Sergio Soto: “No vamos a cometer ninguna locura”

Oferta salarial a los docentes

El ministro de Educación, Sergio Soto, adelantó a RADIO CIUDAD que desde el gobierno se está trabajando para hacer una propuesta “que satisfaga” al sector docente y así comenzar las clases sin paros. Dijo que los gremios serán convocados en las próximas horas.

El ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, adelantó que desde el gobierno se está trabajando para hacer una propuesta que satisfaga al sector docente pero aclaró que el gobierno no va a cometer “ninguna locura” ni ofrecer un incremento salarial que no se pueda cumplir. Dijo que los gremios serán convocados en las próximas horas.

“Hoy estamos siendo mirados por todos y por lo tanto tenemos una gran responsabilidad”, señaló Soto en declaraciones a RADIO CIUDAD. “En esto también los referentes de las organizaciones sindicales tienen su cuota de responsabilidad. El gobierno también lo tiene. Tenemos que tratar de lograr el mejor acuerdo posible en el marco de las posibilidades. Nosotros no vamos a hacer ninguna locura ni ninguna irracionalidad y menos prometer lo que no vamos a poder cumplir”, afirmó.

Soto adelantó que en las próximas horas se reunirá con los gremios. “Estimamos que mañana a la tarde o a más tardar el miércoles vamos a tener una reunión formal en la cual vamos a explicitar cuál es la propuesta que tenemos para el sector que va a estar en el marco y en la línea de lo que ha fijado la paritaria nacional docente, que es una referencia. Aunque también es cierto que producto de que nosotros tenemos un buen salario inicial nuestra propuesta será superadora”, indicó.

Cabe recordar que el gobernador, Jorge Capitanich, ofertó un incremento salarial del 18,9 por ciento en tres cuotas. El ofrecimiento fue rechazado de plano por todos los gremios quienes lo calificaron de “insuficiente”. Atech y Federación Sitech ya adelantaron que si no se mejora de manera sustancial esta propuesta las clases no comenzarán normalmente.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. LA LOCURA YA ESTA HECHA ..DEJARA LA DOCENCIA CHAQUEÑA TODO EL 2012 FUE UNA BARBARIDAD...AHORA DEBEN PONERSE A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS...30% DE INCREMENTO YAAAAA??????????????????????

    ResponderBorrar
  2. HASTA CUANDO NOS VAN A SEGUIR MINTIENDO

    ResponderBorrar
  3. que barbaro!!! se cagaron todo el 2012 en nosotros y lo van a seguir haciendo este año, que manga de chantas que son!!!

    ResponderBorrar
  4. UN SUELDO DIGNO ES UNA LOCURA AHORA!!!!!

    ResponderBorrar
  5. gano 5.000, tengo 20 años de antigúedad, 2.000 gasto en alimentos, 600 en servicios, 500 en indumentaria, 600 en cuotas con 2 hijos estudiando. no vivo de lujos pero vivo bien. ah mis hijos van en escuelas publicas!!!!

    ResponderBorrar
  6. los que mas desesperados estan son los que se fueron de vacaciones. ahora quieren recuperar lo que gataron.

    ResponderBorrar
  7. yo me conformo con el 22 % de aumento. es lo que nos pueden dar y que haremos? quedarnos en casa haciendo paros , dando mal ejemplo de lucha a nuestros hijos , mirando tele , cortando el pasto, etc.

    ResponderBorrar
  8. CON PENSAMIENTOS COMO EL TUYO, A LOS DOCENTES NOS VIVEN JODIENDO LOS POLÍTICOS. SI PENSÁS ASÍ DEDICATE A OTRA COSA. A NUESTROS ALUMNOS DEBEMOS ENSEÑARLES VALORES Y ESPÍRITU DE LUCHA. NO COMO VOS, QUE LE DEJÁS LA IDEA DE QUE SIGAN SIENDO LOS ESCLAVOS DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN.

    ResponderBorrar
  9. anon 9... peor ejemplo es dejarle la idea a nuestros alumnos de que el docente cobra sin trabajar, lo primero que te dicen los del secundario al menos es, profe porque no hace paro si igual no le descuentan o si les descuentan despues les devuelven... si queremos fomentar una cultura del trabajo y sacarles la idea de que el gobierno los va a mantener con todos los planes que existen en este momento (ej, madres que aplauden a hijas de 13 o 14 años para que se embarazen y asi cobrar los subsidios) vamos a venir nosotros como docentes a dar el mismo ejemplo??? porque son concientes de que el docente que se adhiere al paro es porque se queda a cuatro manos a rascarse en la casa. No hice paro desde que ingrese a la docencia ni lo pienso hacer por una cuestion de princios, en mi escuela se estaba comentando que por mas que los gremiso larguen lo del paro por tiempo indeterminado pocos se van a adheriri por suerte, hay docentes que estan comprometidos con la educacion y a pesar de saber que nuestro salario no es lo que debiera ser primero esta la educacion de nuestos chicos.

    ResponderBorrar
  10. Ah. Hija tenes que hacerte analizar yaaa. Porque estas totalmente enferma. Por gente como vos estamos así. No hay que ser corderos y bajar siempre la cabeza, mientras "otros" nos hacen creer que los que trabajamos somos los culpables. AH!! SI NO HICISTE NI UN PARO, DEVOLVISTE AGUN CENTAVO DEL AUMENTO POR EL QUE NUNCA LUCHASTE. DIGO...aunque sea por ética....

    ResponderBorrar
  11. Ah. Hija tenes que hacerte analizar yaaa. Porque estas totalmente enferma. Por gente como vos estamos así. No hay que ser corderos y bajar siempre la cabeza, mientras "otros" nos hacen creer que los que trabajamos somos los culpables. AH!! SI NO HICISTE NI UN PARO, DEVOLVISTE AGUN CENTAVO DEL AUMENTO POR EL QUE NUNCA LUCHASTE. DIGO...aunque sea por ética....

    ResponderBorrar
  12. LA LOCURA ES QUE ESTE TIPO ESTÉ DE MINISTRO:R

    ResponderBorrar
  13. Hay Sandra, Sandra, Sandraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, la docencia está como hoy porque hay y hubieron muchas como vos, la angustia más grande la tienen cuando llega el momento de jubilarse, porque aunque no lo creas a todos les llega y se escucha cuán bajo es el sueldo docente que no les alcanza para pagar remedios y algunas pocas que terminan cuerdas no son dueñas de disfrutar de un helado. Pero seguí pensando así, sólo que no trates de enseñarle eso a tus alumnos porque no correcto Sandrita, seguro que dentro de unos años lo vas a entender.

    ResponderBorrar
  14. ">Sandra</a que pobre diabla que sos,esos pensamientos dejalos para vos porque dejas a la vista que sos una pobre ignorante y seguro que una cornuda porque a las sumisas como vos los maridos la cagan guampeando. Pobre diabla!!! Fíjate el ejemplo que le estás Dando a tus hijos...

    ResponderBorrar
  15. SANDRITA VOS SEGUIS COBRANDO LOS 220 DE BASICO??? DIGO, PORQUE NUNCA LUCHASTE POR MAS, ME SORPRENDO Q SIGA HABIENDO GENTE COMO VOS...CHE CREÍ QUE ESTE GOB LOS HABIA ELIMINADO CON ESTA POLITICA DE HAMBRE...PERO NO!! HAY TODAVIA.

    ResponderBorrar
  16. che avisenle a estos idiotas que el aumento no es del 22%!!! es de 22/3% o sea del 7.33%, y de lo otro olvidense. asi paso en el 2012, los aumentos desde julio en adelante comio la vaca... y este año pasara lo mismo....

    ResponderBorrar
  17. El coqui se fue a visitar a los hombres mas ricos del mundo. vivían a la orillas de un gran río, no conocían el dinero y todo lo que poseían lo tenían en común. Así potencialmente cada uno era dueño de todo el bosque, de todo los animales, y del abundante oro y diamantes que tenia su territorio. El coqui no entendía como estos hombres, que a su entender tenían una vida miserable podían ser considerados los mas ricos del mundo. Es así que el coqui ensaya su mejor sonrisa e intenta convencerlos para que lo hagan su gobernador, les dijo que el tenia muy buenos amigos para que se desempeñen como funcionarios del nuevo gobierno. Pero a pesar de su insistencia y muchas promesas este pueblo no lo acepto, ya que hasta ahora no habían podido ser engañados por ningún falso mesías. Un periodista que no estaba comprado por el coqui,se dijo con razón que este pueblo es considerado el mas rico del mundo.. El coqui volvió y se conformo con seguir jodiendo a los que siempre había jodido,esto es a los chaqueños.

    Je jen

    ResponderBorrar
  18. gente el 22% es la pauta ofrecida a nivel nación..en nuestro Chaco solo el de 18,9% y encima en tres veces...o sea 6,3 ahora más otro 6,3 a mediados de año y otros 6,3 en octubre...si tenemos suerte y se acuerdan a mediados de año...y encima ya salieron a decir q nuestro 18,9% ($100 y algo) representa más que el 22% (también en 3cuotitas, q terminan siendo$84ofrecido por Nación)así que el Gobierno si le puede aumentar de una a diputados y senadores pero a nosotros solo nos pueden dar en cuotitas unos miserables pesitos

    ResponderBorrar
  19. Un 22%de aumento es una miseria pero encima en cuotas,jajajj cuéntense otro

    ResponderBorrar
  20. porque el gobernador y sus funcionarios ya están cobrando su abultado aumento y a los docente la miseria de aumento en cuotas.
    Que tontos y tolerantes somos

    ResponderBorrar
  21. miles de pesos en publicidad con la linda carita de coqui en el fútbol nacional.Pero plata para para el
    sector docente no hay.

    ResponderBorrar
  22. INCENTIVO PARA CUANDO!!!!!

    ResponderBorrar
  23. La democracia es el mejor sistema de gobierno, pero, pareciera que en este país es negocio para algunos vivos que se prenden a la política y cobran fortunas por ejemplos funcionarios, diputados senadores, etc. y, si sobran algunas monedas para el pueblo. La mayoría nuestros gobernantes son unos caraduras.

    ResponderBorrar
  24. Eso a vos no te importa. En el recibo de sueldo el incentivo ya viene especificado. Sos sota.

    ResponderBorrar
  25. Sabes Sandra te felicito, en mi escuela todos trabajaron el año pasado porque amamos nuestra profesión y más a los niños. También tenemos memoria que hace no muchos años cobramos una re-miseria y ahora estamos mejor.Este año nadie se adhiere al paro.

    ResponderBorrar
  26. AH!!!!!! Alegrate Sandrita que anda otra destornillada/o suelta que piensa igual que vos, ya no estás solita.

    ResponderBorrar
  27. EL AÑO PASADO YA COMETIERON ESA LOCURA AL NO CUMPLIR CON LO PACTADO.

    ResponderBorrar
  28. PARO TODO EL AÑO SI ES NECESARIO EN EL LUGAR DE TRABAJO

    ResponderBorrar
  29. POR SER EL DIA DE LOS GATOS TE COMISTE LA S DE GASTARON. TODOS LOS DOCENTES TENEMOS DERECHOS A IRNOS DE VACACIONES, EN DONDE MEJOR NOS PLAZCA, POR CONFORMISTA COMO VOS NO VAMOS A CONSEGUIR NADA,HACE VALER LO QUE ESTUDIASTE, SI AL MENOS TENES UN TITULO DE DOCENTE.HOY LEO EN LA PAGINA COMENTARIO DE MUCHOS CONFORMISTAS,RARO NO?PARA MI SON GENTE DEL COQUI

    ResponderBorrar
  30. COLEGAS, TRANQUILOS, DEBEMOS PRESENTARNOS. NO PENSEMOS EN PAROS, POR EL MOMENTO, DEJEMOS QUE SERGIO SOTO NOS ACOMPAÑE, DE BUENA FE, EL ESTUVO DE ABANDERADO CON LOS PAROS Y SABE Y LO QUE ES, CONFIEMOS. QUE PELEARA POR NUESTRO BIENESTAR, AUMENTO SUELDO. SOLO CONFIEMOS.

    ResponderBorrar
  31. GENTE DE KOKI,GENTE MIERDA, NO SE SON .APOSTARIA QUE DOCENTES NO SON.O SI NO ,SIN TITULO.O GENTE GENTE, GENTE,GENTE VACIA POR QUE ESTAMOS ASI.

    ResponderBorrar
  32. No están solas Sandrita y anónimo 24 son muchosss los docentes que opinan lo mismo. En el face de Docentes son siempre los mismos que defenestran al gobierno, a los compañeros docentes, se viven peleando ( ni siquiera tienen cuidado con los errores y se dicen maestros ja)Pregunten cuántos harán el paro.Bravo anónimo 31 UNO QUE PIENSA EN POSITIVO

    ResponderBorrar
  33. Yo opino como Sandra, no sirve de nada hacer paro y quedarse en la casa a rascarse, los que piensan lo contrario son los que no tienen vocación, como siempre digo, el que no le guste, búsquese otro trabajo por favor. Tengo 22 años en esta profesión y puedo asegurarles que nunca estuve mejor que ahora. Nos soy Kichnerista, no la vote, pero estoy conforme con la Argentina que veo hoy, hay muchas cosas por mejorar, es cierto, pero los docentes nunca estuvimos mejor pagos. Este año me fui de vacaciones, arregle mi casa y cambie el auto. No me puedo quejar. Además creo que podemos opinar todos, estemos de acuerdo o no con el gobierno, esta demas usar ciertos términos agresivos contra los colegas, las letras mayúsculas y la falta de coherencia.

    ResponderBorrar
  34. SANDRA QUE LASTIMA QUE SEA PROFDEL SECUNDARIO.Y PIENSES ASI.AVISALES A TUS ALUMNOS,QUE EL GOBIERNO TIENE QUE DEVOLVER LO QUE DESCUENTA POR DIAS DE PARO.PORQUE ES UN DERECHO DEL DOCENTE PARAR SI NO LO ESCUCHAN.Y ENSEÑALES A ESOS JOVENES QUE NO SE HAGAN SUMISOS ,OBSECUENTES Y MALOS COMPAÑEROS.CDO SEAN TRABAJADORES VAN A TENER QUE DEFENDER LO SUYO,Y CON TU EJEMPLO LOS METISTE EN EL SUBSUELO.NO TENGO HJOS EN EL SECUNNDARIO POR SUERTE!!!

    ResponderBorrar
  35. SERA QUE ES REAL TODO LO QUE LEO EN LA PAGINA DE HOY? O ESTA GENTE "CONFORMISTA" viven en otro pais?con la fuerte inflacion, muchos se fueron de vacaciones,arreglaron la casa y hasta cambiaron su auto.si esto es verdad quisiera despertar de esta horrible pesadilla, porque yo no fui de vacaciones, ni arregle mi casa, tampoco cambie el auto xq no tengo. lo unico que tengo es un monton de cuentas que pagar y nada mas. pero si muchas de mis colegas fueron de vacaciones xq sus esposos trabajan en poder judicial,camara de diputados, etc. en que pais viven esas colegas que pudieron hacer todo eso?

    ResponderBorrar
  36. Basta de mentiras, yo creo que los docentes de toda la provincia debemos salir a las calles y no quedarnos en casa cuando hay paro. Todos los años es igual, las mismas promesas, nosotros somos los dueños de los gremios apoyemos a nuestros representantes no los dejemos solos, sin nosotros no tienen peso, tenemos que aprovechar las redes sociales y obligar a todos los colegas a salir a la calle, hagamos un cacerolazo urgenteeeeeee!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  37. Sí anon 36, lo malo es que hablan como si lo hubieran hecho con el miserable sueldo de docente. Traicionan a sus colegas levantando falso testimonio. Quiero ver si viven un mes con su sueldo como única entrada. Pero tienen un hueco en el cerebro, así que... :m

    ResponderBorrar
  38. Por favor salgamos a la calleeeeeeeeeeeeeee, yo apoyo el ultimo comentario , aprovechemos las redes sociales hacer correr el comentario, es un burla los que nos están haciendo, ademas deben honorarios de capacitación del 2010 una vergüenza son estos funcionarios.Es momento de unirnos ahora o nunca.

    ResponderBorrar
  39. A todos los docentes de la provincia por favor salgamos a la calle.Gracias

    ResponderBorrar
  40. URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, SALGAMOS DE UNA VEZ TODOS A LA CALLE, NO DEJEMOS QUE NOS BASUREEN, LEVANTEMOS NUESTRA BANDERA COLEGAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias