Atech aguarda por las ofertas del gobierno en la conciliación obligatoria del viernes 1 de marzo

En este sentido Rosa Petrovich dijo en primer lugar que “nosotros hemos aceptado la conciliación obligatoria de parte del gobierno, pero igualmente esperamos que no sea una maniobra más que tienda a dilatar los genuinos reclamos de nuestro sector”, señaló.
Si bien este lunes no dió inicio las clases en Sáenz Peña como se tenía programado tanto por el paro de Sitech como así también debido a las inclemencias climáticas, la referente de Atech a nivel provincial Rosa Petrovich en su visita a la termal y en contacto con la prensa local, se refirió a la situación de los docentes y su conflicto con el gobierno provincial.
En este sentido Petrovich dijo en primer lugar que “nosotros hemos aceptado la conciliación obligatoria de parte del gobierno, pero igualmente esperamos que no sea una maniobra más que tienda a dilatar los genuinos reclamos de nuestro sector”, señaló.
Al tiempo acotó Petrovich que las clases a nivel provincial no iniciaron como se tenía previsto, lo atribuyó no necesariamente a los paros convocados por el otro gremio Sitech, sino a las inclemencias climáticas, aseverando que de parte de Atech por ser un gremio que cuenta con personería jurídica avalado por el ministerio de trabajo de la nación, ellos han decidido acatar la conciliación obligatoria con el fin de no crear inconvenientes legales y evitar sanciones por parte del ejecutivo provincial.

Conciliación obligatoria 
Teniendo en cuenta que la misma sería realizada este próximo viernes 1 de marzo, remarcó Petrovich que “esperemos que el gobierno ofrezca una oferta superadora a la que hiciera veces anteriores y las cuales las hemos rechazado por lo insuficiente, porque no aceptamos que los incrementos se desdoblen en cuota ya que debido a la inflación nos resulta poco beneficioso”, indicó.
Finalmente resaltó Petrovich que de no aceptar la nueva propuesta de parte del gobierno provincial, todos los gremios docentes concretarían una medida de fuerza durante toda la semana entrante a partir del lunes 4 de marzo.

Comentarios

  1. alguien sabe si hoy se paga el proporcional de vacaciones

    ResponderBorrar
  2. Si hoy pagan proporcional de vacaciones después de las 21hs. eso me dijeron en Regional.

    ResponderBorrar
  3. alguien sabe cuando pagan capacitación 2011 ?????











    ResponderBorrar
  4. Alguien sabe cuando devuelven los dias de paros descontados del año pasado.

    ResponderBorrar
  5. COLEGAS UDS SABIAN QUE EN LA ESCUELA N° 3 " ANTARTIDA ARGENTINA" DE JORNADA COMPLLE REGALAN EL SUELDOETA LA VICEDIRECTORA TIENE 75 AÑOS??????? CREEN QUE UNA ANCIANA TODAVIA PUEDE ESTAR EN ACTIVIDAD???? QUE HACEN LAS AUTORIDADES EDUCACIONALES QUE NO LA JUBILAN??? DEJEN SER DE JODER :c

    ResponderBorrar
  6. SEÑOR MINISTRO SERGIO SOTO CUIDADOOOO CON DANIEL FARIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTA ARAÑANDO SU LUGAR, SU CARGO- RAJELOOOOO!!!!!!!!!!!! VIVIANA POLINI ES SU COMPLICE ADEMAS DE............ :i :r

    ResponderBorrar
  7. Si de anciano se trata, en la Escuela Nº 880 esta el prócer Gustavo Martinez, el cual ya tendría que haberse jubilado hace mucho tiempo, que hacen las autoridades que no controlan esas cuestiones.

    ResponderBorrar
  8. Hola, hoy escuche hablar a un gremialista, diciendo que los docentes no seremos sancionados, luego me entreviste con un abogado y me dijo que cuando el gobierno dicta conciliación, tiene el poder para dejar cesantes a los maestros y/o profesores que no acaten esta medida por cinco días consecutivos. Me gustaria que alguien me aclare esta duda, con fundamento legal por favor. Gracias

    ResponderBorrar
  9. El anterior ministro dijo que los docentes que no tuvieron faltas cobraríamos el fondo estimulo durante enero y febrero.
    la pregunta es cuando lo pagan ya que estamos a menos de dos días para que termine el mes.
    ¿Sera otra mentira o espero 2 días a ver que pasa?

    ResponderBorrar
  10. cuando sale el proporcional???

    ResponderBorrar
  11. eh no era el 26 el proporcional'?me parece que este año no va haber clases nunca che.

    ResponderBorrar
  12. proporcional de vacaciones no se va a pagar hasta nuevo aviso porque dicen que no hay fondos para eso si pagan tal vez sea el vierne . Que gobernador tenemos no????

    ResponderBorrar
  13. proporcional de vacaciones no se va a pagar hasta nuevo aviso porque dicen que no hay fondos para eso si pagan tal vez sea el vierne . Que gobernador tenemos no????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias