Capitanich dijo que es "imposible" un aumento del 30% a docentes, y resaltó lo invertido en educación

Conferencia de prensa

Indicó que desde el inicio de su gestión, se logró una mejora del "253% en términos nominales" del salario. 

El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich explicó en detalle la propuesta de incremento salarial al sector docente y dijo que es "optimista" respecto de la posibilidad de llegar a un acuerdo. "Hay que llevar soluciones a las demandas sociales, así que con sensatez y responsabilidad social se debe poder sentar las bases de un acuerdo".

En conferencia de prensa, el gobernador chaqueño comentó: "Con los gremios iniciamos un análisis de lo que es el aspecto monetario de la Educación, que es la política salarial. Este es uno solo de los aspectos, también hay otros sobre los que estamos trabajando. Hicimos una propuesta del 18,9% de incremento en 3 cuotas para marzo, julio y septiembre con incrementos al valor punto".

El primer mandatario provincial recordó que "desde el inicio de nuestra gestión llevamos el salario básico docente de $ 600 a $ 2.200 lo cual implica un 253 % en términos nominales. Pero además con cualquier referencia que se elija para comparar, podemos demostrar que generamos una recuperación muy importante del salario real de los educadores".

 "Además hay otros factores ? profundizó - Chaco era una provincia que siempre figuraba en las estadísticas por debajo del promedio nacional al analizar los salarios básicos. Actualmente estamos entre los primeros de toda la nación en salario básico y nunca bajamos del sexto o séptimo lugar en el estudio de salarios promedios".

"Por primera vez en la historia de la provincia, en 2009 se superó el 33% de la asignación presupuestaria en Educación, llegando al 46%, un hecho trascendente e inédito y al año siguiente se alcanzó el 40%. Estos son hechos para valorar porque se han logrado avances históricos".

Asimismo, Capitanich puso énfasis en que "se reconozca la importancia de tener hoy una matrícula que supera los 400.000 alumnos, lo cual demuestra resultados concretos al esfuerzo extraordinario en inclusión educativa. Yo considero que la matrícula escolar creció con el impulso de la Asignación Universal pero también hay esfuerzo del estado provincial al destinar el 53% de la masa salarial a este sector".

 "Con este entendimiento es que propusimos seguir dialogando con agenda abierta porque la discusión en Educación siempre debe ser debe ser contextual e integral", destacó el gobernador.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. por favor, esto es una vergüenza... sin palabras con este mamarrachooo...no se le puede creer ni el saludo a este hombre.

    ResponderBorrar
  2. PARA HACER PROPAGANDA EN EL PARTIDO DE ARGENTINA -SUECIA TIENE PLATA QUE MANGA DE LADRONES SON ESTOS POLITICOS

    ResponderBorrar
  3. ERA SABIDO QUE LOS GREMIOS NO IBAN A ACEPTAR EL 18,9% , ES MAS FACIL GANAR MENOS Y QUEDARSE EN LA CASA MIRANDO TELE. POR QUE NO ACPTAN POR LO MENOS LO QUE CORRESPONDE POR LEY . ESTE AÑO ADEMAS DE QUE LOS ALUMNOS, DE LAS ESCUELAS PUBLICAS NO TENDRÁN CLASES , NO TENDREMOS AUMENTO. OJALA LOS MAESTROS DE MIS HIJOS QUE VAN A LA PUBLICA PIENSEN IGUAL QUE YO.

    ResponderBorrar
  4. yo quiero cobrar 5,ooo $ minimo. lo de los 3,400 ya fue, es mas, ahora cobramos de nuevo eso y se termina muy rapido.

    ResponderBorrar
  5. ANON 3 QUÉ BRUTO/A QUE SOS!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Ojalá cobráramos $5.000, para llegar a fin de mes al menos!

    ResponderBorrar
  7. ANON 3 cerebro seco, mandá a tus hijos a una privada ya que a vos te alcanza bien con lo que cobrás

    ResponderBorrar
  8. SI HAY MÁS ALUMNOS NO ES POR TU ESFUERZO, CABEZÓN. ES PORQUE EL GOBIERNO LE PAGA A LOS VAGOS PARA QUE TENGAN HIJOS. Y LOS DOCENTES A PELARSE PORQUE LA PLATA QUE HAY ES PARA PAGAR LOS PLANES Y TODA ESA CROTERA

    ResponderBorrar
  9. anon 7, soy anon 3, yo, por mas plat a que tenga mando a mis hijos en escuela publica, alli se forman las personas de verdad y NOY SOY NINGUN CEREBRO SECO!!!! VIVA LA ECUELA PUBLICA!!!! CARAJO!!!!!

    ResponderBorrar
  10. si mandas tus hijos a la escuela publica sabes el deficit que tien y no de docentes precisamente...y si decis qu hay que aceptar poco y no arriesgarse a no tener nada sos muy conformista...en democracia hay que apostra a construir una sociedad mejor y mas justa no esta hecha la democracia para que cuando alguien resulte vencedor de elecciones este tenga derecho a transformarse en tirano...

    ResponderBorrar
  11. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YA!!! NO EMPECEMOS LAS CLASES!! COLEGAS, LA LUCHA TIENE QUE SER DE TODOS. CODO A CODO.... SABEMOS QUE SIEMPRE HAY CARADURAS QUE VAN A IR PARA COBRAR PRESENTISMO Y NUNCA RECHAZARAN EL AUMENTO QUE CONSIGAMOS,... NO IMPORTA, TODOS SABREMOS QUIENES SON... DEMOSLES EL TRATO QUE SE MERECEN POR NO ESTAR A NUESTRO LADO EN LOS MOMENTOS DIFICILES Y DE LUCHA... NO AL COMINEZO DE CLASES!!!!

    ResponderBorrar
  12. JAJA AGUANTE EL PRESENTISMO,,,,y no al paro haciendo el caldo gordo a los gremios que ya tranzaron por debajo de la mesa

    ResponderBorrar
  13. Nadie específica si dentro del 18.9% está el blanqueo del presentismo o este continúa. Por favor Aurora puede averiguar y aclararnos. Gracias.

    ResponderBorrar
  14. Omar: yo no sé si tenes hijos, yo trabajo en escuela publica , la defiendo hasta la muerte, mando is hijos allí, a mis alumnos los compaaro con mis hijos y deseo que tengan las mismas posibilidades. Me parece una injticia total que los niños de privada tengan clases y losnuestros nos. Cuando es EL ESTADO que paga a todos, todos los docentes.Me parece que a vos lo unico que t interesa es el dinero. YO voy a empezar las clase porque soy altruista.

    ResponderBorrar
  15. Y yo no voy a empezar las clases porque con mi sueldo no me alcanza para dar de comer todo el mes a mis hijos. Eso vendría a ser lo contrario de altruista? :e

    ResponderBorrar
  16. ANON 14 A VOS NO TE INTERESA EL DINERO? ENTONCES POR QUÉ NO TRABAJAS GRATIS? ASÍ SERÍAS MÁS ALTRUISTA QUE TODOS. OBSECUENTE NO ES LO MISMO QUE ALTRUISTA :m

    ResponderBorrar
  17. PREGUNTO:LOS DOCENTES DE LA PRIVADA COBRAN MAS QUE NOSOTROS???? ESO ES LO ME MOLESTA PORQUE CONOZCO Y PUEDO NOMBRAR MUCHISIMOS QUE TABAJAN EN AMBAS PERO HACEN PAR0 EN LA PUBLICA NO MAS. ENTONCES QUIERE DECIR QUE EN LA PRIVADA COBRAN MAS. FIN DE MES SE NOS RIEN EN LA CARA PORQUE COBRAN UN MONTON TRABAJANDO MEDIO TIEMPO., PREPARANDO LAS CLASE PARA LOS HIJOS DE LOS GARCAS. REACCIONEN POR FAVOR.

    ResponderBorrar
  18. NO SE SI TRABAJARIA GRATIS PERO SI A LOS DE LA PRIVADA LES ALCANZA , A MI TAMBIEN ME TIENE QUE ALCANZAR. CUANDO SE VAYAN LA ROSITA PETROVICH, EL VIEJO BIGUTUDO CARA DE MILICO , LOS CUALES ESTAN ATORNILLADOS EN LOS CARGOS, TAL VEZ CAMBIE DE OPINION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chee no es cuestion que algunos se vayan de la lucha, es cuestion que loas pechos frios nos unamos y la luchemos juntos. O será que algunos devolveran el aumento por el que NO LUCHARON???

      Borrar
  19. HOLA TRABAJO EN PRIVADA EL SUELDO ES EL MISMO. SI TENDRIA QUE VIVIR SOLO CON MI SUELDO NO LLEGARIA AL MES. PERO COMO MI ESPOSO TRABAJA ES OTRO INGRESO Y AHI LA LLEVAMOS. ENTIENDO A LOS COLEGAS POR QUE REALIDAD HAY QUE SER SINCEROS UN SUELDO DE DOCENTE NO ALCANZA PARA FAMILIA Y APOYO A LOS DOCENTES QUE HACEN PARO.

    ResponderBorrar
  20. QUE VAN A DEVOLVER!!!! SON MAS CARADURAS QUE EL GOBIERNO ESOS!!! HAY QUE DARLES EL TRATO QUE SE MERECEN.... IGNORARLOS ASI COMO NOS IGNORAN EL LA LUCHA!! A VER SI ASI AL MENOS SIENTES ALGO DE VERGUENZA.... PORQUE ELLOS RECIBEN EL AUMNETO, CLARO ADELANTANDO HORAS LOS DIAS DE PARO, Y MUCHAS VECES NI DAN CLASES PORQUE NO HAY ALUMNOS, Y DESPUES SALEN A DARSE LA PARTE QUE "TRABAJAN" TODO EL AÑO...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias