Concejales de la UCR apoyan la creación de hospitales para animales

Para domésticos y callejeros

El proyecto del legislador  Hugo Domínguez apunta a resguardar a animales callejeros y garantizar control sanitario. 

La titular del Bloque de Concejales Aliancistas de Resistencia, arquitecta Alicia Ogara elaboró un proyecto para declarar de interés municipal la iniciativa del legislador provincial del Hugo Domínguez, que propone la creación de hospitales de atención de los animales domésticos y callejeros.

La edil radical indicó que esta propuesta "merece el acompañamiento del Concejo Municipal porque sabemos que en Resistencia hay innumerables casos de animales sueltos en la vía pública que se encuentran lastimados y que, al no contar con dueños, padecen sus heridas sin la correspondiente atención médica". 
"Por eso es que propongo declarar De Interés Municipal este proyecto y lo presentaré en el inicio de las sesiones ordinarias, sumándonos de esta manera a la iniciativa a la idea del diputado Domínguez", agregó. 
La iniciativa
El diputado provincial Hugo Domínguez presentó un proyecto de Ley para la creación de hospitales de atención de los animales domésticos y callejeros. La iniciativa será para atender las agresiones, peligros para la salud y accidentes en la población. El legislador indicó que será para atender una problemática "grave", que incluye agresiones, peligros para la salud y accidentes en la población, ante el volumen de animales que deambulan por los espacios públicos. 
El proyecto prevé celebrar convenios con facultades, asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, que tengan por objeto principal la sanidad y protección de animales.

El proyecto del legislador del Bloque UCR NEA, que contará con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales del Chaco (APACH), prevé la creación de dos Centros de Atención Veterinaria (CAV), en las ciudades de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña más, y un Centro Móvil - Ambulante de Atención Veterinaria (CMAV), dependientes del Ministerio de Salud, que actuarán como hospitales de animale

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Señores hay cosas más importantes que crear hospitales para animales, porqué mejor no arreglan los hospitales para personas o crean otras que las que hay no dan abasto o mucho mejor porqué no abastecen de los medicamentos necesarios para atender a las personas.. ! Señores dejense de boludeces y piensen un poquito en los que verdaderamente necesitan y de los animales que cada uno se haga cargo de ellos!!! ES UNA FALTA DE RESPETO A LAS PERSONAS QUE NECESITAN ATENCIÓN MÉDICA SI HACEN ESTO!

    ResponderBorrar
  2. Para Anonimo 1 Se nota que no tenes animales en tu casa para tener ese pensamiento. yo tengo 2 gatos y un perro Amo a los animales!!! ojala que se cumpla y se realice el hospital!!!

    ResponderBorrar
  3. A MI ME PARECE MUY BUENO ESTE PROYECTO. OJALA SE CONCRETE! UNA COSA NO QUITA LA OTRA, ES CIERTO QUE LOS HOSPITALES PUBLICOS DEBEN MEJORAR PERO HAY QUE HACER ALGO CON TANTOS ANIMALES CALLEJEROS! RECORDEMOS QUE SON TRANSMISORES DE MUCHAS PATOLOGÌAS.

    ResponderBorrar
  4. A MI ME PARECE MUY BUENO ESTE PROYECTO. OJALA SE CONCRETE! UNA COSA NO QUITA LA OTRA, ES CIERTO QUE LOS HOSPITALES PUBLICOS DEBEN MEJORAR PERO HAY QUE HACER ALGO CON TANTOS ANIMALES CALLEJEROS! RECORDEMOS QUE SON TRANSMISORES DE MUCHAS PATOLOGÌAS.

    ResponderBorrar
  5. Ojalá se concrete, los animales también merecen atención y cuidados.

    ResponderBorrar
  6. coqui el perro abandonado-----------
    Una vez alguien compra un cachorro,muy lindo de raza europea y lo entrena para cuidar la casa, este perro sin querer se puso muy ladino y aprendió a abrir la heladera y comerse la carne y todo lo que se podía comer, tenia un carisma especial, que hacia que nadie se diese cuenta de lo que hacia, se había puesto de acuerdo con los ladrones para dejarlos entrar a cambio de recompensas. Con el tiempo el dueño comenzó a evaluar lo que le sucedía y se da cuenta que este perro esta poseído por un verdadero demonio, esta poseído por asmodeo, es así que el dueño que siempre iba al culto lo lleva para que el pastor le haga un exorcismo. Cuando el pastor le ordena a asmodeo que se retire de este perro. El demonio se retira del perro coqui y se instala en la casa de gobierno de la provincia pasando a poseer a un gobernador que tenia el. el dueño cuando se entero pensó que a lo mejor hubiese sido mejor sacrificar al perro para que el demonio desaparezca sin hacer mas daño.
    así coqui el perro abandonado por el demonio paso a ser un perro normal. Pero la ironía del destino hizo que algo de esta lúgubre historia quedara como señal de que algo raro había sucedido. y ese echo fue que todos empezaron a ver al gobernador como un perro que no quería aumentar los sueldos
    debido a que los fondos públicos eran desviados a su cuenta personal.

    ResponderBorrar
  7. TAMBIEN SE DEBERIAN CREAR HOSPITALES PARA SUPERVISORES QUE NO CUMPLEN CON LA LEY JUBILATORIA, NO QUIEREN JUBILARSE COMO SALMON EN CASTELLI Y ESTAN ENFERMOS DE PODER.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo