Capitanich reasumió la gobernación sin derogar el decreto que cesanteó a Romero


Sobre la candente situación planteada sólo respondió que adoptará decisiones en el momento 
oportuno, pero ratificó la agenda de reuniones entre el 21 y 25 con los sindicatos docentes.

El gobernador Jorge Capitanich eligió el camino de recalcar que es la autoridad máxima de la provincia y afirmar que solo debe responder al pueblo del Chaco, sin una definición precisa sobre la situación planteada ante la drástica decisisón del vicegobernador a cargo del Ejecutivo anulando el decreto que designó al ministro de Educación, Francisco Romero. Pese a las preguntas del periodismo optó por esa respuesta que de hecho no altera lo decidido por Juan Carlos Bacileff Ivanoff y que confió interinamente la cartera educativa a la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado.

La destitución

La aclaración del ministro de Educación que ayer NORTE publicó sobre el viaje de la profesora Sonia Soto a París, Francia, en su condición de directora de Nivel Secundario, molestó al vicegobernador y a primeras horas de la mañana ordenó a Sotelo que redacte el decreto con que dejó sin efecto la designación de Romero, porque consideró que ese hecho constituyó “un desafío” a su autoridad política. En ese sentido se expresó en una conferencia que después del mediodía Bacileff Ivanoff hizo en su despacho cuando tenía a su cargo el Poder Ejecutivo.

La nota periodística originada en el texto de Romero también fue calificada como una “embestida” por el vicegobernador y repitió también los mismos argumentos que pronunció el martes a la mañana cuando dijo que iba a cesantear al funcionario porque era “mentiroso”, al señalar que el ausentismo docente implicaba un gasto de 400 millones de pesos anuales y después reducir ese impacto financiero a la mitad.

Sin embargo la aclaración del viaje a Francia de la esposa de Romero y funcionaria de Educación, como parte de una delegación nacional, fue lo que más pesó para que se decidiera su despido. “Eso no corresponde, porque es mi empleado, mi ministro. No está respetando la autoridad política, entonces se va”, afirmó y admitió que no habló del tema con Capitanich aún cuando recibió un llamado telefónico porque quería hacerlo en forma personal.

Sin embargo el mismo vicegobernador recordó que cuando el martes lanzó la amenaza pública del cese de actividades de Romero al frente del Ministerio de Educación recibió “tres o cuatro” pedidos de audiencia que no le concedió. “Yo no llamo a los funcionarios y les digo cosas que no tengo que decirles. Yo lo que hago es tomar resoluciones”, sostuvo Bacileff Ivanoff y apuntó que Romero viajó a Trento, Italia, sin invitación oficial de sus autoridades.

“Yo fui elegido por el pueblo, a mí me votaron los mismos votos que a Capitanich. Y al ministro que venía de otro partido lo pusimos nosotros”, dijo cuestionándolo y volvió a hablar de su propuesta de un “plebiscito” si es que el gobernador optara por reponerlo tras la cesantía dispuesta en el decreto provincial Nº 28 que lleva la firma de Juan Carlos Bacileff Ivanoff.


Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. Que autoritario es el Vice!!!!! El tambien es empleado del pueblo!!! El señor Romero es un buen Ministro. O no le gustó que iba a controlar las licencias docentes y poner un 0800? Cuantos vagos volverían a trabajar!!!! Espero controlen tambien las Tareas Pasivas, es una vergüenza, hay escuelas con 10 docentes en Tareas Pasivas, sentados y tomando mate todo el dia. Si dice que el Ministro mintió, porque no averigüa cuantos de estos estan enfermos de verdad y cuantos mintieron?????????

    ResponderBorrar
  2. Si a usted le consta que en determinada escuela hay 10 personas con tareas pasivas, sentados , tomando mete de pues los nombres y apellidos de las mismas y la escuela donde estas persomas están y si no lo puede hacer entonces pues debe calarse la boca.

    ResponderBorrar
  3. ANON 2 NO TENGO PORQUE DAR NOMBRES. LAS DENUNCIAS TBIEN SE HACEN ANONIMAMENTE Y QUE ALGUN FISCAL SE DEBE OCUPAR DE ESTO. LA POLICIA DICE QUE PUEDEN DENUNCIAR LLAMANDO EN FORMA ANONIMA

    ResponderBorrar
  4. COLEGAS! NO SE DAN CUENTA QUE TODO ESTE CIRCO ES PARA DILATAR EL AUMENTO????!!!! TIENEN TODO PLANEADO.... ESTO QUE HACEN ES CUENTO VIEJO.... SINO QUE SE VAYAN A TINELLI A SEGUIR CON ESTA PELEITA DE MARICAS.

    ResponderBorrar
  5. Tanto el Sr.Gobernador,como su vice y todo su clan son empleados del Pueblo, si no son òptimos en sus funciones que se vayan.
    Colegas esto es una parodia triste y real de nuetra realidad,ya no pueden tapar el sol con las manos,tenemos que unirnos sin gremios intermediario, para lograr que la Educadores seamos dignificados e impartir con gran satisfacciòn la labor que dìa a dìa realizamos.

    ResponderBorrar
  6. Solo si nos auto convocamos, lo lograremos.Los docentes no podemos seguir dejando en manos de los
    gobiernos antipopulares y hambreadores, y de gremialistas atemorizados, que no están a la altura de las circunstancias.

    ResponderBorrar
  7. Q BUENA JUGADA DE ESTE MALDITO GOBIERNO

    ResponderBorrar
  8. Será que el ex ministro de educación Romero volverá a la escuela? En una de esas este año nos acompaña a manifestarnos en los paros para pedir aumento ¿no?, a lo mejor nos lleve por el camino correcto porque sin dudas él sabe cómo se debe pedir, él de trampas y mentiras sabe un montón,Anónimo 1 no fue Romero un buen Ministro, de lo contrario no estaríamos como estamos hoy; y no estoy en desacuerdo que se controlen las licencias, pienso que es obligación del gobierno ejercer el contralor y si no lo hacen es porque algo se traen escondido.

    ResponderBorrar
  9. MMMMMM vino Anibal el del baúl (el delincuenteK? y le felicito a kapitanicrist. por ser el mejor gobernador de argentina??? y no sabe el idiota que todos los que manifestaron frente a casa de gobierno del chaco los saco a patadas?no recuerdan a los aborigenes cuando estaba Sandra Mendoza? a los docentes de sitech? a los del campo? a los de UPCP? lo que sucedio en el Estadio? despues de los gastos extras?. los viajecitos al exterior de vacaciones valiendose de la provincia?los paros docentes,con ese ministro inservible a quienes defienden los ignorantes? y mas paro y paross? ymuuuuucho masSECHEEP una empresa que nos da de comer la estan vaciando, la estan dejando en rojo y nadie lo nota no se entera?, quito del medio a mucha gente con retiros voluntario?? l(os quito del medio congelandolos pobre)
    y los chaqueños no tienen idea de lo que pasa en las municipalidades, un desastrre, ni para meear no podes estar quieto porque te afanan todo desde las piletas de los baños hasta un foco.
    en las direcciones regionales, cobran como profesores los amigos del intendente... y masssssssssssssssss
    jajajajajajajajajajajajajja

    ResponderBorrar
  10. Anonim: La verdad es que estoy cansado de los amigos del poder, es el festival de contratos y pases a a plantas y educacion nunca estuvo tan politizado como en este gobierno...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo