Categórico rechazo docente a la imposición del Gobierno de un aumento escalonado del 22%

 Paritarias nacionales

Los gremios manifestaron que lo propuesto "atenta contra las necesidades básicas y la dignidad de los trabajadores que representamos".

A través de un comunicado, las entidades AMET, CEA, SADOP y UDA manifestaron su rechazo a la "imposición unilateral" del aumento salarial. El texto expresa lo siguiente: 

"RECHAZAMOS LA RUPTURA DEL DIÁLOGO Y LA IMPOSICIÓN UNILATERAL DEL AUMENTO SALARIAL"  

"Pese a la vocación de diálogo dispuesta por el conjunto de Gremios Nacionales en la Paritaria Federal Docente 2013, el Gobierno Nacional volvió a imponer unilateralmente el incremento salarial de los trabajadores de la educación". "Siempre reconocimos la importancia de la Paritaria como el ámbito natural para la concreción de mejoras en los sueldos de los trabajadores y en sus condiciones y medio ambiente de trabajo. Es por ello que nunca cerramos la posibilidad de acuerdo a través del diálogo y la concertación". 

"Lamentamos que por segundo año consecutivo el Gobierno se haya retirado de la mesa negociadora, y haya resuelto imponer unilateralmente un porcentaje tan bajo, que no hace más que reflejar la insensibilidad del Poder Ejecutivo por la labor diaria y la responsabilidad social que tenemos los trabajadores de la educación". 

"La última oferta del Ministerio de Educación Nacional ha sido un 22% (veintidós por ciento) en 3 (tres) tramos, detallado de la siguiente manera: (1er. Tramo Marzo-Agosto $ 3.248.-); (2do. Tramo Septiembre-Noviembre $ 3.332.-  y (3er. Tramo Diciembre-Febrero de 2014 $ 3.416.- Manteniendo además el FONID en $ 255".  

"Mantenemos la firme convicción de que nuestro reclamo es justo y razonable desde el principio (30 por ciento), dado que apenas representa una recomposición al retraso sistemático que tuvo el salario inicial de maestro de grado en los últimos dos años". "A su vez, durante las instancias en que se mantuvo la Paritaria de este año, dejamos constancia que hemos dado muestras de flexibilizar nuestra posición hasta el límite. Sin embargo, no podemos aceptar un 22% (veintidós por ciento) en 3 (tres) tramos, ya no sólo por estar por debajo de nuestras expectativas, sino también porque dicho porcentaje atenta contra las necesidades básicas y la dignidad de los trabajadores que representamos". 

"Los cuerpos orgánicos de cada una de las organizaciones decidirán las acciones a seguir ?tras la incongruente decisión del Gobierno Nacional de desarticular la Paritaria Federal ?, en el transcurso de los próximos días".  Firman el comunicado Jorge Dobal, por AMET, Fabián Felman, por CEA, Mario Almirón, por CEDOP, Y Sergio Romero por UDA. 

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. las 3 cuotas se las pueden meter donde no les da el sol

    ResponderBorrar
  2. Que barbaridad acaso los politicos se aumentan en cuotas????? Sin palabras!!!!

    ResponderBorrar
  3. que pena da ese Daniel Aguirre tratando de justificar que valan sistematicamente todo lo que biene del gobierno!!!!!!!!!!!!!!!!!! me dio lastima::::

    ResponderBorrar
  4. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO !! NO SEAMOS OVEJAS AL MATADERO.

    ResponderBorrar
  5. Vergüenza dan nuestros representantes gremiales vendidos y nuestros gobernadores! ¿a caso no tenemos derecho a tener un sueldo digno como el de ellos? NO VAJEMOS LOS BRAZOS COLEGAS, VAMOS AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADOS SIN INICIO DE CLASES, que sepan que no nos van a manejar más con promesas y pagos en negro! DEBEMOS UNIRNOS, ELLOS QUIEREN DIVIDIRNOS para ganar y hacer con nosotros lo que quieren, pero pensemos en nuestro futuro, en la de nuestros hijos, en la de nuestros alumnos y en la de nuestro sistema educativo. BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..... Nosotros no somos personas que cobramos un plan sin trabajar, SOLO QUEREMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

    ResponderBorrar
  6. que vergüenza y pena dan nuestros gobernantes . K miserables e insensibles son con las personas k.trabajan x el bien de.miles de chicos , Mientras k ellos c aumentan entre 5 a 10 mil $ de una sola vez y retroactivo dan pena de los miserables k son con los docentes, UN DIPUTADO GANA $45.000 mas viáticos el Docente Gana $ 3400

    ResponderBorrar
  7. Paro por tiempo indeterminado colegas! No se puede aceptar el 22% en 3 tramos(todo el 2014). Luchemos todos juntos, divididos no sirve.
    Si ellos ganan la pulseada estamos fritos. Paro. No inicio de clases.

    ResponderBorrar
  8. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO. TENEMOS QUE UNIRNOS DESDE LAS ESCUELAS. HAGAMOS EL PARO CON PRESENCIA EN LOS LUGARES DE TRABAJO. POR FAVOR SEAMOS UNIDOS EN ESTO. CUESTE LO QUE CUESTE.

    ResponderBorrar
  9. HAGAMOS UNA CONVOCATORIA POR LAS REDES SOCIALES. TENEMOS QUE UNIRNOS. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!!!!

    ResponderBorrar
  10. PARO POR TIEMPO INDETERMEMINADO PERO CON ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO COMO HACE EL INSEEP

    ResponderBorrar
  11. SIGUEN CULPANDO A LOS SINDICALISTAS ,SI A ESTOS NO LES DA LOS HUEVOS PARA DECLARAR UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO ,LOS MAESTROS REPRSENTADOS NO LO VAN A HACER .LOS CORREN CON LA VAINA DE DESCUENTO.

    ResponderBorrar
  12. Funcionario corrupto te bendigo
    aunque eres mi enemigo
    y no te ves el ombligo

    te mando saludo
    el chancho peludo
    que nos tiene de felpudo

    este gobierno feria
    reparte la miseria
    es una muerte seria

    aguante hasta la sangre
    que para que se vaya este bagre
    falta tragar mucho vinagre


    si sentís angustia
    trata de ver la vida mustia
    que así es esta hostia

    si te sentís estafado
    es por que estas asado
    pero no fracasado

    la mufa tanina
    se paso a la argentina
    aguante cristina

    ali baba reside en buenos aires
    el coqui es especialistas en affaires

    je jen

    ResponderBorrar
  13. que pena dan los docentes,aqui no hay aumento que alcance,no se dan cuenta que la inflacion lo come al aumento,acepten lo que hay y vayan a dar clase,no tienen ni idea lo que es no tener trabajo

    ResponderBorrar
  14. PENSAR EN LO FEO QUE ES NO TENER TRABAJO ES PENSAR EN NEGATIVO ...YO PIENSO EN HACER VALER MITRABAJO...SI SEGUIMOS ASI EN QUE PAREZCA QUE LOS GOBERNANTES NOS DAN UNPLAN Y YAESTAMOS EN DEUDA CO ELLOS AUNQUE NUESTRO TRABAJO NO VALGA NADA Y SEA INSIGNOFICANTE EL SALARIO DE LOS QUE TRABAJAN ASI ...NOS DOMINAN..EL QUE NO TIEN TRABAJO QUE HAGA UN POCO DE ESFURZO Y EMPIEEC A HACER ALGO..MUCHA TIERRA DESOCUPADA HAY EN EL CHACO...QUE SIEMBRE LO QUE EL Y SU FAMILIA AVA A COMER Y QUE A LOS QUE TRABAJAMOS NOS PAGUEN LO QUE CORRESPONDE..SI TE CONFORMAS CON GANAR POCO ANDA AQUE TE OFREZCAN UN CARGO DE ÑOQUIS EN EL MINISTERIO GIL..DEJA QUE LSO DOCENTES ARREGLEMOS COMO PODEMOS NUESTRO CONFLICTO...30% DE AUMEWNTO YA! YA DIGO .NI MAÑANA NI PASADO YA! HOY 30%...SI NO QUE TRAIGAN A SUS ONTARTADOS A DAR CLASE ..PARA ESO ESTUDIAMOS Y DEBEMOS HACE VALER EL ESFURZO DE TRABJAR Y ALCANZAR LA CAOPACITACION....

    ResponderBorrar
  15. Chee soto. El año ´pasado la nacion fijó un piso salarial y vos no dijiste ni beee. Carnero! Y ahora queres remediar tu inoperancia con palabras huecas. Con el 30% podes empezar a demostrar que estamos equivocados. De lo contrario seguiras siendo eso que se usa y se tira (no quiero decir forro)

    ResponderBorrar
  16. atech y sitech una criterios entre ambos...hagamos paro por tiempo indeterminado con asitencia a los establecimietos educativos,ya que este hdmp..de capitanich quiere jugar con los docentes.esperen que ya empieza paritarias judiciales empleados publicos etc...de esta manera sola se le arde la provincia a este delincuente...pensemos lo siguiente:::una ladrona,creen que le dara plata a un ladron, para que le robe a ella y otros chorros (ministros corruptos) ....

    ResponderBorrar
  17. SI, A VER SI LOS GREMIOS ACUERDAN CRITERIOS DE LUCHA, DE LO CONTRARIO ESTAMOS MAL. SE REIRAN NUEVAMENTE DIVIDIENDONOS!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"