Paritarias: Gobierno y gremios avanzan en conformar un convenio colectivo de trabajo



De la reunión realizada en la Dirección Provincial de Trabajo, participaron también la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, y representantes gremiales de UPCP, UPCN y ATE.
 El gobierno provincial y los gremios estatales continuaron este martes con las reuniones enmarcadas en las paritarias laborales y avanzaron en la elaboración de varios artículos que formarán parte del convenio colectivo para el sector de la administración pública.
En lo que fue el primer encuentro del año, el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, quien preside la comisión paritaria, y los tres sindicatos con representación laboral en el Estado lograron acordar una serie de puntos técnicos en lo que respecta a la carrera administrativa.
“Hemos podido avanzar en varias instancias que tienen que ver con la conformación de los puntos del Convenio Colectivo de Trabajo que se presentará en febrero próximo”, aseguró Agostini, tras la reunión realizada esta tarde en la Dirección Provincial de Trabajo.
La apertura de las comisiones paritarias por parte del gobierno provincial se erigió en un avance clave en las relaciones laborales entre el Estado y su trabajadores que ha sido calificado como histórico por los sindicatos al haber colocado la agenda laboral y de los derechos de los empleados públicos en el centro de la escena.
De La reunión realizada en la Dirección Provincial de Trabajo, participaron también la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, y representantes gremiales de UPCP, UPCN y ATE.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Alguien sabe algo del proporcional de vacaciones? De que me sirve hacer tantas suplencias

    ResponderBorrar
  2. AL PROPORCIONAL LO PAGAN CUANDO SE LES CANTA EL ORT.., YO TODOS LOS AÑOS LO COBRO EN MAYO, PORQUE HACE 4 AÑOS PRESENTO NOTA DE RECLAMO, SINO NO LO COBRARIA, SIENDO QUE SE LO TIENE QUE COBRAR EN LAS VACACIONES, ES POR ESO QUE SE LLAMA PROPORCIONAL DE VACACIONES, PORQUE ES UNA AYUDA PARA AQUELLOS DOCENTES QUE SE LES CORTAN LAS HS EL 31 DE DICIEMBRE!!!!

    ResponderBorrar
  3. y para cuando el presentismo d diciembre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias