El gobierno suspendió la reunión prevista para hoy con los docentes y se acortan los tiempos


Gremios preocupados por la falta de definiciones

La decisión del gobierno provincial de iniciar de manera anticipada las negociaciones salariales con el sector docente -buscando evitar un inicio de ciclo lectivo conflictivo- se fue diluyendo poco a poco desde el arranque del nuevo año y, lejos de tener un panorama más claro, el mes de febrero vuelve a comenzar sin que los gremios docentes tengan acordado mejoras salariales que garanticen la normalidad de las clases. 

Si bien la semana pasada se abrió nuevamente la instancia de diálogo encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, su continuidad para este viernes quedó trunca luego que las entidades sindicales recibieran oficialmente la notificación de la suspensión del encuentro hasta el próximo jueves 7 de febrero, cuando el mandatario regrese de sus vacaciones.

Cabe destacar que el propio Poder Ejecutivo había confirmado un cronograma de reuniones para este viernes, donde iba a recibir por separado a los gremios y otorgaba una hora y media para discutir no solamente lo salarial sino también aspectos laborales.
El inicio de las vacaciones del gobernador había generado preocupación en la dirigencia sindical, pero en forma inmediata se dijo que el ministro de Hacienda Federico Muñoz Femenía estaría al frente de las negociaciones, además la confirmación vía twitter del nombramiento de Raúl Codutti al frente de la cartera educativa abría otra posibilidad para las reuniones, sin embargo nada de esto pasó y ahora se debe esperar una semana más.
“Con esta suspensión volvemos a remarcar lo que decíamos, estamos preocupados por la dilación y que se acortan los tiempos, esto nos lleva a que de no haber respuestas las clases no comienzan en la provincia. Esto marca un panorama desalentador, donde el factor determinante es el salarial, y donde si no tenemos respuestas de todo lo perdido, no hay manera de garantizar el inicio de clases”.
Panorama desalentador


En medio de este panorama, los dirigentes sindicales volvieron a reiterar sus dichos sobre las dilaciones por parte del gobierno para dar respuestas salariales.
La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, manifestó a NORTE que “la reunión se suspendió hasta que venga el gobernador. Nos enviaron desde protocolo una nota que dice que se pospone para el jueves 7 de febrero -a las 8- con Atech, porque como es de conocimiento público el gobernador está fuera de la provincia”.
Respecto a los resultados de la paritaria nacional, Petrovich dijo que “para nosotros nunca fue un condicionante, pero es una excusa de los gobiernos.
La patronal nuestra es el gobierno provincial que debe responder a sus trabajadores. No obstante es desalentador para todos los docentes de la República, por ser una política nefasta, donde hablan del 30 por ciento de reclamo pero terminan aceptando que sea complementado con montos en negro; no hay sueldo básico que valga”.
El cronograma Desde el gobierno ayer hicieron saber que el cronograma de reuniones se mantendrá en los horarios estipulados, pero cambia la fecha (será el 7 de febrero). De esta manera, los primeros en ser recibidos serán los representantes de Atech, luego Federación Sitech, le seguirá Utre Ctera, Sitech Sudoeste y finalizará la jornada con la Coordinadora de Gremios Docentes.


Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. CUÁNDO PAGAN EL PRESENTISMO ? ALGUIEN SABE ALGO?

    ResponderBorrar
  2. y el fondo estimulo? para cuando? y después quiere el gobierno que no hagamos paro!!! y no cumple con con su palabra. Por lo que veo este gobernador sigue siendo Menemista. hacer todo lo contrario de lo que dice el justicialismo...."mejor que realizar es prometer"...y que los idiotas le crean....y se bajen los liensos.....

    ResponderBorrar
  3. PRESENTISMOOOOOOO...!!!

    ResponderBorrar
  4. se dieron cuenta que ni Aurora contesta sobre el fondo estimulo. A TODOS LES CORTARON LA LENGUA. ESPERO QUE LOS GREMIOS LUCHEN DE VERDAD Y MAS ATECH. Y A LOS COLEGAS POR FAVOR SI NO HAY AUMENTO PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.SALGAMOS A LA RUTA QUE NOS APOYEN LOS PADRES ES LA UNICA SOLUCION. ESTO ES UNA VERGUENZA. TODOS SABEN QUE UN SOLO SUELDO NO ALCANZA. Y SI BIEN LA MAYORIA TIENE UNA AYUDA DE LOS ESPOSOS TAMPOCO ESO LES INTERRESA AL GOBIERNO NI A LOS DEMAS. YO COMO HOMBRE RECLAMO LO QUE NOS PERTENECE COMO TRABAJADOR Y POR LEY.

    ResponderBorrar
  5. A NO LLORAR POR CUATRO AÑOS. USTEDES LE VOTARON. CREANLÉ SIGAN HACIENDOLE EL CALDO GORDO.

    ResponderBorrar
  6. Un sueldo digno significa que debe alcanzar para sostener a una familia. Si hay otra entrada o no es problema de uno, no del gobierno ni de los que se llenan la boca autodenominándose ejemplos de vida. Que nos paguen un sueldo digno acorde a la realidad que vivimos y listo.

    ResponderBorrar
  7. PREGUNTALE A ROMERO EL TE PROMETIO EL FONDO ESTIMULO. EL DEBE ESTAR PLANTANDO ARBOLITOS EN EL CARGO QUE OCUPA.

    ResponderBorrar
  8. Ojalá lo meen los perros.A romero, no al árbol :m

    ResponderBorrar
  9. PREGUNTALE A ROMERO ESTA PLANTANDO ARBOLES EN EL CARGO. EL TE PRMETIO EL FONDO ESTIMULO.

    ResponderBorrar
  10. Alguien tiene el cronograma de sueldos de enero?

    ResponderBorrar
  11. estamos donde siempre.. con politicos que dice que hay que hacer..pero a la hora de gestionar lo hacen en contra de lo que pregonen...dice que atienden las necesidades del dcente pero cada vez lo tratan con mas desprecio y con mas atropello....decian que con otro gobierno cobrabamos uera de tiempo y forma..ellos ya se atrazaron varios meses en las partidas de comedores escolares.....seguimos esperando pate del salariode diciembre cuanado ya es 1 de febrero..vergnzoso...que vamos a hacer?? depende de las ganas de cambiar la realidad que tenemos... es cuestion de debatir y decidir quees lo que mas conviene..los gremios deben escuchar y hacer lo que sus afiliados le piden...a participar y a hacer oir nuestra voz--

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI. PARECE QUE ESO NUNCA VA A PASAR, PORQUE MIENTRAS HAYA MAESTROS FRIOS Y directores obsecuentes,. Jamas lograremos nada. Es hora de luchar.....!!!

      Borrar
  12. @AnónimoMUCHOS ESTAN PREOCUPADOS POR COBRAR PRESENTISMO, YO TODAVIA NO COBRE EL SUELDO DE OCTUBRE. MI DIRESTORA ES UNA INCOPETENTE, NO LE IMPORTA SI TOTAL ELLA VIVE DE SITECH.

    ResponderBorrar
  13. ">Anónimo weeeee

    ResponderBorrar
  14. 9 el mejor comentario!!!! por el humor y el perro,el que dice udes lo votaron mea fuera del tarro ,yo no creo que se que por cuatro años mas con la pedorrera de oposicion que tiene ,vino para kedarse ,asi que pongamosle hondajajajaj

    ResponderBorrar
  15. Es cierto que el presentismo se pagas todos los docentes en vacaciones? o es otro chiste

    ResponderBorrar
  16. Es otro chiste b.... Y van........ Volveeeee' ROY..... Fuiste el mejorcito...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"