"Profundizaremos las transformaciones del actual modelo"

Sergio Soto, quien asumirá como ministro de Educación el martes, a las 10, aseguró que su nombramiento "no es producto de la causalidad", sino que "es porque algo hicimos". Romero cumplirá funciones en el INET.
Tras el anuncio del gobernador, el flamante ministro de Educación, Sergio Soto, afirmó que el desafío será “profundizar las políticas públicas para garantizar el derecho social a la educación para el pueblo del Chaco".
Asimismo, Soto, quien asumirá formalmente el cargo el día martes, a las 10, expresó su reconocimiento a Francisco Romero “por el trabajo realizado en los últimos cinco años, que conformaron una rica historia que favoreció al pueblo chaqueño”, así como también agradeció “profundamente la posibilidad brindada por la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado, de conformar su grupo de trabajo”.
"Esto no es producto de la casualidad, porque si hoy tenemos la posibilidad de cumplir esta función, es porque algo hicimos. Es un orgullo que el Chaco sea una de las provincias que mayor esfuerzo realizó para garantizar con inclusión socio educativa el derecho a la educación”, expresó.
Por otra parte, el funcionario informó que las demás cuestiones, como la discusión salarial de los docentes y la conformación de los equipos técnicos del ministerio, se comenzarán a delinear y anunciar en el transcurso de las horas siguientes. “Tenemos la profunda convicción de continuar y profundizar el modelo educativo que tenemos hoy en la República Argentina y en el Chaco”, finalizó.

Convicciones compartidas
Por su parte, el ministro saliente, el profesor Francisco Romero, hizo público su agradecimiento al gobernador Capitanich por haberle permito trabajar a su par durante los últimos 5 años, tanto en Cultura como en la cartera educativa, “brindándome la confianza necesaria para afrontar una responsabilidad muy importante para todos los chaqueños. Para mí ha sido un privilegio ocupar las funciones que me ha tocado desempeñar en este momento fundamental de la Argentina y el Chaco. Uno jamás abandona sus convicciones y las políticas públicas que profesa por más que se saque el traje de ministro”, manifestó el profesor.
Además, Romero felicitó al nuevo ministro de Educación, a quién consideró “un amigo y compañero de 30 años de militancia y lucha para lograr el libre acceso a la educación. El ministerio queda en muy buenas manos, no solo por el equipo que trabaja en la cartera, sino también porque sé cuáles son las convicciones de Sergio y le va a ir muy bien”, expresó el exministro.
Francisco Romero comenzará a integrar parte de los equipos técnicos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), donde seguirá trabajando en conjunto con la provincia para elaborar nuevas políticas socioeducativas.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. DE PROFUNDIZAR QUE??? EL DEROCHE? EL DESPILFARRO? SEGUIR PONIENDO PUNTEROS POLÍTICOS EN VEZ DE PERSONAL CUALIFICADO O CON FORMACIÓN PEDAGÓGICA? PROFUNDIZAR LA INOPERANCIA EL MALTRATO Y DESIDIA DE LAS DIRECCIONES REGIONALES. EL TENER QUE AGUANTAR QUE CADA VEZ QUE SOLICITAMOS ALGO POR ATRÁS PREGUNTEN SI SOMOS "COMPAÑEROS" EL QUE TENGAN DESIGNADA A GENTE QUE COBRA Y NO LABURA O AFECTADOS QUE SE RASCAN O REPARTIR CONTRATOS PARA PAGA EXTRAS DE FUNCIONARIOS AUSENTES. ESTO ES DEMOCRACIA SEÑORES ASÍ SE CONSTRUYE LA CONFIANZA DEL CIUDADANO EN LAS INSTITUCIONES.

    ResponderBorrar
  2. ESRTE BUSCA VA ATENER QUE PROFUNDIZAR, SI EL BOLSILLO DE SUS PANTALONES...VA NECESITAR BOLSILLOS PROFUNDOS PARA GUARDAR LO QUE VA A SEGUIR ROBANDO....ES UN BUSCA QUE CUANDO SE DECIA GREMIALISTA SE GANO EL ACOMPAÑAMIENTO DE MUCHODS COLEGAS ..CAUNDO ASUMIO ESTE GOBIERNO SE OLVIDO DE SUS PREGONES Y DE SSUS PRINCIPIOS Y SE CALLO LA BOCA..AHORA VA AVENIR A QUERER DESCONTAR DIAAS DE PARO Y A AMENAZAR A LOS COLEGAS QUE PELEAN POR LO MISMO QUE L DECIA DEFENDER ..ES UN BUSCA ...

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo para Jorge Milton, che hijo de una gran puta porque no te vas cara dura trata de vivir con un sueldo docente el cual tiene que viajar todos los días en colectivo para ir a dos ó más escuelas alimentar a su familia, vestirlos y todo lo que conlleva tener familia claro vos ni eso tenes

    ResponderBorrar
  4. NADIE RESPETA A NADIE PORQUE ELLOS NO MUESTRAN RESPETO NADIE LES CREEN YA SE PERDIÓ TOTALMENTE LA EDUCACIÓN POR LAS INSTITUCIONES Y SUS DIRIGENTES.QUE PENA.

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo con anónimo 1, excelente su análisis , también tenemos vicedirectoras ( suplentes) afectadas al CONSEJO DE EDUCACION tapando cargo en la Junta, Cargos que no se ofrecen.Qué Verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo