Federación Sitech y las Paritarias Nacionales

Comunicado:

Federacion  Sitech expresa su disconformidad ante el fracaso de la paritaria nacional y la pretensión del gobierno provincial de seguir las pautas salariales de la nación, que no otra cosa que un ajuste para el sector docente y discutir la distribución de la pobreza con la complicidad de los gremios nacionales .
Hoy vemos con claridad como el gobierno nacional hace ostentación de autoritarismo al cerrar nuevamente este año las paritarias por decreto otorgando un recomposición del 22%, es decir menor a la inflación calculada del año 2013, con el agravante de asignar ese porcentaje en tres etapas que la última se cobraría en enero del 2014, es decir totalmente devaluada por la inflación y que en síntesis se constituye esta política salarial en un ajuste más para los trabajadores de la educación.
Esta ostentación de poder y arbitrariedad es posible por la complicidad de los gremios docentes nacionales principalmente Cetera que hace años viene traicionando a la docencia y transformada en un gremio oficialista que es incapaz de emprender cualquier tipo de lucha para modificar la realidad por su obsecuencia con el gobierno nacional. Como no le va a resultar fácil al gobierno nacional cerrar las paritarias docentes por decreto, si el año pasado hizo lo mismo y los gremios nacionales apenas se atrevieron a hacer un “parito” de 24 hs sin movilización al inicio del año, para luego no aparecer en escena por las dudas de que el gobierno nacional los reprenda.
Hay tener en cuenta que  el ajuste que pretende el gobierno nacional no se debe a la falta de recursos, en cuanto que las negociaciones de las paritarias nacionales tratan de montos en negros, siempre con la complicidad de los gremios nacionales ya que la nación invierte de su presupuesto solamente el 5% en educación,  no teniendo escuelas y docentes por solventar y por lo tanto le resulta fácil pagar montos en negros (sin analizar los perjuicios que causan) ,por lo que se concluye que esta política, se debe a que el gobierno nacionalintentadesligarse de la responsabilidad de la educación y transferirles los problemas a las provincias, pero almismo tiempo dar un ejemplo de ajuste para que lo tomen los gobiernos provinciales.
Nuestro gobierno provincial obsecuente con esta política nacional pretende aplicarla, sin expresar siquiera su disconformidad como hacen algunos gobernadores y que los docentes sufran el ajuste de dos años consecutivos, recordando que el año pasado se perdió masde el20% del poder adquisitivo del salario.
Ante este panorama, le decimos al Gobernador y al flamante ministro que de convocarnos para decir que no se mueven de las pautas nacionales o inferior aun , que la reunión no tendría sentido en cuanto que la docencia no esta dispuesta a seguir soportando los ajustes y que está garantizado el conflicto.
Por último la dirigencia de Federación Sitech expresa su voluntad de ponerse al servicio de la docencia y sus necesidades cumpliendo que lo que decida esta sobre el inminente no inicio de clases realizando una política de unidad con el gremio de Atech y con los demás sectores que defienden la escuela publica .

Comentarios

  1. eso espero que unifique criterios de lucha todos los gremios sino nos van a seguir pisoteando y vamos a estar esperando que caiga alguna miga de la mesa para comer encima que es una miseria nos quieren dar en cuentagotas paro x tiempo indeterminado como aquella vez ya sabemos que nada se consigue sin lucha PARO POR TIEMPO INDETERMINADOOOO

    ResponderBorrar
  2. SI HAY PLATA PARA MEJORAR EL PRESENTISMO, ENTONCES TB HAY PARA MEJORAR LA OFERTA Y SACAR EL PRESENTISMO!!!! PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YA!!!! VAMOS MIJNO Y PETROVICH..... NO AFLOJEN ES AHORA O NUNCA!!! NOS VAN A DAR EL 7.3% AHORA Y LO DEMAS OLVIDENSE!!! IGUAL QUE EL AÑO PASADO...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo