Tras la oferta salarial, Utre ve “complicado” el inicio de clases

Pidieron un "mayor esfuerzo”

 “Si las clases tuvieran que comenzar el lunes estaríamos en una situación muy complicada”, aseveró el secretario general de Utre Ctera, Daniel Aguirre, en relación a la oferta de incremento salarial del 18,9% en tres cuotas que realizó este jueves el gobernador, Jorge Capitanich.


“Nosotros tradujimos esto a dinero y estamos hablando de entre $350 y $400 en cuotas. Incluyendo además las asignaciones nacionales y lo que se pueda llegar a mejorar por fondo nacional de compensación docente o incentivo docente”, explicó Aguirre en declaraciones a RADIO CIUDAD.


El sindicalista señaló que desde su sindicato siempre se pide “el mayor y el mejor esfuerzo por parte del Estado provincial y nos parece que eso no está ocurriendo en este momento”. Y advirtió: “Si las clases tuvieran que comenzar el lunes estaríamos en una situación muy complicada. Lo veo muy difícil”.

“Nos parece insuficiente, incluso estamos dispuestos a trabajar con otras alternativas con la masa salarial de la que se dispone en la Provincia y esperando el cierre de la paritaria nacional para establecer eventualmente un porcentaje, pero las mejoras que se obtengan en la paritaria nacional no pueden estar incluídas en las propuestas del Estado provincial”, aclaró.

Aguirre comentó que en la reunión de este jueves, el gobernador manifiestó su voluntad de que para el 20 de este mes esté resuelta la negociación con la docencia. “Nosotros confiamos y tenemos ganas de que para el 20 resolvamos y tengamos por lo menos una propuesta que pueda ser consultada a las escuelas. Tenemos un margen de tiempo para continuar con las negociaciones”, señaló, al tiempo que  

La acefalía del Ministerio de Educación es otra de las preocupaciones de los gremios. “Hay miles de expedientes y trámites que están parados en alguna oficina porque no hay firma que los avale. Plantemos esta situación y el gobernador nos dijo que después de este fin de semana largo íbamos a tener ministro”, sostuvo.



Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. UTRE TODAVIA EXISTE??????????CREI QUE HABIA DESAPARECIDO! CON EL SILENCIO QUE HIZO EN 2012...ADEMAS SI SIGUE ASI NO LE VEO MUCHA HISTORIA..CONTINUA HACIENDOLE CREER QUE DESDE PARITARIAS NACIONALES SE PUEDE CONSEGUIR ALGO?..DICE "" POR ASIGNACIONES Y LO QUE SE PUEDE MEJORRAR DE FONDO DE COMPENSACIONES E INCENTIVO DOCETE""".... NO SE DIO CUENTA QUE LA DOCENCIA EN GENERAL..INCLUYENDO SUS POCOS AFILIADOS QUE LE QUEDAN, YA NOS CANSAMOS DE LOS MONTOS EN NEGRO???? QUE DEJE DE JODER....!!!!!

    ResponderBorrar
  2. JE AHORA QUE EL EX MINISTRO RETIRO SUS COSAS EMPIEZAN A SACAR COCHILLO LOS QUE NO HABALARON EL AÑO PASADO, CLARO, LE CORRIERON EL PADRINO JEJEJ, LASTIMA PORQUE YA POCOS AFILIADOS LE QUEDAN

    ResponderBorrar
  3. la verdad que si, a los de utre parece que los habia tragado la tierra ja ja ja le queda poco hilo en el carretel a este gremio ja ja ja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo