La reacción de los gremios


UN PISO MAS ALTO

El titular de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que "lo ideal hubiera sido que el aumento del mínimo no imponible fuera del 25 por ciento". Por su parte, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, calificó la suba como "completamente insuficiente" y advirtió que será absorbida "por completo" por los aumentos salariales que consigan este año.

Luego de reunirse con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, Yasky señaló que el anuncio oficial sobre la suba del mínimo no imponible "no alcanza", pero remarcó que "es un paso positivo, porque hubiese sido muy malo discutir paritarias sin saber el número de la actualización".
Por su parte, Moyano dijo que quedó "defraudado" por el anuncio "con bombos y platillos de una modificación de Ganancias que es completamente insuficiente". "Pensé que con nuestros reclamos y los de los otros sectores sindicales habría otra respuesta por parte del Gobierno", apuntó Moyano.
El sindicalista criticó también que el aumento comience a regir el 1 de marzo, ya que de esa manera "el fisco se quedará con los pagos de aguinaldo que hubo en enero y las liquidaciones por vacaciones de enero y febrero".
En tanto, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió que no le "extrañaría que a mitad de este año se discutan paritarias nuevamente". El líder sindical agregó que los gremios que nuclea la entidad insistirán con el reclamo de "25 por ciento de aumento salarial", ya que su organización estima que la inflación será del "30 por ciento".


Fuente: Página 12

Comentarios

  1. Cuando se cobra el fondo estimulo o presentismo?

    ResponderBorrar
  2. Cuando van a depositar el fondo estímulo, suerte que es un estímulo, a la asistencia para asegurar la calidad educativa tan proclamada .....porque si era otro concepto vaya uno a saber cuando lo pagarían.
    No se olviden a la hora de votar que el ajuste de este gobierno de turno pasa por el sector docente y sus familias.

    ResponderBorrar
  3. CUANDO VAN A DEPOSITAR EL PRESENTISMO Y CUANDO VAN A JUBILAR A LOS VIEJOS VINAGRES DE LAS REGIONALES COMO SALMON EN XASTELLI QUE YA CUMPLIO HASTA CON LA EDAD, SI ESTOS ATORNILLADOS SALMONES NO APRENDEN A CUMPLIR CON LA LEY HAY QUE ENSEÑARLES

    ResponderBorrar
  4. CHE ANONIMO 3 DEJA DE HABLAR AL PEDO SI SALMON DE CASTELLI YA SE JUBILO HACE RATO.

    ResponderBorrar
  5. SALMON DE CASTELLI ES COMO JULIO GRONDONA ESTA DESDE LA EPOCA DE ONGANIA

    ResponderBorrar
  6. SALMON DE CASTELLI CUMPLI CON LA LEY Y JUBILATE-

    ResponderBorrar
  7. PRESENTISMO POR DONDE ANDARÁS???????????

    ResponderBorrar
  8. paguen hoy presentismo hdp.dale codutti hdrp.

    ResponderBorrar
  9. Coqui de vacaciones a todo trapo y nosotros nos conformamos con $400 que todavía seguimos esperando con una santa paciencia.
    Los porteros se juntaron en el portón del ministerio , reclamaron y le pagaron .O sea que plata hay no les importa por la situación que pasamos y nos cuesta llegar a fin de mes porque no tenemos un mango;cada vez nos pagan los sueldos mas atrasados.
    Disculpen es que siento impotencia porque los docentes no nos unimos y es por eso que el atropello es constante desde la falta de pagos,la capacitación cada vez es peor la organización es terrible el ministerio esta lleno de gente ineficiente con pocas ganas de trabajar,etc,etc,etc.

    ResponderBorrar
  10. si en realidad son colegas que vergüenza me dan!!!
    por favor cuiden su lenguaje,existen sinonimos.

    ResponderBorrar
  11. no puedo cree que sean docentes.! con la espada. la pluma y la palabra!!!!. sean un poco mas cultos. todos estamos necesitados... no somos ricos. que no se le escapen la cultura.tenerlo siempre en cuenta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña