La Escuela de Verano se despidió hasta el 2014

Este martes, en el acto de cierre Sergio Soto destacó las actividades y dijo que “Chaco es un ejemplo que fortalece el derecho a la educación”.
El ministro de Educación Sergio Soto, presidió este martes el cierre de Escuela de Verano 2013 desde la EEP Nº 319 “Juan Manuel Rossi” de Resistencia. El acto reunió a nueve comunidades educativas que se convocaron para mostrar las buenas prácticas educativas logradas durante las vacaciones, en pleno receso escolar.
Acompañaron al jefe de la cartera educativa, el subsecretario de Educación, Daniel Farías, las directoras generales de Gestión Educativa, Vivian Polini y de Niveles y Modalidades, Irma Bosco; la presidenta del Consejo de Educación, Griselda Galeano, la directora de la escuela anfitriona, Anita Katz; directores de todos los niveles y modalidades educativos y los directores de las regionales educativas 3, José López y, de la 8, Mónica Von Sieventhal. También estuvieron en la escuela anfitriona alumnos, docentes y padres de las Escuelas Primarias Nº 1026; 1076; 577; 626; 1049; 68 y las Escuelas Públicas de Gestión Social Indígena del barrio Toba y la Escuela Pública de Gestión Social “Mate Cosido”.
Un ejemplo en el país”
El ministro manifestó su satisfacción de los logros obtenidos. “Nosotros como provincia hemos construido una Escuela de Verano que es un ejemplo en la Argentina, porque tenemos la convicción de que el pueblo del Chaco se tiene que apropiar del derecho fundamental a la educación y ese derecho lo tenemos que honrar todos los días y en cada acto cotidiano”, expresó.
A la vez que señaló que: “Nuestras comunidades se tienen que apropiar de la escuela, ya que más de la mitad de la población del Chaco, algún día tiene contacto con la escuela y ese no es un dato menor y la escuela así como tiene la concepción del refuerzo pedagógico también tiene la concepción del niño, joven o adulto como de un ser bio–psico–social capaz de generar lazos con su comunidad y eso es lo que la sociedad necesita”.
No creo que exista un sólo trabajador de la educación que no quiera asumir el compromiso de ser protagonista, junto al Estado que es el garante, en fortalecer el ejercicio del derecho social a la educación para un pueblo que todavía padece situaciones de pobreza y exclusión, que tenemos entre todos que a ayudar a combatir y resolver”, señalò Soto.
Esta propuesta pedagógica integral que se realizó en los 69 municipios de la provincia, ofreció una alternativa distinta en vacaciones a alumnos de escuelas primarias, secundarias y Bachilleratos Libres para Adultos (BLA). Además, tiene la visión de garantizar una escuela abierta con una acción integral fortaleciendo el vínculo con la comunidad y contemplando la diversidad cultural, geográfica, étnica y lingüística para todos los alumnos del Chaco.
En las escuelas chaqueñas y por cuarto año consecutivo, el Ministerio de Educación propuso espacios de lectura, prácticas de ortografía o resolución de problemas matemáticos a través de concursos o competencias; y los adultos de Bachilleratos Libres aprendieron oficios con salida laboral.
La Escuela de Verano es una alternativa válida para que las familias completas puedan entender que el proceso educativo nunca se acaba ya que está demostrado que los beneficios que han dado estos 4 años redundaron en beneficio de la calidad de vida de los alumnos, ya que fundamentalmente se trabajan valores y se mejora el rendimiento escolar.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Seria bueno que paguen las que se dictaron en noviembre y diciembre!saludos

    ResponderBorrar
  2. Con esa plata podrian pagar el aumento miserables. dejen de fometar el facilismo y la vagancia haciendo creer que en un mes aprenden lo d un año

    ResponderBorrar
  3. Me gustaría que controlen un poco más porque hay directores que siempre tienen problema con la cuenta y estamos cansado de tanta corrupción. Gracias.

    ResponderBorrar
  4. A mi me pasa lo mismo!!!!!! Nadie controla nada especialmente a los territoriales que son los encargados. Es una joda !!!!!!

    ResponderBorrar
  5. PARA LOS EJEMPLARES DE LA ESCUELA DE VERANO, LE IMPORTA UN CARAJO LA EDUCACION, UNO LUCHA POR UN LADO Y TUS MISMOS PARES TE ROMPEN EL CU...

    ResponderBorrar
  6. Y los que hicieron paro durante todo el año trabajaron en la escuela de verano...una vergüenza!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta