El ministro Romero se despega de la pelea del vicegobernador con sindicatos docentes


 Dice que garantizará el diálogo para cumplir la meta de un ciclo lectivo normal

Las expresiones del vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, parecen haber minado el camino de diálogo que había entablado el Ejecutivo chaqueño y las autoridades de los sindicatos docentes, quienes salieron a cuestionar con dureza al funcionario.

Ante este panorama, el ministro de Educación, Francisco Romero, salió a poner paños fríos y de esta manera evitar que las posibilidades de un acuerdo para que el ciclo lectivo transcurra con normalidad termine escurriéndose de las manos.

Aunque no lo dijo, Romero se despegó de la pelea a la que entró el vicegobernador, al sostener que “mi rol como ministro es garantizar el funcionamiento del diálogo propositivo, por eso fuera de ese ámbito de diálogo no pienso agregar un solo elemento que genere confrontación, porque la meta que tengo es garantizar un ciclo lectivo 2013 normal”.

Expuso que todos los esfuerzos están orientados a la tercera ronda de conversaciones con los sindicatos que se desarrollará en la segunda quincena del mes de enero, anticipando que “estamos preparando el encuentro y con el ministro de Finanzas (Federico Muñoz Femenía) terminando la propuesta económica, donde el aumento será volcado al valor del punto y nada en negro”.

Romero afirmó que “estamos en una etapa donde la sociedad espera que no discutamos y que acordemos más”.

Salud laboral

En torno a la pelea sobre los gastos que tiene la provincia en torno al uso de licencias del sector docente, Romero solamente expresó que “mi respuesta es más allá de los compromisos que tenemos desde la política pública para mejorar lo que tiene que ver con la eficiencia del control de las licencias. Tenemos un concepto de salud laboral que estamos trabajando con la finalidad de hacer tareas de prevención de las enfermedades más comunes de los docentes. Para eso estamos desarrollando en conjunto con el ministro de Salud Antonio Morante, poner en marcha un programa de salud laboral integral que vaya desde un 0800 pueda atender debidamente al docente con información de y hacia cada una de las direcciones regionales, pero además con un equipo de salud pública preparado para que haga visita domiciliaria para atender y al mismo tiempo controlar que no se haga uso abusivo de la licencia”.

El ministro dijo que “la docencia está comprometida mayoritariamente y lo demostró, por eso seguimos reivindicando el dialogo con los sindicatos como espacio para escuchar, proponer y buscar una síntesis. Respetamos cada una de las posiciones, pero esta es una etapa donde valoramos todo lo que la sociedad plantee para que la educación realmente sea un derecho social”. 


Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. pregunto y analicen.....¿si esteaño al inicio de ciclo lectivo el gobierno esta dispuesto a dialogo.. y como dice el ministro estn preparando una propuesta de incremento al valor del punto...y eso era simplemente lo que solocitaban los gremios de verdad (atech-sitech)...nad en negro...que hizo el gobierno el año 2012??? digo si ahora puede por que en 2012 no pudo y forzo el conflicto que dejo si clases a los niños y jovenes de la provincia....recuerden que aca que da bien clar quien responsable de la continiudad del conflicto...ahora tengamos cuidado..el año pasado tambien se acordo con este señor el blanqueo del presentismo y luego terminamos el año sin que cumplan esa promesa......este gobierno es tan incapaz que ya reocupa..me da idea de que ya no saben para donde ir ..me iene preocupado la inoperancia...perder un año por no tomar la decision de blanquear el presenismo y ahora salir con una prouesta que es exactamente lo que pidieron los gremios es al menos vergonzozo....

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que está todo planeado para que la sociedad nos vea como los únicos responsables del problema, por eso ahora decidieron según ellos otorgar lo que se pide (hay que ver si lo que otorgan es realmente lo solicitado o sólo una mísera parte), y si no se acepta cómo quedamos?

    ResponderBorrar
  3. para decirnos gata flora seguramente

    ResponderBorrar
  4. Por Dios, yo solo quiero que nos aumenten como para poder vivir bien todo el mes. Lo que cobro no me alcanza para nada :f

    ResponderBorrar
  5. NO EMPEZAMOS LAS CLASES SI NO AUMENTAN 50% DE UNA VEZ, NO CREAMOS MAS EN EL VERSO DE DOS O TRES ETAPAS!!!! SON TAN MENTIROSOS... TENGAMOS MEMORIA COLEGAS SINDICALES.... 25% DEL 2012 ¡Y 25% DEL 2013, Y NI HABLAR DEL RETROACTIVO A JUNIO/12 DE ESO OLVIDENSE... LOS POLITICOS SI COBRARON UN AUMENTO CON RETROACTIVO A MARZO/12 SE ACUERDAN???? NO AL COMIENZO DE CLASES!!!!!

    ResponderBorrar
  6. si si es verdad ahora quieren quedar como los los buenos y si es verdad todos ellos ganan bien, están con aire, no ponen plata de sus bolsillos para nada ni nadie ni para el combustible para ir ir a trabajar como lo hacen los docentes, y ni saben como vivimos cómo el sueldo decente no alcanza para nada, tampoco saben que sin maestros es una sociedad sin valor de nada.

    ResponderBorrar
  7. señorrrrr gobernador señorrrrr ministooooo señoressssss políticossssss se animan a jugar un mes a que son maestros y tienen que vivir con ese sueldo de docente??????? yo estudié para ser maestro xq me gusta enseñar y estar con los niños que son los mas puros e inocentes, pero cuantos de ustedes apenas terminaron la secundaria y gracias a un acomodo político están cobrando reeeee bien y sin hacer naaaaaddddaaaaa parecido a lo que hace un docente. Se animaaaaaannnnnn??? apuesto lo que sea que no se van a animar, ya nacieron con la vocación de mentiroso, tranfugas, delincuentes, y sin vergüenzas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación