Romero se defiende: "En ningún momento desdije al vice"

El ministro de Educación dio precisiones de las cifras de suplencias por licencias, y expresó que con Bacileff Ivanoff los "unes las mismas preocupaciones por el destino de la educación pública".


Francisco Romero salió así a responderle al vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien lo había tildado de "mentiroso" y expresado que "se tiene que ir".
"En ningún momento desdije o contradije, ni desdigo ni contradigo, lo que el vicegobernador había declarado oportunamente, en relación a las erogaciones generadas por las licencias docentes", afirmó el ministro de Educación, al tiempo que manifestó: "Lo respeto por su investidura y lo estimo personalmente".
Asimismo, precisó que "son, efectivamente, 400 millones los fondos que destina Educación en concepto de licencias", aunque aclaró: "Ante una pregunta periodística radial, precisé que 200 de esos millones corresponden a lo que se consideran licencias perfectamente evitables, y que el 50 por ciento restante, atañe a licencias propias de un sistema educativo muy grande y complejo, desde licencias por embarazos, por largo tratamiento, por ascenso, por concursos, tareas pasivas, entre los más frecuentes, más allá de que sobre el total de las mismas ejerceremos el contralor indispensable".
"Subrayé que este sistema educativo tiene más de 400 mil alumnos y casi 40 mil docentes. En tal sentido, las transcripciones periodísticas gráficas, sobre la base de la entrevista radial, incorporan, como es lógico suponer, el factor interpretativo", señaló Romero, en una nota escrita en primera persona.
"En segundo lugar, tal como lo expuse personalmente en las reuniones de gabinete ampliado del 2 al 4 de este mes, estamos comprometidos como Ministerio a encarar, conjuntamente con Salud Pública un programa de Salud Laboral que actúe tanto en términos de prevención y atención de la Salud Docente, como así también en corregir lo atinente al uso abusivo de licencias, a través, entre otras medidas, de la visita médica domiciliaria y la puesta en marcha de un sistema estadístico centralizado on line", indicó el ministro, quien además apuntó que esperan "en este ciclo lectivo una ostensible disminución de la erogación que demandan las licencias docentes, para que su uso sea el razonable".
Por otro lado, Romero indicó además que "tal como dijo el Sr. Vicegobernador, había mencionado que en porcentaje de ausentismo representan entre el 18 y 20 por ciento, un poco por debajo de la media nacional", y que les preocupa mucho lo que esto ocasiona en términos de discontinuidad pedagógica, y que estamos trabajando como equipo de gobierno y gabinete educativo para resolver un problema que es tanto económico como pedagógico".
Por otra parte, Romero se explayó respecto de "ciertos títulos periodísticos, que plantean que el Ministro de Educación se despega de las declaraciones del Sr. Vicegobernador". En esa línea, afirmó que "como puede apreciarse de la lectura del contenido de esa nota, no sólo que en ningún momento dije eso (como ese mismo medio lo reconoce), sino que manifesté mi respeto por las mismas, así como las de todos los actores del sistema educativo", y que "en todo caso, argumenté que desde mi rol de ministro, mi función en esta etapa es la de hacer todos los esfuerzos por asegurar un ciclo lectivo normal, y por ende, dar continuidad al ámbito de diálogo propositivo que tenemos con los sindicatos docentes desde el 7 de diciembre".
"En ese contexto, es decir, el de mi específica responsabilidad, consideré y considero que no puedo ni debo generar ninguna confrontación, en aras del norte que buscamos: un ciclo lectivo con aulas abiertas todos los días, todas las horas de clases", aseguró.
"En conclusión, tal como se desprende de las cuatro aclaraciones expuestas, deseo dejar en claro que pienso que nos une al Vicegobernador como a mí, la misma preocupación por el destino y el sentido de nuestra educación pública y buscar que nuestro sistema educativo sea tanto inclusivo, como equitativo y de calidad, tal como lo expresa frecuentemente nuestro Gobernador, al referirse a las tres grandes metas educativas. Y desde luego, también, las convicciones para ocuparnos decididamente de la comprensión y resolución eficaz de los escollos que impiden las concreciones de tales metas", finalizó
.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Romero esta loco de remate,siempre sale con el mismo tema, todos queremos escuchar hablar de aumento y siempre sale con alguna boludez. Lo que hace Romero es culpar a la victima.Es decir nos quiere hacer creer que no se aumenta el sueldo por que ahí muchos docentes que toman licencia.
    Es reiterativo hasta el hartazgo. También debemos responderle hasta el artazgo. A este esclavista trasnochado que cree que sera siendo impune para siempre.

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  2. romero todos los docentes te pedimos por favor renunciá cara dura no servis para nada!

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  3. el coqui va al casino
    se encuentra con un asesino
    cambia de camino
    toma aceite de ricino

    el coqui quiere la fragata
    para subirse de alpargata
    ya que es una gata
    que no sale barata

    el coqui esta cansado
    no quiere candado
    quiere un buen asado
    con vino regado

    vos docente
    come un pancho decente
    si no tenes detergente
    habla con el gerente

    si el coqui es un chancho
    que te ensucia el rancho
    vola como carancho
    hacete el ancho

    si el sueldo no te alcanza
    empeza a bajar la panza
    olvídate de la balanza
    y tenete mas confianza

    si no pagaste la cuota
    ponete una ojota
    tápate la carota
    y sali a yirar como garota

    y si lo encontras al coqui zafado
    caliente como estofado
    no te quedes parado
    al terminar no te habrá pagado

    Si esta deprimido
    no te quedes dormido
    total no has comido
    al que te busca pedile pido

    je jen

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