Ley de trayectorias educativas: Aguilar recibió aportes de la Coordinadora de Gremios Docentes

Fructífero encuentro

En una reunión realizada en la sede de AMET, el titular del Parlamento explicó alcances de la iniciativa y escuchó opiniones "de primera mano".  

El presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Aguilar encabezó una serie de encuentros con referentes del sistema educativo provincial, para brindar detalles del proyecto de ley de su autoría que estará impulsando en el recinto legislativo.

La iniciativa crea en el ámbito del sistema educativo el Programa Trayectorias Escolares que consiste en la generación de una base de datos constituida con información actualizada de cada uno de los alumnos inscriptos en la distintas modalidades y niveles del sistema educativo chaqueño. 

"Hemos mantenido un fructífero encuentro con la coordinadora de gremios docentes en la sede de AMET, en el cual hemos podido difundir y explicar los alcances de esta iniciativa, intercambiar opiniones y recibir aportes de parte de quienes viven de cerca día a día la realidad del sistema educativo ", comentó el legislador.

Aguilar explicó que el proyecto apunta a crear una base de datos centralizada y electrónica, integrada con información socioeconómica y pedagógica de todos los alumnos del sistema, a fin de poder identificar los establecimientos más vulnerables del sistema desde el punto de vista de carencias o dificultades socioeconómicas o debilidades en el aspecto académico.

"Esta información estará disponible para todo el sistema político provincial y será la base para la elaboración de políticas socioeducativas que permitan actuar preventivamente para evitar la deserción o repitencia de alumnos, y fortalecer los recursos en aquellas instituciones que más necesitan del apoyo estatal habida cuenta de la fragilidad del entorno socio económico, o de las condiciones de infraestructura", comentó el legislador.  

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. jajajajajajaja boludeses jajaja

    ResponderBorrar
  2. Cómo boludeces??? El ´ministro quiere saber que te pasa, que necesitas, (aumento. Insumos. Etc.etc.) y en tiempo real, AL TOQUE, solucionarte tus problemas. A este gob no se le escapa nada. Fijate q ahora ya nos conocen en suecia...somos unos privilegiados.

    ResponderBorrar
  3. ¿CUÁNDO PAGAN EL INCENTIVO DOCENTE?

    ResponderBorrar
  4. Anonimo dijo... Las paritarias son al mejor estilo del gobierno nacional AUTORITARISMO PURO. IMPOSICION Y LISTO

    ResponderBorrar
  5. Por favor que alguien le cuente a Aguilar que ya hace dos años o más los docentes estamos completando información para el LUA, que busque otro tema para entretener porque la base de datos ya está lista, ahora le quieren llamar Trayectoria Escolar.

    ResponderBorrar
  6. INCENTIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta