Capitanich no decidió sobre Romero- Bacileff

En el final de una larga conferencia de prensa donde repasó objetivos y fijó metas para 2013, el gobernador confirmó aún no tomó una decisión sobre el suceso de la semana pasada. No tomará licencia.
Lejos de confirmar las últimas versiones que daban a entender que el gobernador Jorge Capitanich podría nuevamente en funciones como ministro de Educación a Francisco Romero, el mandatario respondió con un rotundo “no” sobre una decisión al respecto
Reiteró que oportunamente hablará del tema y dará a conocer su posición al respecto y confirmó que la ronda de diálogo con los gremios docentes se hará del 21 al 25 próximo, encabezado por él y que en pocos días más dará más detalles.
“Tenemos el tiempo para resolverlo”, manifestó este jueves el gobernador sobre la situación que se dio entre el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Francisco Romero quien fue echado cuando el primer mandatario no se encontraba en la provincia y recordó el artículo 141 de la Constitución Provincial que “establece claramente las atribuciones de asignación y remoción de funcionarios corresponde al gobernador de la provincia, la Constitución Provincial es clara y transparente”.
“El Poder Ejecutivo –agregó- se rige no solo por la Constitución Provincial, sino también por las leyes que reglamentan su ejercicio, por la doctrina, por la jurisprudencia determina claramente que el Poder Ejecutivo es unipersonal”, señaló.
Así, Capitanich manifestó que “en consecuencia la voluntad de quien ejerce el poder ejecutivo es intransferible e insustituible”, y acotó: “soy extremadamente respetuoso de las instituciones de la República, respeto a la oposición, respeto la diversidad de opiniones, respeto la posición del vicegobernador, respeto la posición de todos, pero naturalmente soy el que toma las decisiones”, volvió a espetar.
En este sentido, Capitanich aseguró: “yo tomo las decisiones en virtud de mérito, conveniencia, oportunidad, y viendo claramente que todo gobernante debe servir al pueblo, debe tener equilibrio emocional, conducta, debe tener astucia y también sorpresa”, resaltó con una sonrisa marcando una vez mas que toma las decisiones “cuando lo creo conveniente, con mucho respeto”.
Y reconoció que “es sumamente imprescindible hacer las consideraciones al respecto, pero sinceramente entiendo que son cuestiones extremadamente complejas que requieren también un monitoreo desde el punto de vista de las decisiones”.
En este marco, consideró mencionar los indicadores de recuperación del poder adquisitivo del salario docente en el último año, y señaló que recepcionó las demandas de los sindicatos, confirmó la randa de reuniones para la próxima semana y adelantó que tiene un análisis muy exhaustivo del tema docente del Chaco.
Apuntó que estará al frente de las reuniones y que habrá una sorpresa, y que sus dichos tienen que ser interpretados “objetivamente y taxativamente”.

Sin licencia
Además, ante la pregunta de la prensa, el gobernador confirmó que no hará uso de licencia en el 2013. “Me han criticado a mi con una supuesta fiesta de la Universidad Chaco Austral que no tuve nada que ver y dijeron escándalo en la provincia del Chaco, imagínese si salgo de vacaciones”, expresó.
“No puedo salir de vacaciones en esta provincia”, acotó luego y marcó: “la verdad que es una cuestión estrictamente personal, una cuestión difícil, pero también trato de responder al compromiso del pueblo del Chaco”, y pidió una vez más un mejor manejo y tratamiento de las noticias a los medios.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles