Atech sobre licencias docentes, reclaman al estado un contralor efectivo

 Revela que hay "adscriptos partidarios"

Entre varios puntos el gremio pidió a Bacileff que documente sus acusaciones.

Mediante un comunicado el gremio docente marca que hay diversos puntos a solucionar en el sistema educativo provincial; también sostienen que hay una ausencia del estado en el mantenimiento de las escuelas y que hay personal que fue designado por afinidad política.       

El comunicado de ATECH: 
Ya nada sorprende respecto de las declaraciones de las autoridades gubernamentales sobre el tema, pues no es la primera vez que esgrimen tal falacia que la reflotan cada vez que intentan "justificar" la total falta de respuestas del Gobierno al justo reclamo salarial docente, al del presupuesto adecuado y suficiente para atender la infraestructura correspondiente, recordando siempre que las escuelas chaqueñas desde hace añares vienen siendo sostenidas por el esfuerzo mancomunado de docentes, padres y alumnos, ante la ausencia permanente del Estado.         

Las recientes declaraciones del Vicegobernador señalando que el Estado pagó en 2012 $ 400 millones de pesos por abuso de licencias docentes, deberían por lo menos sonrojarlo para hacerlas, expresando "en el aire" tales afirmaciones, sin exhibir documentación alguna que las respalde, cuestión ésta que además nos exime de mayores comentarios.         

Conocerá seguramente el Vicegobernador, los miles de "afectados" y adscriptos políticos partidarios de su propio Gobierno a las distintas áreas del Estado a quienes se les sigue pagando los sueldos desde el presupuesto de Educación? 

Afectados a municipios afines al Gobierno que él mismo representa a quienes se les paga de la misma manera? ¿A ésos abusos se referirá el funcionario?           

Conocerá también el Vicegobernador el reclamo de siempre de la docencia del Chaco a través de la ATECH, para que sincere de una vez esta situación y deje de utilizar políticamente como cortina de humo para evadir respuestas a cualquier reclamo no solo al salarial docente. Tema partidas de refrigerio, de comedor con raciones vergonzosas destinadas por alumno como la de refrigerio consistente en $ 0,79 (setenta y nueve centavos), y encima pagadas con cuatro o cinco meses de retraso. No hablemos del resto de las desactualizaciones, como la ayuda escolar que en esta Provincia hace mas de dieciocho años se paga miserables $ 130 (ciento treinta pesos).           

Podría explicar el Vicegobernador qué sucede con el contralor que debe ejercer el Estado, a través de las auditorias medicas ante tamaño "abuso de licencias docentes que denuncia el propio funcionario? O, es que al Gobierno no le conviene "controlar" porque quienes abusan tienen el aval del mismo?           

¿Nunca tomó conocimiento el Vicegobernador de las denuncias, con nombre y apellido, efectuadas por ATECH ante el propio Gobernador, el Ministro de Educación, de licencias no correspondientes, de docentes convencionales de su partido político, de docente esposa de algún intendente afín al Gobierno? ¿Estos son los abusos que denuncia el funcionario?           

Percibimos con mucha preocupación desde la ATECH que en las reuniones institucionales del Gobierno (gabinete) que supuestamente se concretaban para evaluar acciones y corregir o rectificar aquellas cosas que no están bien, parece ser no haber consistido en la realización de ninguna autocrítica, sino por el contrario, para convencerse de que todo está bien, y que por ello inclusive merecen mas candidaturas, como la definida y de público conocimiento, a "senador" para el señor Vicegobernador, quien fue muy crítico de su propio Gobierno, hasta días antes de dicha definición "electoral".         

A partir de allí cambio sustancialmente su visión sobre la gestión de su Gobierno, abriendo un ataque inentendible para con los trabajadores, de la educación en particular, contra los trabajadores de la salud, y contra todos aquellos que no nos resignamos a convivir con los sueldos magros, desactualizados y pulverizados por la inflación galopante que nos golpea duramente todos los días y que esta visto ?parece ser-, no les pasa ni por al lado a nuestros gobernantes?, al menos evidencian no darse por enterados?           

Lamentamos y mucho que, a esta altura del nuevo año no solo no se haya resuelto el conflicto docente generado por el propio Gobierno en el pasado año, sino que desde ya no han hecho mas que garantizar el del ciclo lectivo 2013, con la total falta de respuestas a la fecha al pliego de reivindicaciones docentes, y abonado con declaraciones repudiables de plano como las efectuadas por el Vicegobernador de la Provincia, hoy devenido en "candidato a senador"?
         

Lo que faltaba, -según las expresiones del Vicegobernador-, que los docentes seamos responsables de los graves problemas de luz y de agua que atravesamos los chaqueños, a pesar del cargo tarifario especifico que nadie nos preguntó si podíamos pagar o no, pero que nos han impuesto obligatoriamente, lo que supuestamente iba a destinarse a obras que debían traducirse en mejores servicios para los usuarios?Dedíquese a conocer la realidad señor Vicegobernador, para después hablar con conocimiento de causa?       

Por último, como docentes que somos nos permitimos sugerirle al Vicegobernador que cuando se refiera a los trabajadores hable del "factor humano" en todo caso, pues no somos "elementos", eso que varios políticos como usted consideran a los ciudadanos en general, salvo a la hora de pedirnos el voto?donde sí somos todos considerados los mejores ciudadanos del mundo? 

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. UNA ESTRATEGIA MAS DE ESTE BENDITO GOBIERNO PARA DESVIAR EL FOCO DE ATENCION Q ES EL AUMENTO SALARIAL

    ResponderBorrar
  2. ESTOS VIEJOS VINAGRES COMO EL VICE IVANOFF Y ALGUNOS SUPERVISORES, DIRECTORES HAY QUE HACERLES UN MONUMENTO PERO QUE SE VAYAN DE LA FUNCION PUBLICA, HAY QUE MODERNIZAR EL ESTADO Y PONER GENTE CON BUENAS ONDAS. YA HARTAN JUBILENSE YA VIENEN DE LA EPOCA DE ONGANIA

    ResponderBorrar
  3. EN EL 2013 SEGURO EL VIEJO VINAGRETA DE IVANOFF VA A ESTAR SENTADO EN EL SENADO JUNTO AL OTRO VIEJO VINAGRE DE MENEM. PERO A ELLOS LOS VOTAN EL 54 % DE ANALFABETOS QUE HAY Y QUE VA A SEGUIR HABIENDO

    ResponderBorrar
  4. Es una forma muy necia de seguir atacando a los docentes,porque como autoridades ¿no tienen todos los recursos para hacer pública la nómina de docentes que hacen abuso del uso de licencias?, seguro que es mentira, simplemente es una forma de seguir desprestigiándonos ante la comunidad, porque también hay obsecuentes que creen que el gobierno hace lo imposible por la educación.
    Pero, esto que pasa no me extraña porque con otros gobiernos pasamos cosas similares, con la diferencia que como todos siguen con sueldos en el estado, porque van probando todos los cargos,(Ministros, Diputados, senadores, subsecretarios etc. etc.)nadie deja el sueldo, se dan el lujo de opinar como dueños de la verdad, y hasta se sienten sensibilizados ante la situación que viven los docentes y pretenden que nosotros les creamos, ¡son de terror!

    ResponderBorrar
  5. y.... ya no saben como justificar sus propias manipulaciones...colegas les falto agregar todas las afectaciones de quienes quizás afortunadamente en los concursos de ascenso tocados por una varita mágica obtienen su aprobación y ... óh... también un cargo y luego por conveniencias económicas no asisten a sus lugares designados y siguen cobrando sueldos donde son afectados... no es eso desfazaje de dinero???

    ResponderBorrar
  6. y... digo yo alguien tiene algo en contra de las licencias???? quien no las use... y siga apoyando al gobierno cobrando miserables 400 pesos... que vergüenza esclavizarse por ese poco dinero... así solo les están dando la razón a un grupo de manipuladores... somos títeres por dinero

    ResponderBorrar
  7. en vez de preocuparse por el uso de licencias deberían dejar de otorgar cargos por favores políticos que ellos mismos conceden... es una vergüenza otra vez se prenden del mas débil...el empleado, el docente que mas vamos a ceder???? para darles el gusto ....

    ResponderBorrar
  8. con esto nada mas ponen en la mira al docente el pobre infeliz que no tiene quien lo defienda... así toda la sociedad pone su atención en esto y se olvida de otros problemas..

    ResponderBorrar
  9. tenes razon anon 7 aca en Castelli hay un supervisor que esta desde la epoca de Ongania y que se pasa acomodando punteros/as politicas sin titulo. de eso tendria que preocuparse el vice Ivanoff, jubilar de oficio a esos viejos vinagres o el tampoco tiene el titulo de abogado.que haga cumplir la ley.

    ResponderBorrar
  10. al Vice Ivanoff debemos exigirle asi como habla tan lindo que publique su declaracion de bienes y despues comenzar a investigar como lo hizo y ver los testaferros.

    ResponderBorrar
  11. Ivanoff no sera otro abogado exitoso

    ResponderBorrar
  12. Tiene adjudicadas de manera ilegal. algo así como 50 mil hectáreas, es decir robo a la provincia, tierras que son de todos nosotros, los ciudadanos de la provincia, Es un delincuente, que podemos que esperar que diga respecto a los que realmente trabajamos para tener lo que es nuestro. que como docente no pasa de una casa y de un auto.
    Si el bacilo es un señor yo soy Teresa de Calcuta.

    ResponderBorrar
  13. Y EL HIJO YA ES UN NUEVO EMPRESARIO CREADO POR LA FUNCION PUBLICA, SI QUIEREN HACERLOS DE LA FUNCION PRIVADA SE CAGAN DE HAMBRE. ES DUEÑO DEL CLUB PROGRESO QUE HACE POCO INAUGURARON EL NUEVO EDIFICIO Y NO SE CO QUE PLATA LO HICIERON

    ResponderBorrar
  14. Nuestro" vice gobernador ,tuvo sus 5 min de fama; y como todo ignorante moral lo utilizó de muy mal gusto.
    Siga así señor" vice que muy pronto se le apagarà la luz, no se olvide que la boca no sirve solo para difamar, si tan solo dijera algo coherente, y... bue, es mucho pedir , así también estamos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"