Diputados repudiaron "amenazas" de Soto y bancaron marchas docentes, que en el interior se hicieron sentir

"Ni el macrismo se animó a tanto"

Martínez consideró injustificable que el ministro de Educación quiera cesantear docentes; para Gutiérrez es una "bravuconada patética". 
El legislador radical Livio Gutiérrez, que participó en la convocatoria de Charata, instó a los docentes a difundir el impacto a través de las redes sociales: "Muestren cada protesta de su ciudad en las redes, son miles los que están protestando, no están solos. La unión hace la fuerza". 

Además analizó que "la cesantía es inaplicable (porque) conlleva actuaciones con derecho de defensa y pruebas que llevan meses y años" y les pidió que "no tengan miedo". 

"Reclamen lo que entiendan justo y vuelvan a las aulas. La provincia los necesita. Con los 500 millones que dijo el gobernador que se `pierden´, alcanza para un aumento justo", finalizó en su cuenta de Facebook.

"NI EL MACRISMO SE ANIMÓ A TANTO"
Por su parte, Carlos Martínez dijo que "se confunde el ministro: una cosa es faltar dos días seguidos sin motivo y otra no concurrir por adherirse a una medida sindical. Estoy en absoluto desacuerdo con amenazas del Ministro (Sergio) Soto de dejar sin trabajo a los docentes que reclaman recomposición salarial".

El diputado de Libres del Sur fue más allá, y aseguró que "ni el macrismo se animó a tanto". 

Sobre las declaraciones vertidas por el ministro de Educación de la provincia, Sergio Soto en relación a la medidas de fuerza llevadas adelante por gremios docentes chaqueños, Martínez dijo que "resulta inadmisible desde el punto de vista ideológico, laboral, político y ético que el ministro amenace con la cesantía a docentes que reclaman recomposiciones salariales, en una actitud tan drástica que ni siquiera Macri se animó a tomar." 

En otro sentido, el legislador manifestó que " son preocupantes y graves también los anuncios de decretar la ilegalización de organizaciones sindicales, decisiones tan extremas y antidemocráticas que dinamitan el camino del diálogo y los consensos necesarios para garantizar el derecho a la educación de todos los chaqueños".

Por último, finalizó diciendo que " resulta alevosamente contradictorio y provocador al sentido común el hecho que mientras el propio gobierno reconoce ineficiencia y corrupción en su gestión se pretenda dejar sin trabajo  a docentes que adhieren a medidas sindicales, mientras se "enrocan" o permanecen en sus cargos funcionarios    denominados como "amigos incompetentes" por el propio  gobernador"-

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ¡¡¡GRACIAS!!! Señor Diputado Livio Gutierrez y Señor Diputado Carlos Martinez por el apoyo hacia los docentes que somos perseguidos por ÉSTE gobierno y ÉSTE PSEUDO MINISTRO (MAL LLAMADO) QUE FUÉ GREMIALISTA DOCENTE, por reclamar nuestros derechos como trabajadores y ¡¡DONDE ESTÁN LOS DEMÁS DIPUTADOS!! como el PROFESOR VERDÚN QUE FUÉ MINISTRO DE EDUCACIÓN EN UN TIEMPO Y CONOCE MUY BIEN TODO LO REFERENTE A ESTE TEMA, y el DIPUTADO VALLEJOS QUE ES ABOGADO y DEMÁS LEGISLADORES QUE FUERON ELEGIDOS PARA QUE SOLO OCUPEN UNA BANCA? ÉSTA es la OPORTUNIDAD de DEMOSTRARNOS que SIRVEN para ALGO.

    ResponderBorrar
  2. Colega Anònimo 1 lamentablemente el diputado que ayer era Ministro de Educación Verdún y toda su runfla nos trataron de la misma forma por eso se mantienen bien esconditos, porque si cumplen su rol de legisladores corren el riesgo de perder el buen sueldo que ganan, nunca salen del sistema entonces a ellos les importa un bledo que ganemos poco, que nos paguen fuera de tiempo, que los funcionarios de turno nos agredan, total ellos siguen calentando su banca.
    Tengo miedo de convencerme de que siempre nos equivocamos al votar, yo estaba convencida de que mi tarea docente sería plena en el aula porque así lo garantizaron estas autoridades cuando asumieron, pensé que nunca más los docentes seríamos espantados por la policía montada como en los tiempos de Angel Rozas, hoy con asombro escuchamos al Ministro Ex gremialista amenazador perturbando nuestra estabilidad laboral y emocional, ¡qué ironía, cuánto los cambia el poder!
    Colegas docentes no nos dejemos atemorizar más, mañana media provincia va estar paralizada y el gobierno ni se molestó en publicar su descontento, siempre van por nosotros, no seamos fáciles ni obsecuentes.

    ResponderBorrar
  3. para que lo queres a verdun y vallejos. esos son los que nos tuvieron 8 años con 222 pesos que poka memoooooria colegas.

    ResponderBorrar
  4. pero claro anonimo 2 mira si a verdun le va importar. era un pobre diablo aka en campo largo y bueno cuando fue ministro ni una silla trajo.sin palabras-

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio