Docentes nacionales rechazan por "insuficiente" el "aumento unilateral" de salarios

No al 22 %

La asociación que agrupa a unos 100 mil maestros aseguró que en varias provincias no comenzarán las clases.

Docentes Argentinos Confederados, que agrupa a unos 100.000 maestros en todo el país, rechazó hoy el aumento "unilateral" de salario del 22 por ciento por "insuficiente" y anunciaron que en "varias provincias no comenzarán las clases". 

   La titular de DAC, Mirta Petrocini, afirmó que "las  paritariasdocentes no existen ni hay negociación, porque el resultado esimpuesto unilateralmente" por el Gobierno de Cristina Kirchner,que cerró el diálogo con un incremento del 22 por ciento. 

   Con ese aumento, los docentes percibirán un aumento de menos de450 pesos en abril, y luego 84 pesos en octubre y 84 pesos en enero del 2014, dijo la sindicalista al quejarse por el "insuficiente incremento". 

   Desde Docentes Argentinos Confederados (DAC), una nueva organización nacional que nuclear cerca de 100.000 maestros, Petrocini explicó que "esto no es una paritaria sino una mera declaración de voluntades que no garantiza mínimamente los derechos de los docentes. 

   "Este sistema de la pseudo paritaria nacional ya demostró su fracaso en 2012, donde el piso mínimo salarial docente fue dispuesto unilateralmente por el Ministro de Educación de la Nación a través de la Resolución 229", dijo DAC en un comunicado de prensa. 


Fuente: NA en  D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias