“Somos absolutamente optimistas de llegar a un acuerdo salarial”

Sergio Soto, ministro de Educación

El ministro de Educación, Sergio Soto, se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo salarial con los gremios docentes antes del inicio de clases, previsto para el 25 de febrero. Dijo que tras la paritaria nacional se convocará de urgencia a los dirigentes gremiales para resolver de manera definitiva la cuestión.


“Somos absolutamente optimistas de llegar a un acuerdo y que el 25 de febrero la comunidad chaqueña tenga la certeza de que el Estado y las organizaciones sindicales hayamos logrado los niveles de consensos suficientes para que inicien las clases”, señaló Soto en diálogo con RADIO CIUDAD.

Por estas horas, el funcionario está participando de la mesa paritaria nacional con los sindicatos docentes en Buenos Aires. De allí, afirmó, partirá el piso salarial que luego se discutirá en cada provincia.

“Ni bien terminemos de cerrar la paritaria nacional vamos a volver a la provincia y convocar de manera inmediata a los trabajadores de la Educación a través de sus representantes gremiales para poder cerrar algún tipo de acuerdo salarial y sobre otras cuestiones también, como por ejemplo el funcionamiento de las mesas técnicas, que son una especie de paritaria pedagógica, donde se discuten cuestiones que tienen que ver con la naturaleza del trabajo de los educadores”, señaló.

Soto remarcó por otra parte que su gestión apuntará a mejorar la calidad y el sistema educativo. “Estamos hablando de afianzar el modelo de inversión educativa, el crecimiento de la matrícula, la infraestructura escolar, la entrega de las netbooks, los congresos pedagógicos. Ahora queremos calidad educativa y un mejor sistema para dar cuenta de la compleja realidad que tenemos”, sostuvo.   



Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE INFLUENCIA TIENE LA NEGOCIACION PARITARIA NACIONAL CON LA DEFINICION EN MATERIA SALARIAL EN EL CHACO??? DIGO POR QUE EL AÑO PASADO SI MAL NO ME ACUERDO EN NACIOPN SE ESTABLECIO INCREMENTO DEL 27 % ALGO ASI Y ACA EN EL CHACO NO PSAO NNAD ,,, NO HUBO NADA......ALGUIEN ME EXSPLICA ESTO???

    ResponderBorrar
  2. Había una isla de aceite hirviendo, donde las personas de ese lugar solo podían estar a salvo dentro de una inmensa isla flotante que estaba constituida de masa de harina, arriba se habían instalado los funcionarios y abajo quemándose habían quedado los trabajadores y su familia, habían logrado los funcionarios instalar esta injusta situación a través de la manipulación de los trabajadores que los habían votado, haciéndole creer que la parte baja de la tortilla era mas fría que la de arriba, y que ellos se sacrificarían estando en la parte de arriba expuestos a los rayos del sol Esta vez los de abajo de la isla se organizaron y comenzaron a balancearse ordenadamente para el mismo lado, hasta que luego de mucho bamboleo, lograron dar vuelta la isla, e hicieron que por fin los funcionarios sintieran lo que a ellos les habían reservado. Todos decían cuando pudieron descansar: por fin se dio vuelta la tortilla (por la isla), e hicieron escribir estas lineas para que la posteridad nunca mas se deje engañar por los funcionarios,y dejar la enseñanza de que el balancearse para el mismo lado puede hacer que las cosas cambien.

    je jen

    ResponderBorrar
  3. GREMIOS AVERIGUEUEN CUAL FUE EL INCREMENTO SALARIAL A NIVEL NACION, APARENTEMENTE ES DE UN 27%

    ResponderBorrar
  4. LAS PARITARIAS DETERMINAN EL PISO SALARIAL,Y LO CUBREN CON MONTOS EN NEGRO.NOSOTROS TENEMOS QUE ACORDAR EL AUMENTO AL VALOR DEL PUNTO.DE ESA MANERA TAMBIÉN RECIBEN AUMENTOS LOS COMPAÑEROS JUBILADOS.

    ResponderBorrar
  5. las paritarias nacionale y acuerdos que alcancen en nacion no sirven de nada en nuestra negociacion...el año pasado el acuerdo de nacion y gremios chupamedias de nacion no tuvo repercucion en la provincia...cero de aumento recibimos en el chaco y 27% fue en nacion...ese es un indicador de lo inutil que resulta esa parodia que hacen los gremios aliados al gobierno nacional año a año......

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"