Federación Sitech hace un llamado de atención al gobierno


El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno a través de un comunicado salió a rechazar las expresiones del vicegobernador de la provincia Juan Carlos Bacileff Ivanoff, las cuales aseguró “tienen por finalidad desprestigiar a la docencia y poner la sociedad en contra de la misma, dando a conocer los supuestos gastos sobre licencias que se utilizaron durante el año 2012”.

Afirmó que esas declaraciones están al limite de la provocación y “se tornan preocupantes si son parte de las conclusiones de tres días de deliberación del gabinete ampliado de la provincia; en caso de ser así, se anticipa la continuidad del conflicto ya que la docencia no esta dispuesta a tomar como ejercicio vencido el ajuste del 2012 y por lo tanto no va a discutir la recomposición del 2013 sin que previamente se enmiende el año anterior”.

El caso

Recordó que el funcionario expresó que no entendía porque la docencia se manifestaba en disconformidad y efectivizó medidas de fuerzas el año pasado, lo que tuvo como respuesta gremial que era por la “política de ajuste del gobierno provincial en la que los sueldos docentes se recompusieron en menos del 5 por ciento vía nomenclador, siendo la inflación del 25 al 29 por ciento y por lo tanto la docencia perdió mas del 20 por ciento del poder adquisitivo de los haberes”. Mijno expresó que “de esta realidad incontrastable no respondió, ni lo puede hacer el, ni ningún funcionario del gobierno, en cuanto que son los datos objetivos”.

“Al no poder dar respuesta sobre el tema salarial recurren a un viejo tema que ya fue utilizado por la presidenta de la Nación y por el propio gobernador oportunamente en situación de conflicto, para intenta desprestigiar a la docencia y que tiene que ver con las licencias docentes”.

La contradicción

Mijno manifestó que “este tema conlleva una contradicción de los funcionarios que pretenden utilizarlo para el desprestigio de los docentes, en cuanto que se quejan de lo que son ellos los principales responsables ya que son los controladores por una lado y propiciadores de licencias por otro lado, es decir el desprestigio es de la gestión de gobierno que no logra dar solución a un problema de vieja data de la que son parte fundamental”.

También resaltó que “cuando los gobiernos hablan de gastos de licencias sacan cálculos ladinamente sobre la base de las suplencias en general sin distinguir si el dueño del cargo está enfermo, tiene tareas pasivas, ascendió a cargo jerárquico o fue ubicado por el Ministerio en otras funciones o reparticiones. Es el propio Ministerio el encargado de designar a los médicos que otorgan las licencias por enfermedad, no lo designan ni los docentes ni el sindicato, ni tampoco nos opusimos a que se efectué un verdadero control”.

“Gran parte del gasto en licencias son las afectaciones, adscripciones y demás yerbas dentro y fuera del Ministerio que utiliza el gobierno en su gran mayoría para acomodar a los amigos. Es notable la cantidad de docentes afectados y adscriptos que permanecen en el Ministerio de Educación, las Regionales, Municipalidades, Cámara de Diputados y distintos organismos del Estado que son solventados por el presupuesto de Educación”.

Además pidió al vicegobernador “deje hacer comparaciones maliciosas como el hecho de comparar el presupuesto de Secheep y lo que se gasta en licencias con los docentes, queriendo insinuar que los cortes de energía son responsabilidad del docente, con el mismo derecho podemos comparar el gasto improductivo de los funcionarios del gobierno a través de viáticos o premios de los que toda la sociedad tiene conocimiento y podemos concluir que los cotes de energía se deben a la mala praxis de los funcionarios”. 


Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. ALGUIEN SABE CUANDO PIENSA PAGAR, ESTE MINISTRO DE EDUCACIÓN, A LOS QUE CAPACITAMOS EN EL 2011!!!!!
    ES UNA VERGÜENZA ESTE GOBIERNO COMO HUMILLA A LOS DOCENTES, PREGUNTO PARA QUE UTILIZAN ESTE SISTEMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE SI DESPUÉS NO VAN A PODER PAGAR, YO CUMPLÍ CON EL DICTADO DE MIS CURSOS, EN TIEMPO Y FORMA; ADEMÁS CON TODOS LOS REGISTROS QUE SE LE OCURRA PEDIR AL MINISTERIO SI ES NECESARIO, PARA QUE VEA QUE CUMPLÍ Y QUE LOS CURSOS SALIERON COMO TENÍAN QUE SALIR. ES DIGERIBLE QUE NO PODEMOS ESPERAR EN UNA FECHA FIJA, PERO TAMPOCO PARA QUE EL MINISTERIO SE PASE MAS DE UN AÑO DE DEUDA CON NOSOTROS,Y REPITO, POR UN TRABAJO YA TERMINADO HACE MAS DE UN AÑO, LA GENTE DEL MINISTERIO SON UNA MANGA DE CARA DURAS, NOS HACEN TRABAJAR POR MENOS DE LOS QUE NOS DEBEN, POR QUE EL IMPORTE DE LOS QUE DEBÍAN PAGARNOS HACE UN AÑO ATRÁS YA NO VALE LO QUE COTIZA HOY NUESTRA MONEDA, HOY ESCUCHO AL GOBERNADOR HABLAR DE PERFECCIONAMIENTO PARA LOS DOCENTES Y ALUMNOS ETC ETC ETC Y NO NOS PAGAN, NO LE PUSIMOS UNA PISTOLA A NADIE PARA QUE NOS APRUEBEN LOS CURSOS PARA QUE LO DICTEMOS, LES HICIMOS UN FAVOR ADEMÁS DE OFRECERLE NUESTRO SERVICIO DE CAPACITADORES AL MINISTERIO Y ASÍ NOS PAGAN, TEEEEETEEEEEEEEEE, COOOOOOOOOOKIIIIIIIIIIIIIIIIIII PAGUEN POR FAVOR NO SE JUEGA CON LA NECESIDAD DE LA GENTE, NECESITO CON URGENCIA MI PAGO, ATRASADO A HACE MAS DE UN AÑO, POR EL SERVICIO QUE HE BRINDADO, CAPACITANDO A UN CENTENAR DE DOCENTES CHAQUEÑOS.
    POR FAVOR ALGUIEN QUE TENGA PODER DE RECLAMAR CON ALGUNA AUTORIDAD PARA QUE PAGUEN. MIGNO POR FAVOR RESALTA ESTE TEMA EN LOS RECLAMOS INVITO A OTROS CAPACITADORES QUE AÚN NO HAN COBRADO A SUMARSE A ESTE RECLAMO Y DE ULTIMA HAGAMOS MOVIDA PARA RESONAR EL TEMA, NO A TODOS HAN PAGADO ESTOS SIN VERGÜENZA, ESTE ES UN EJEMPLO CLARO DE TENER VERGÜENZA (HACER TRABAJAR A LA GENTE CON PROMESAS, MENTIRAS Y AL FINAL NO PAGARLE) QUE IMPOTENCIA POR DIOS.....

    ResponderBorrar
  2. PROPONGO A ESTE BENDITO MINISTRO DE EDUCACIÓN...... QUE VOLVAMOS COMO ANTES, CON EL TEMA DE LAS CAPACITACIONES DOCENTES PARA SUMARSE LOS 3 PUNTOS POR AÑO, QUE CADA GREMIO PROPONGA LAS OFERTAS DE CURSOS, PREVIAMENTE APROBADOS POR EL BENDITO MECCYT DEL CHACO O LA NACION, Y QUE CADA GREMIO OFERENTE COBRE LA INSCRIPCION Y/O MATRICULACION DE CDA DOCENTE QUE QUIERA CAPACITARSE Y DE ESA INSCRIPCIÓN SE PAGUE A LOS DOCENTES CAPACITADORES Y SE COBREN LOS GREMIOS O ENTIDADES OFERENTES, YA QUE ES MAS QUE CLARO QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO PUEDE CUMPLIR CON EL PAGO DE LOS MISMOS, ES MUY COHERENTE ESTA PROPUESTA, EN OTRAS PALABRAS QUE LOS CURSOS DE PERFECCIONAMIENTOS NO SEAN GRATIS QUE SEAN ARANCELADOS SEGÚN CANTIDAD DE HORAS Y PUNTAJE QUE OTORGUE, ES LA ÚNICA SOLUCIÓN, ASÍ COMO VENIMOS ES UNA VERGUENZA, HACERNOS TRABAJAR SIN PAGARNOS..... QUE OPINAN, POR FAVOR COMENTEN, ESTOY MUY EQUIVOCADO?????? SALUDOS A TODOS Y OJALA SEA UN MEJOR AÑO, ESTE, QUE EL ANTERIOR

    ResponderBorrar
  3. Eme, lamentablemente desde que Juancito la dejó a Silvia Ayala, ya no vas a cobrar en tiempo y forma. Volvé Juancito

    Chavo.

    ResponderBorrar
  4. @An�nimo Hola Eme, soy otro de los estafados por este gobirno, porque cobrar en el futuro la capacitación que realizamos en el 2011 es ya una estafa, debido a la inflación y lo que conlleva todo ello. El gremio al que soy afiliado (Federación Sitech)muchas veces llevó el reclamo a la mesa de trabajo (como dicen en el ministerio cuando se ponen a mentirnos a los docentes) y como es visible mentiras tras mentiras que nos liquidarian tal fecha u otra; en realidad estamos "LIQUIDADOS" pq lo que facturamos hace más de un año no tiene valor actual. Soy David de Santa Sylvina.

    ResponderBorrar
  5. Hola, aurora, quería preguntarte desde cuando puedo hacer el reclamo por que nop me pagaron el sueldo. Soy docente de materia especial que hice suplencia en la misma escuela todo el año, renovándose esta mes a mes. El último mes trabajado fue noviembre y por los paros en la Regional 8 no entró mi alta los primeros días de noviembre recién entró los últimos dias de ese mes, por lo cual no cobré en diciembre y debería haber cobrado ahora y tampoco!
    del presentismo ni hablar, tampoco me pagaron y porsupuesto el aguinaldo fue menoa al no tener caergado lo que trabajé en noviembre. Me podrías ayudar con esto, ¿trabaja el Ministerio atendiendo estos reclamos? Gracias

    ResponderBorrar
  6. anom 5
    desde febrero CREO que atienden liquidacion, lleva tu/s alta/s

    ResponderBorrar
  7. FELICITO A SITECH POR SUS DECLARACIONES, LASTIMA QUE HAGAN OIDOS SORDOS NUESTROS FUNCIONARIOS,DANDO A PENSAR QUE LA EDUCACION NO LES IMPORTA UN PEPINO....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo