Soto: “La medida de fuerza de Sitech es ilegal”

El ministro dijo que salvo que se trata de algún inconveniente administrativo el gremio no comunicó a la Dirección de Trabajo la medida. Dijo que es “grave” porque es “reincidente” en este tema. Tendrá una abultada multa.


El ministro de Educación Sergio Soto realizó una conferencia de prensa en donde dijo que salvo que se trata de algún inconveniente administrativo el gremio no comunicó a la Dirección de Trabajo la realización de la medida. Dijo que esa situación es “grave” porque el gremio es “reincidente” en este tema, haciendo alusión a que con anterioridad ya no acató una conciliación obligatoria.
Soto precisó que por esta nueva situación Sitech Federación tendrá una abultada multa. Dijo que temprano la Dirección de Trabajo declaró ilegal el paro.
“No hemos podido comprobar hasta el momento que Federación haya comunicado a la Dirección Provincial del Trabajo la realización de medidas de fuerza lo cual constituye una irregularidad de una gravedad significada”, manifestó.
“Esperemos que la tengan, que no sea una preocupación, que esté la comunicación y que se trata de algún tipo de error administrativo porque si no el acto de irresponsabilidad es superlativo porque es una situación muy grave, pero además son reincidentes”, señaló.
Recordó que con anterioridad el gremio no acató una conciliación obligatoria y tiene una multa pendiente. “Existe la posibilidad de que la Dirección de Trabajo aplique otra multa con un porcentaje mucho más elevado y que se debite directamente de la cuenta ese monto”, señaló.
También pueden tener consecuencia a la personería o el trámite de inscripción legal, señaló. "La medida de fuerza hoy es ilegal desde todo punto de vista", apuntando que "las consecuencias no sólo será para el gremio sino también para los docentes que adhirieron al paro. Esto, según el Estatuto Docente, tiene consecuencia directa sobre la estabilidad laboral del trabajador".
"El que es irresponsable, tiene sus consecuencias", espetó.


Fuente:  Datachaco

Respuesta de Federación Sitech: El paro está inscripto . Esta es la constancia de Inscripción en Secretaria Provincial de Trabajo
"CLICK" en imagen para ampliar
¨* Pueden descargar la imagen para  ver más grande

Comentarios

  1. SR MINISTRO Y GOBERNADOR , LAS AMENASAS NO SON BUENAS , ESTAN COMPLICANDO LAS COSAS , ESTO LES VA A COSTAR CARO MANGA DE H.D.P Y LA P.Q.L.P

    ResponderBorrar
  2. Q SINVERGÜENZA ESTE SOTO!! Xq no sale a decir algo sobre el proporcional d vacaciones q no cobramos, en vez d salir cn esta estupidez.

    ResponderBorrar
  3. PUEBLO! ARRIBA TE ESTAMOS ESPERANDO! YA NO ES COSA DE UNOS POCOS, ES DE TODOS LOS ARGENTINOS!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias