Este lunes se inician las clases con la escuela de verano

Se inaugurará en la Primaria 577

Para este año unos 50.000 alumnos serían contenidos en las aulas
El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero encabezarán el próximo lunes, a las 9.30, el acto de apertura de la Escuela de Verano 2013, en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 577. Con esta propuesta pedagógica integral se inicia el ciclo lectivo.       

El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero el lunes 7 de enero, a las 9.30, presidirán el acto oficial de apertura de la Escuela de Verano, en la EEP Nº 577 ?ubicada en Brown  1721 de Villa Los Lirios, Resistencia-. La iniciativa del Ministerio de Educación del Chaco se realiza por cuarto año consecutivo.
         

La propuesta pedagógica integral, tiene como fin promover una escuela abierta que busca superar los problemas de aprendizajes de alumnos de primaria y de secundaria, y realizar el acompañamiento pedagógico en vacaciones en  las áreas esenciales del conocimiento (matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales) para garantizar mayor cantidad de días de clases para los alumnos que no alcanzaron el desarrollo de los contenidos mínimos. Así como también, ofrecer una alternativa en el receso escolar a los niños y adolescentes para que disfruten de actividades recreativas, deportivas y culturales, favoreciendo la construcción de actitudes de solidaridad, tolerancia, respeto por la diversidad y el ejercicio de competencias sociales y comunicativas.           

Con esta propuesta educativa integral para acompañar las trayectorias escolares durante el receso de verano, que se desarrollará hasta el 19 de febrero, comienza el ciclo lectivo 2013.           

EL ALUMNO COMO SUJETO DE DERECHO   
El ministro Romero en el lanzamiento de la Escuela de Verano 2013 destacó que esta propuesta es inédita en el país y que "es una decisión política del gobierno" para dar respuesta a la preocupación, demanda y necesidades de alumnos y padres, sobre todo de condiciones humildes que no tienen posibilidades de pagar una maestra o profesor particular, para que aquellos niños, niñas y adolescentes con dificultades de aprendizajes en vacaciones puedan fortalecer el rendimiento áulica, que den continuidad pedagógica durante el receso".         

En ese marco expresó que la Escuela de Verano "concibe al alumno como un sujeto de derecho pleno".           

A la vez que el ministro recordó que en enero de 2010 fue implementada por primera vez atendiendo a más de 12.000 alumnos primarios y secundarios; en el 2011, a 25.000; y en el 2012 pese a la crisis financiera internacional que ya comenzaba a afectar las finanzas del Chaco se realizó igual conteniendo a 22.000 estudiantes.             

En tanto que para este año se prevé contener a 50.000 alumnos; y por el momento ya se inscribieron 42.000.             

IMPLEMENTACIÓN DE LA PROPUESTA   
La Escuela de Verano se desarrollará en 10 regiones educativas de la provincia, distribuidas en los 68 municipios que involucran a:   174 escuelas primarias con 14.000 alumnos y 308 docentes.   300 escuelas secundarias con 28.000 alumnos y 1.200 docentes.           

Los docentes de escuelas primarias interesados en trabajar en esta propuesta se inscribieron en cada una de las direcciones regionales educativas y fueron designados a través de proyecto especial y percibirán el salario de un maestro de grado.           

En tanto los docentes de las escuelas secundarias a cargo de la Escuela de Verano serán aquellos involucrados en el Plan de Mejora Institucional.         

Un dato que marcó el resultado positivo de la Escuela de Verano, es que en el 2012 asistieron 16.039 estudiantes secundarios, de los cuales el 60% promocionó el año.    
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo