La semana acaba sin convocatoria a los gremios docentes

El gobernador reiteró hasta el cansancio que, del 21 al 25 de enero, él mismo iba a encabezar las reuniones con los gremios docentes. La convocatoria nunca llegó y aún no hay fecha para intentar destrabar el conflicto.
Los dirigentes de los gremios docentes de la provincia se quedaron toda la semana esperando la convocatoria del gobernador para intentar destrabar un conflicto que inició el año pasado y hace peligrar el normal inicio de clases en el presente ciclo lectivo. Estaba previsto que se realice entre el lunes 21 y este viernes 25, según había adelantado el propio Capitanich.
Antes, y cuando se desató el enfrentamiento entre el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el hasta ahora exministro de Educación, Francisco Romero, el primer mandatario sostuvo: “Está en proceso y tenemos una agenda prevista de negociación con los distintos gremios del 21 al 25 de enero, que tiene que ver con aspectos salariales y no salariales”. Luego, a los 7 días de esa contundente frase, el servicio de prensa oficial emitió un comunicado donde se sostenía que Capitanich “confirmó que la ronda de diálogo con los gremios docentes, se hará del 21 al 25 próximos”.
A pesar de los reiterados anuncios de cuando se iban a desarrollar los encuentros con los gremios docentes, la convocatoria nunca llegó.
Al respecto, Gustavo Gross de Sitech Sudeste indicó que no recibieron invitación para entablar una negociación con el gobierno y adelantó que “pedirán un aumento salarial a aplicar al valor del punto que llegue a un 25%”.
Por su parte, Rosa Petrovich de Atech sostuvo que no la llamaron y reiteró que el salario del docente debe ser igual o mayor a la canasta básica que, según consultoras privadas y una medición de ATE, hoy ronda los siete mil pesos.
Los demás gremios sentaron la misma posición, todos quieren un incremento salarial que refute el alto índice de inflación que se da en el país.
Sin información oficial y con el gobernador en Buenos Aires este jueves y viernes, los docentes deberán esperar hasta la próxima semana para escuchar sonar sus teléfonos con motivo de una convocatoria que destrabe el conflicto.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"