Provincia propuso a docentes aumentar el valor del punto sin ningún monto "en negro"

 Gobierno y sindicatos docentes avanzan en un acuerdo salarial para 2013.

Durante la tarde del miércoles, el gobernador y el ministro de Educación mantuvieron reuniones con la Coordinadora de Gremios Docentes, Sitech Sudoeste y Sadop, Utre Ctera, y Sitech Federación. Los sectores trabajan en una agenda común que garantice mejoras en las condiciones laborales y un inicio de clases sin contratiempos en 2013.       

Este miércoles por la tarde el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Educación Francisco Romero, mantuvo reuniones con la Coordinadora de Gremios Docentes (conformada por AMET, UDA, ADOCH, ACHABI y FIUD), SITECH Sudoeste y SADOP, UTRE CTERA, y SITECH FEDERACION. Las partes discutieron aspectos relacionados con la situación del área docente en la provincia y el inicio del ciclo lectivo 2013.         

El gobernador y el ministro escucharon los distintos planteos y pretensiones de cada sector en cuanto a recomposición salarial y mejoras de las condiciones laborales, entre otros aspectos. "Trabajamos sobre algunos denominadores comunes y avanzamos en dos agendas que tendrán continuidad durante enero, una pedagógica y otra salarial", comentó Romero al concluir la última reunión.         Señaló además que el Gobierno busca establecer una pauta salarial que contemple un aumento al valor del punto sin ningún monto "en negro", en caso de llegar a un acuerdo, para que el esfuerzo financiero de la Provincia se vea reflejado en el básico docente, beneficiando así tanto a activos como pasivos. Además se analizaron varias alternativas del pasaje del Fondo Estímulo al valor del punto.         

Haciendo un balance de la segunda ronda de diálogo con el sector, Romero evaluó como positivos los encuentros, remarcando la importancia de la participación del gobernador Capitanich. El 7 de diciembre pasado el ministro había iniciado el dialogo con el sector a fin de escuchar los requisitos de cada uno, y lograr garantizar días y horas de clase para el próximo año.        


Adelantó que se está trabajando en una agenda para el 2013, para que en febrero comiencen las clases y se desarrollen normalmente. "El Estado es el garante ineludible para cumplir con el derecho social a la educación de niños, adolescentes, jóvenes y sus familias; y con el derecho de los docentes a mejorar las condiciones laborales", aseguró. Agregó que está previsto que las reuniones con los sindicatos continúen hasta la primera quincena de enero, con el objetivo de tratar de alcanzar un acuerdo salarial que sea "sustentable durante todo el año".             


LOS TEMAS CENTRALES   
La secretaria general de UTRE-CTERA, Mora Pared, y su par Daniel Aguirre valoraron luego del encuentro las coincidencias a las que se logró arribar en lo que respecta a los temas plateados por el sector, considerados de especial relevancia ya que de su tratamiento depende el inicio sin contratiempos del ciclo lectivo 2013. La cuestión salarial, la reforma del nomenclador, concursos y concentración horaria en el nivel secundario, condiciones laborales y creación de nuevos puestos de trabajo, así como también la provincialización de las asignaciones nacionales, fueron los temas propuestos por el sector. "Tenemos una propuesta muy concreta en cuanto a la mecánica de la transferencia de fondos que a partir de 2013 serán provincializados", señaló Aguirre al respecto de este último punto.           


"Estamos muy satisfechos y conformes por lo que entendemos como una buena recepción por parte del gobernador, que propuso una agenda para trabajar en estos aspectos", agregó. Acompañaron además a las autoridades del gremio secretarios generales de distintas localidades de la provincia. 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Cuando van a pagar el incentivo docente???? El ministro es un mentiroso!!!! No tiene palabra.

    ResponderBorrar
  2. Sr Ministro cuando va a terminar de pagar a los capacitadores. A ud le pagan todos los meses. Es un caradura. Su gente seguro que cobro.

    ResponderBorrar
  3. INCENTIVO Y PRESENTISMO DONDE ESTÁN QUE LOS NECESITO!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. JAJAJA ANONIMO 3, SEGUI ESPERANDO EL PRESENTISMO NOMAS... PEDAZO DE NABO!!!!! POR QUE GENTE COMO VOS QUE NO HIZO LOS PAROS ESTAMOS COMO ESTAMOS... YO HICE PARO, ME DESCONTARON, ME DEVOLVIERON AHORA, ASI QUE TENGO MUCHO PARA PASAR MUY BIEN, SIN CONTAR CON TODO LO QUE ME AHORRE NO YENDO A LA ESCUELA. EN CAMBIO VOS.... POBRE INFELIZ, SEGUI ESPERANDO NOMAS JAJAJA. (A VER SI AHORA APRENDES QUE NO SIRVEN $400 MUGROSOS DURANTE ALGUNOS MESES)

    ResponderBorrar
  5. En mi escuela todos los docentes que hacían paros le pagaban el presentismo aunque le descontaban por paros. Me da vergüenza ajena por comentarios de muchos docentes, dónde están los valores?

    ResponderBorrar
  6. Sr ministro si no quiere no pague el fondo estimu, pero pague el insentivo que son fondo que viene de nacion.Q Hizo con esa plata?

    ResponderBorrar
  7. PARECE QUE ALGUNOS DOCENTES SIGUEN DE PARO POR TIEMPO INDETERMINADO...¡DE VALORES!. POBRE TIPO, LO QUE LE DEVOLVIERON DE LOS PAROS LO DEBE ESTAR PATINANDO EN... ¡BIRRA!

    ResponderBorrar
  8. ANON 7 CALLATE CAMPORISTA OCIOSO

    ResponderBorrar
  9. SEÑOR MINISTRO Y CAMPORISTA. CUANDO NO VA DEVOLVER LO QUE ES NUESTRO

    ResponderBorrar
  10. VIERON LO QUE DIJO LA SRA DE LA BOLSA FELIZITA MICHELI DESPUES DE SER CONDENADA a 4 años "QUE ELLA NO TUVO UNA ESTRUCTURA DE PODER COMO LA TIENEN OTROS FUNCIONARIOS". NO LO HABRA DICHO POR BOUDUO, JAIME, DEBIDO, ANIBAL Y HASTA POR LA ABOGADA EXITOSA ?

    ResponderBorrar
  11. MIRÁ QUIEN HABLA DE OCIOSO. SI VOS TODO EL AÑO TE PASASTE DE FIESTA! ¡META PAROS, LICENCIAS Y DÁNDOLE AL TINTO!! JEJEJE

    ResponderBorrar
  12. HOLA ALGUIEN SABE CUANDO PAGARaN INCENTIVO DOCENTe?

    ResponderBorrar
  13. anon 11 TU GOBER DIJO "DIAS NO TRABAJADOS DIAS NO COBRADOS" Y VOS PORQUE COBRAS CAMPORISTA LAMBECULO SI SON UNOS VERDADEROS ÑOQUIS Y GOLPISTAS PEDAZO DE IDIOTA. QUIEREN SER ETERNOS EN EL GOBIERNO PORQUE LE TIENEN UN CAGAZO AL TRAJE A RAYAS

    ResponderBorrar
  14. al coqui y a cristina
    se les escaparon para ruina
    hace una semana genuina
    los zombies a romper vitrina

    300 super saqueados
    370 detenidos
    algunos golpeados
    vidrios destrozados

    democracias para algunos/as
    para otro hambrunas
    1.000.0000. desocupados/as
    no pensionados

    son los zombies del modelo
    que votan por un caramelo
    no mueven un pelo
    ni por cristina tienen celo.

    4 muertos no son nada
    si se ahorran unas empanadas
    para comerlas en las kirneradas
    con la campora adinerada

    un joven militante
    de la campora altisonante
    gana 40.000. cantante
    contra nada de un joven penante

    je jen

    ResponderBorrar
  15. ESTAMOS FRENTE A UNA EDUCACION DE CALIDAD Y POR SUPU DE LO MAS QUE NECESITA EL PAIS, EJEMPLOS DE VALORES ETICOS, MORALES Y DEMOCRATICOS COMO LOS DE FELIZA MICHELI, JAIME, BOUDUO, DEBIDO, ANIBAL, ABOGADA EXITOSA, ANTONINI, Y DEL GRAN MAESTRO LUISITO DELIA. SON CONTENIDOS QUE ESTAN EN EL CURRICULO DE CAMPORA EN LAS ESCUELAS

    ResponderBorrar
  16. ES CIERTO, ESO DIJO NUESTRO GOBER Y TE SIGUE PAGANDO A VOS, ¡HOLGAZÁN!---NO ENTIENDO---¡QUÉ INJUSTICIA! ¡LARGÁ YA EL TRAGO, PEDAZO DE GORILA FASCISTA!

    ResponderBorrar
  17. anon 7, 11 y 16, quien te crees que sos para decir que lo que hacemos paro no tenemos valores?? cual es tu concepto de valor?? si hago paro es porque creo firmemente que todos los docentes nos merecemos una mejor condicion laboral y una mejor calidad de vida para nuestras familias, eso es un valor, aspirar al bien de todos nosotros y nuestras familias, pero a vos no te interesan ni tus colegas ni tu familia evidentemente, soy anon4, y claro que me exprese con mucha bronca y pido disculpas por eso, pero nada de lo que digo en ese comentario es mentira.-

    ResponderBorrar
  18. ah por cierto. SEGUI ESPERANDO EL PRESENTISMO!!!!!! JAJAJAJAJA, (va con humor)

    ResponderBorrar
  19. anon 16 AGUANTE BOUDUO. GORILA DELINCUENTE CORRUPTO

    ResponderBorrar
  20. @Anónimoasi cambie a silvia ayala ,ella y su gente cobraron todo ,se ha hecho un circulo vicioso sin escrúpulos...por qué la sustenta.....hasta cuando....

    ResponderBorrar
  21. queremos cobrar capacitación, así es la gente de silvia ayala cobro todo ,hay que cambiar capacitación...hasta cuando seguimos asiiii ministro...esto es vergonzoso..no tiene cara su equipo......

    ResponderBorrar
  22. Me da pena que se aprovechen de los docentes. A todos los que pueden hacer algo para que esto cambie y la profesión no se denigre más, hagan lo que corresponde.Son personas que deben concurrir presentables y una serie de requisitos más y da pena verlos endeudados y que no lleguen a fin de mes. Sr Gobernador esta en sus manos.

    ResponderBorrar
  23. Che anonimo 4 ¿vos sos docente? o ¿un boludo que trata de desprestigiarnos?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"