Soto: “Estamos trabajando para que el inicio de clases sea normal”

El nuevo ministro de Educación de la provincia se expresó optimista y dijo que a su regreso de Buenos Aires, donde participará de la reunión de paritarias, convocará en forma inmediata a los gremios docentes.
El flamante ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, reiteró que está trabajando con todo el equipo que lo acompaña en la cartera educativa para resolver una variedad de puntos que afectan al sector docente y, de esta manera, lograr el “inicio normal” del ciclo lectivo 2013 en la provincia.

En este sentido, el funcionario reiteró que este jueves 14 de febrero en horas de la tarde participará de la reunión de paritarias nacional que se realizará en Buenos Aires y, a su regreso, convocará en “forma inmediata” a los representantes de los gremios docentes chaqueños para una reunión. Soto se expresó optimista y dijo que el Gobierno provincial “hará el máximo esfuerzo financiero para que comiencen las clases normalmente”.

En la misma línea, este miéercoles en declaraciones a FM “Facundo Quiroga”, el funcionario se refirió a los cuestionamientos públicos por sus dichos respecto a los descuentos a los docentes por los días de paro insistiendo que “cuando era dirigente gremial, las sanciones por días de paro atentaban contra el carácter alimentario del salario”.
“Mi pasado me condena”, dijo Soto “pero no existe contradicción en la función pública porque todo ciudadano tiene derecho de participar, adscribir una idea y pelear por ella”. Y agregó: “Con esa perspectiva Lula da Silva no hubiese llegado a la presidencia de su país porque antes fue secretario General de la Confederación de Trabajadores de Brasil; igual que Evo Morales en Bolivia, y otros tantos casos similares”, se defendío de las críticas.
De esta modo, una vez más recordó que no es el primer funcionario que tiene un pasado gremial y cortó el tema manifestando que: “Este tipo de comentarios no me merece ningún análisis”.

Beneplácito por la designación de Soto
Por otra parte, la militante social y política, Liliana Jara, se refirió al nombramiento del nuevo ministro de Educación de la provincia, Sergio Soto, manifestando su beneplácito por el nombramiento y la decisión del poder Ejecutivo en designar a un defensor de las políticas públicas al frente de la cartera educativa.
“Celebramos la designación del compañero militante social y politico, un profesor con solidas experiencia de trabajo, en lo educativo, en lo social y un convencido de lo que hace dia a dia para profundizar el proyecto provincial y nacional, en todo el Chaco”, destacó Jara y agregó: “Desde ya acompañamos este nuevo desafío que le han concedido y estaremos allí para acompañarlo en cada paso” precisó.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. no se te habra roto el bocho para decir cosas tan importantes,sergio sos peor que tete pinocho, ese personaje nos enrosco la vibora por un tiempo pero vos ya nos enroscaste los ovarios y los testiculos de entrada, solo te interesa el bienestar de tu grupo obsecuente que se impuso a traves de mecanismos de dominacion, sin debate es decir por la fuerza.-------te crees un iluminado pero no dejas de ser un ahistorizado, uno de los tanto quemados que nos arruinan el gusto de vivir-----------sos un autoritario-----digno del KuKuKlan

    ResponderBorrar
  2. cuando vos seas ministro, las cosas van a estar muy bien , asi tendremos gusto de vivr. viva la educacion publica!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. SEÑOR MINISTRO.SI USTED QUE FUE GREMIALISTA Y SABE DE LA PROBLEMATICA DOCENTE,NO LE DEBERÍA RESULTAR DIFÍCIL SOLUCIONARLO.30%AL VALOR DEL PUNTO Y PROBLEMA SOLUCIONADO.DE LO CONTRARIO,SE LO ASEGURO HABRÁ PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.

    ResponderBorrar
  4. Sergio Soto un gran hombre y punto le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. no comparto la misma ideología y sin embargo se y confío que hará grandes y profundos cambios no solo en materia educativa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta