Sin definiciones concluyó la reunión entre gremios docentes y el Gobernador

La reunión del Gobernador con Atech y Federación Sitech , esta tarde, concluyó sin definición en  lo referente a la cuestión salarial  y  a  la continuidad o no del  Ministro de Educación, manifestó Eduardo Mijno.
Volverán a reunirse el  viernes 1 de febrero.


Comentarios

  1. Y de qué se habló? Qué propuestas hubo de cada lado?

    ResponderBorrar
  2. NI SIQUIERA LLEGO A CALIFICAR COMO PREPARATORIA LA REUNIÓN REALIZADA HOY ENTRE GREMIOS Y GOBIERNO.. ENTONCES ¿LOS CITA PARA DESEARLES FELICES VACACIONES?

    ResponderBorrar
  3. Será que sólo están haciendo tiempo para repetir la situación del año pasado? Estamos hartos de que se limpien el culo con nuestra dignidad.

    ResponderBorrar
  4. Es que el coqui estaba pasado de dosis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el gobierno y los gremios hacen negocios que les beneficia a ellos mientras ustedes colegas aportan yo por eso renuncie hace 15 años y estaba en la comision de un gremio

      Borrar
  5. hola quisiera saber cuando voy a cobrar mi salario!! soy maria avila de tres isletas!!!!

    ResponderBorrar
  6. Tanto bla bla para concluir en NADAAAAAA!!!!!
    Les gusta jugar con la dignidad de la gente.
    BASTAAAAAA......

    ResponderBorrar
  7. En la Encíclica Evangelium vitae de Juan Pablo II. La Iglesia propone con fuerza esta relación entre ética de la vida y ética social, consciente de que «no puede tener bases sólidas, una sociedad que —mientras afirma valores como la dignidad de la persona, la justicia y la paz— se contradice radicalmente aceptando y tolerando las más variadas formas de menosprecio y violación de la vida humana, sobre todo si es débil y marginada. extraido de:

    CARTA ENCÍCLICA
    CARITAS IN VERITATE
    DEL SUMO PONTÍFICE
    BENEDICTO XVI
    A LOS OBISPOS
    A LOS PRESBÍTEROS Y DIÁCONOS
    A LAS PERSONAS CONSAGRADAS
    A TODOS LOS FIELES LAICOS
    Y A TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD
    SOBRE EL DESARROLLO
    HUMANO INTEGRAL
    EN LA CARIDAD Y EN LA VERDAD

    ResponderBorrar
  8. parec que se esta por dilatar todo otra vez..esta apareciendo el fantasma que sobrevolo tod el año pasado...la convivencia de los gemios con el gobierno...dicen que estan trabajando pero siempre se hace y dice lo que el gobierno quiere que se haga y diga.....empecemos a presionar desde ya ...paros ...cortes de rutas ....movilizaciones ..paracuado empiecen las clases tanto gobierno como dirigentes gremiales debn tener claro que esta vez va enserio...si no sirven que se vayan todos ya!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Qué den una pronta solución, por los niños digo(alguien se acuerda de ellos?)

    ResponderBorrar
  10. creo que núnca un gobierno jugó tanto con los docentes como este!!!!

    ResponderBorrar
  11. Parece que a nadie le importa nada.
    La educación de un País, de una Provincia a nadie le interesa.
    O sea, es mejor que los ciudadanos seamos ignorantes, brutos, para que cada gobierno que asuma con sus mandatos, nos manejen como se les de la regalada gana.
    MEJORAR???PARA QUE????SI ASÍ ESTAMOS BIEN????

    ResponderBorrar
  12. Esta reunión , fue una reunión de barra bravas?
    Los gremios deberían dictar una cátedra sobre derechos laborales para informar a sus colegas, sobre como llevar adelante la implementacion de estos derechos.
    Hoy en realidad lo que no esta pasando es prácticamente rayano con la violación de los derechos humanos.
    Nuestro gobierno esta manejado por barra bravas, donde lo único que importa es hacer que la hinchada se mantenga en la tensión necesaria para que todo continué. El capitán de la barra es el coqui y alguno de los integrantes son los dirigentes gremiales. El club es la provincia del chaco. El presidente, actúan en secreto y son grandes ricos que usufructúan de las riquezas del chaco. El presidente del club es el empresario mas rico que actúa en la provincia. Ahora pregunto:Esta comparación es es solo una metáfora o es una realidad?

    ResponderBorrar
  13. dejen de Chillar Vagos preparence para ir a trabajar , mientras en otros paises se desesperan por conseguirlo nososotros nos peleamos por que queremos cobrar y no trabajar que chantas que son

    ResponderBorrar
  14. anon 14 hacele un favor al país y andate a trabajar a otor país así nos libramos de la lacra mantenida por los gobiernos como vos

    ResponderBorrar
  15. Si Idiota!!! Pero en primer lugar pienso en mis niños!!!!

    ResponderBorrar
  16. te podria decir tantas cosas pero no se si te da la cabeza para entender. Soy docente, Trabajo en escuelas rurales, los chicos no tienen ropa ni utiles, ni afecto familiar, entonces tendria que estar el estado salventando estos gasto , pero como nunca paga nada a tiempo, por ejemplo comedor, sumando que lo que nos dan por niño no alcanza ni por casualidad, y pensando en los niños salimos paniendo de nuestro bolsillos, sin pensar que a mis niños le pueda faltar algo ... y pensas que todos somos vagos???!!! que poco sabes de la realidad que vivimos los docentes!!!

    ResponderBorrar
  17. La respuesta 17 es para anonim 14.

    ResponderBorrar
  18. yo quiero ir a trabajar... por los niños.... no se merecen esto....
    podríamos buscar formas de reclamar sin afectar a los niños? soy maestra rural y se de la necesidad que pasan y pasamos en las escuelas. a nadie le importa. a ningún gobierno le importo nunca. yo no tengo baños.. entienden b a ñ o y nos arreglamos como podemos esto es dignidad. los niños comen en el comedor de la escuela y en vacaciones que? no podemos seguir dando porque vamos a tener que hipotecar nuestros hogares para pagar a los proveedores porque no llegan a tiempo los cheques de comedores, de que estamos hablando. Y LOS NIÑOS, DONDE ESTAN SUS DERECHOS... pensemos...

    ResponderBorrar
  19. quiero saber que dia nos presentamos a trabajar los docentes este año. alguien sabe

    ResponderBorrar
  20. En el diario norte del 22 de diciembre decía q los directores con aux administrativos se presentan el 22 de febrero mientras q de los maestros y profes no decía nada, así q supongo q recién el 25 para las clases si es q hay.

    ResponderBorrar
  21. @AnónimoESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN IR A TRABAJAR, A MI ME PASO LO MISMO NO TENIA BAÑOS DURANTE 3 AÑOS LOS NIÑOS IBAN AL MONTE A HACER SUS NECESIDADES, HOY POR SUERTE UNA LETRINA PUDIMOS HACER CON AYUDA DE LA MUNICIPALIDAD. PENSEMOS UN POCO , SI QUEREMOS VIVIR DE LUJO , POR SUPUESTO NO NOS ALCANZA , PERO SI NOS CUIDAMOS Y NOS PONEMOS EN LAS MANOS DE DIOS NUESTRO TRABAJO DA FRUTOS. ESTE AÑO NO PIENSO HACER PARO. LOS NIÑOS ESTA PRIMERO, NO LOS CASTIGUEMOS A ELLOS CON LA ILUSION DEL PRIMER DIA DE CLASES. DESO DE TODO CORAZON VER ALOS NIÑOS FELICES Y VOY A IR A TRABAJAR, PARA ESO ME PAGAN.

    ResponderBorrar
  22. Suerte.. Suerte que no tenes hijos que mantener, Debes ser soltera,o tener un marido con plata. debes tener vivienda propia. Pero donde esta la solidaridad con los demás docentes que ven su vida limitada a comer guiso, mal alimentar a sus hijos. Vos crees en la salvación individual. si vos regalas tu trabajo para que otros vivan como duques sos una alienada, debes seguramente tener fobias, y actitudes histéricas.

    ResponderBorrar
  23. esta bueno eso de que la argentina es una republiqueta sojera. Con razon que aca en el chaco tenemos al Papa verde, que es una expresion que uso el Premio Novel del Literatura Miguel Angel Asturias para hacer referencia al capo de la Banana que, aquí en el chaco seria el coqui como dueño de Agro chaco, empresa que esta emparentada a la soja. Fuerza coqui. El Papa o pontífice verde o sea de la soja

    ResponderBorrar
  24. Como dije hace unos días atras, los colegas que no estan conformes con esta profesión, son libres para dedicarse a otra cosa. Por otra parte me da mucho gusto saber que hay otros con vocación y que piensan en los chicos. No creo que sea una solución quedarse en casa, esperando que los gremios arreglen las cosas. Antes de ser docente, tuve varios trabajos y puedo asegurar que nunca estuve mejor que ahora económicamente.

    ResponderBorrar
  25. estoy muy de acuerdo con anonimo 26.muchos de los que se quejan publican en face fotos de sus hermosas casa,autos y vacaciones ostentosas.solo estoy al lado del que se queja con justa razon.

    ResponderBorrar
  26. yo también pienso ir a trabajar. Tengo 25 años en mi profesión y me acuerdo de que 15 años cobre $222 y nadie hacía paro.Hoy no estamos tan mal con respecto a otras provincias. Pensemos un poco en los niños. Docentes que hacían paros...hoy están dando clases en la escuela de verano.

    ResponderBorrar
  27. @AnónimoTENGO 2 HJOS GRACIA A DIOS, UNA BENDICON , SON SUPER SANOS, LOS 2 ESTUDIAN , UNO YA SE ESTA POR RECIBIR , MI ESPOSO ES UN SIMPLE EMPLEADO A PUNTO DE JUBILARSE. NO ME QUEJO ESTOY MEJOR QUE HACE 10 AÑOS. ME CONSIDERO POBRE PERO CON DIGNIDAD. Y SOY MUY SOLIDARIA. ANTES ERA IGNORANTE, HACIA PAROS PERO AHORA SOY INTELIGENTE Y NO LES HAGO EL CALDO GORDO A A LOS GREMIOS QUE SON LOS UNICOS QUE SE BENEFICIAN , O ME VAN A DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADA?

    ResponderBorrar
  28. Aplausos, aplausos y más aplausos para anónimo 29, 28, 26 y por todos los que piensan en los alumnos.Tengo amigas docentes que también piensan así, esto quiere decir que todo no esta perdido. Dios les dará el doble. BENDICIONES

    ResponderBorrar
  29. Debes reconocer que como trabajadores deberíamos organizarnos, y tener un discurso coherente. Si de hecho afirmamos de antemano que no se puede hacer nada ante la soberbia de los funcionarios que apropiaron del gobierno, haciéndolo funcional a los grandes grupos sojeros, y que se dan el lujo de poner un papa_ a la manera del papa católico- cuyos juicios son infalibles e inapelables- en cuestiones de fe y moral- para que nos gobierne en contra de lo que sentimos y somos primeramente como seres humanos y consecuentemente como trabajadores docentes. difícilmente podamos insuflar un sentido critico nuestros alumnos, seguiremos reproduciendo las diferencias sociales- sumado a la perpetuación de la contaminación ambiental, que es la otra cara de la soja, no es casualidad que al tete ahora lo ponen a tapar el tema de la contaminación. Decime sinceramente con que cara le vas a enseñar a tus alumnos a ser libres, cuando en realidad te reconoces como una esclava. Con que cara los vas a educar para la paz, cuando reconoces un clima de violencia. Debes considerar que la verdad si la sostenes educa y da fundamento a todo lo demás que digas. De discursos de esclavos derrotados, la humanidad esta cansada, no son edificantes ni siquiera graciosos, en realidad demuestra la filiación perversa existente entre el amo y el esclavo, son unos de los tantos golpes bajos que se reciben de una persona que se somete servilmente en contra de los que si buscan la verdad.

    ResponderBorrar
  30. El termino de vocación viene de vocare.. que en latín quiere decir llamado. Quien lo llama a una persona a ser docente????
    Que pasaba con ese llamado en culturas donde no hay escuelas ni docentes. El termino se usa en el ámbito religioso para expresar
    el anhelo de las personas a servir a Dios, lo que es un don gratuito y ademas inmerecido. Traspolar como lo hizo el genocida de sarmiento ese llamado a la tarea docente, en realidad es una invocación a la esclavitud. O sea que vos te convertirías en esclavo con tal de llevar el saber a tus alumnos Sinceramente creo que decir que el docente debe tener vocación, es en realidad un emergente del pensamiento propio de las sectas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo