LOS DESCUENTOS NI PORQUE LLEGO BIEN A FIN DE MES. SOLO POR MIS ALUMNOS. Y LA VERDAD LOGRE RESULTADOS MUY SATISFACTORIOS. PERO LAMENTABLEMENTE NO LLENA MI OLLA PARA LA COMIDA. PERO LA SEÑO DE MI HIJO TAMPOCO HIZO PARO Y MI HIJO APRENDIO UN MONTON.YO PREGUNTO SERÁ QUE LOS QUE TIENEN EL PODER NO SE DAN CUENTA QUE SI SOMOS BIEN REMUNERADOS ESTE PAIS PUEDE CRECER Y PODEMOS QUEDAR TODOS CONTENTOS Y LOGRAR RESULTADOS INCREIBLES. ESTAMOS A TIEMPO NO LE ARRUINEMOS LA JUVENTUD A NUESTROS NIÑOS. Y SI TIENEN RAZON MUCHOS YA DEBEN JUBILARSE PERO ES TAN GRANDE LA TORTA. QUE NO QUIEREN PERDER SU PEDACITO. APOYO LA LUCHA. SOLO ESPERO QUE ALGUIEN RAZONE Y MEJORE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS DOCENTES. PERO LOS NUMEROS LES TIENEN QUE DAR POSITIVO. QUE LASTIMA. CUANDO LA REPITENCIA ES ELEVADA. RECAPACITEN GOBERNANTES. DAN LASTIMA.

    ResponderBorrar
  37. El cambio es un proceso, Pienso que nosotros podemos hacer muchas cosas.Una de ellas empezar a EXIGIR QUE SE CUMPLA LA LEY QUE SE JUBILEN AQUELLOS SUPERVISORES QUE YA ESTAN EN CONDICIONES PORQUE SINO ES MAS DE LO MISMO TODOS LOS AÑOS Y UNA PERSONA GRANDE YA NO CAMBIA. A LO MEJOR ASUMEN GENTE JOVEN QUE SEa mas solidario con los docentes y por consiguiente con los alumnos y gente con otro empuje.ESTOS VINAGRETAS DE SUPERVISORES ESTAN ALGUNOS DE LA EPOCA DE ONGANIA, OTROS DE VIDELA Y SE REFLEJAN EN SUS ACTITUDES COTIDIANAS QUE TODAVIA LLEVAN EL AUTORITARISMO EN SU SANGRE- ESO YA FUE. UN FISCAL PARA JUBILAR A ESA GENTE

    ResponderBorrar
  38. PARA ANONIMO 37. TENGO OTRA IDEA QUE ESOS SUPERVISORES QUE YA TIENEN QUE JUBILARSE POR SENTIDO COMUN DANDO OPORTUNIDAD A GENTE NUEVA RENOVADA Y EDUCADA EN DEMOCRACIA NO COMO ESTOS VIEJOS VINAGRES QUE NI SIQUIERA UN CHIQUITO DE HUMOR TIENEN, SI QUIEREN SEGUIR QUE EMPIECEN DE NUEVO EN EL GRADO Y SI SON TAN BUENOS CON EL PICO MANDENLOS A ESAS ESCUELAS DE ALGUNA VILLA O AL MONTE CON 45 GRADOS A LA SOMBRA. HAY DE ESTOS SUPERVISORES VINAGRES QUE HASTA SE DAN EL LUJO DE DECIR QUE LOS MAESTROS NO SABEN ENSEÑAR ESTANDO SOLO 3 0 4 AÑOS EN SU CARRERA COMO MAESTRO DE GRADO. COMO UNA PERSONA PUEDE SER SUPERVISOR SI NUNCA ESTUVO O CASI NADA FRENTE AL GRADO. QUIEN ACEPTARIA SUS ORDENES. HASTA SE DAN EL LUJO COMO SUPERVISORES EDUCADOS EN LA DICTADURA DE ONGANIA O VIDELA "YO HAGO LO QUE QUIERO" ACOMODANDO GENTE SIN TITULO DOCENTE. BASTA JUBILEEEEEENSE O UN FISCAL COMO DECIS JUBILEEEEEEENNNLLLLLLOOOOOOO

    ResponderBorrar
  39. AGUANTE ARTURO Y GLADIS... EXCELENTES DOCENTES ...Y LOS RATONES BUSCAS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO QUE HAGAN UNA LISTA, SE PONGAN DE CANDIDATOS Y GANEN LAS ELECCIONES... HASTA EL 2015 QUE LA MAMEN...

    ResponderBorrar
  40. PARA ANON 39 POR EMPEZAR TU ARTURO SALIO ULTIMO, SOLO LO VOTARON LOS 150 ACOMODADOS PUNTEROS SIN TIULO COMO VOS. Y GLADYS LA SACARON SUS MISMOS COMPAÑEROS COMO RATA POR TIRANTE O NO TE ACORDAS CUANDO VINO TETE A CASTELLI Y A VOS NO TE VI DEFENDIENDOLA. NO SE TRATA DE GANAR ELECCIONES SINO DE CUMPLIR CON LA LEY O VOS SOS TAMBIEN DE LA DICTADURA. QUE LA MAMEN DECIS... NI LE...DEBEN TENER VIEJOS VINAGRES. JUBILENSE CUMPLAN CON LA LEY.TUS JEFES TIENEN MAS CAUSAS QUE BOUDUO Y MENEM JUNTOS, LAMBECULO

    ResponderBorrar
  41. anon 39. El pollo de ese, Arturo esta en la lista de los buscados por Kuris y Gladys puso una agencia de AUTOS, AUTO CARATULADO N°1. AUTO CARATULADO N°2. 3,4. 5,6,7 ,...2900 Y AUTOVIDAURRI

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias