Alto acatamiento en la segunda semana de paro docente


Federación Sitech aseguró que docentes de toda la provincia se plegan a la medida de fuerza que viene llevando el gremio por segunda semana consecutiva.
Aunque los gremios docentes vienen realizando paro de actividades semanales desde el inicio del ciclo lectivo 2013, Federación Sitech confirmó que en esta segunda semana (completa) consecutiva de paro docente, “el acatamiento a la medida de fuerza y el involucramiento de la docencia chaqueña creció significativamente y ha sido contundente”. Y agregó: “En todos los puntos de nuestra provincia se llevaron a cabo diversas actividades con la masiva participación de colegas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Un dato muy destacado ha sido la visita activa de docentes y de dirigentes gremiales a otras localidades del interior provincial para sumarse a las acciones desarrolladas”, señaló el gremio.
De esta manera, “los educadores chaqueños expresaron su malestar contra la obstinada política de empobrecimiento salarial, los montos en negro, el abandono de la escuela púbica por parte del Gobierno provincial, a lo que se suma el categórico repudio de todos los educadores chaqueños al cobarde amedrentamiento y persecución de Sergio Soto, seudo-dirigente gremial, hoy devenido en ministro de Educación, quien juró por la memoria de docentes desaparecidos en la última dictadura, y que él reivindica con sus actitudes fascistas y medidas represivas contra quienes luchamos por defender nuestros derechos”.
Este martes, a través de un comunicado Federación Sitech hizo una síntesis de las actividades que viene realizando el sector durante los días de protesta en las distintas localidades del interior provincial. Entre ellos, menciona que en Quitilipi los afiliados de Adoqui realizaron asambleas públicas y los dirigentes visitaron escuelas locales para llevar tranquilidad a los pocos docentes que no se adhieren a medidas de fuerza por temor, aclarando la legalidad del paro como también las medidas legales que tomará el sindicato en caso de que los directivos dejen cesante a docentes.
En Villa Ángela, afiliados a Federación Sitech, a otros sindicatos y docentes independientes de todos los niveles del sistema educativo, participaron de masivas asambleas y movilizaciones. Además, el 7 de marzo el secretario General Federación Sitech, Eduardo Mijno acompañado de un grupo de afiliados de Quitilipi asistieron a la manifestación donde hubo 1.300 presentes (docentes, alumnos, estudiantes de profesorados, padres y comunidad educativa en general).
En Sáenz Peña, además de asambleas públicas y marchas por las calles de la ciudad, los docentes entregaron un petitorio a las autoridades municipales locales, en el marco de la lucha que llevan adelante. Asimismo, el secretario General de Sitech Centrochaqueño junto a miembros de su comisión directiva visitaron otras entidades de base para brindar su apoyo y participar activamente de diversas actividades.
En Machagay los docentes continúan en estado de asamblea permanente. En San Bernardo sigue la “lucha a pesar de los aprietes” con multitudinarias asambleas y manifestaciones de las que participan docentes, alumnos, estudiantes y la comunidad educativa en general. En JJ Castelli, desde la primera semana de paro provincial, instalaron una carpa docente, realizaron asambleas y movilizaciones multitudinarias, una de ellas fue la denominada “Banderazo docente” que tuvo una participación masiva. En Misión Nueva Pompeya los docentes también hicieron oír sus voces de malestar y de reclamos al Gobierno provincial marchando por las calles con pancartas y carteles alusivos. Lo mismo en Miraflores, Campo Largo, Tres Isletas, Pinedo, Corzuela, Charata, Las Breñas, donde además de entregar folletos, se realizaron marchas de antorchas y una vigilia.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. q mas se puede hacer para q nos den lo q nos merecemos??!! ya poblamos todas las rutas del chaco...yyy...nada!!! el gobierno ausente!!

    ResponderBorrar
  2. Hasta cuando piensan hacer oidos sordos el ministro ...ex gremialista y el gobernador!!!

    ResponderBorrar
  3. LÁSTIMA QUE ACÁ EN RESISTENCIA, PARECIERA QUE LOS DOCENTES COBRAN MÁS , PORQUE NADIE HACE PARO.

    ResponderBorrar
  4. soy coqui el seco
    ando con las finanzas como equeco
    y no soy de acero sueco

    tengo la lengua sola
    y con ella voy a hacer ola
    y no convido la pasta frola

    saque el 67 % que es mucho
    pero al 33 que trabaja no escucho
    y mi gobierno es trucho

    soy coqui el católico
    el rufián melancólico
    y a veces alcohólico

    a los pobres
    que sigan pobres
    y mi boleta a los sobres

    a los que trabajan
    miseria, sino se rajan
    sueldos altos relajan

    a los de los gremios
    los compro con premios

    soy un cowboy
    y gracias a los pobres estoy
    si se avivan me voy

    voten me a mi giles
    ustedes son perejiles
    y yo tendré dolares miles

    mírense en el espejo
    su miseria es un reflejo
    voten me es mi consejo

    para los docentes desde enero
    no hay dinero
    pero soy coimero

    je jen
















































    si les mejoro la vida a donde voy

    ResponderBorrar
  5. ¡QUE CALIDAD EDUCATIVA¡ CON SOTO, SALMON EN CASTELLI, LA PRIMITA ROSITA Y LA CANTIDAD DE VINAGRES QUE HABRA EN LAS REGIONALES. ESTAMOS CONDENADOS AL EXITO.

    ResponderBorrar
  6. CHE COQUI PORQUE LO RAJASTE A FRANCISQUITO TETE ROMERO, IBAMOS A TENER TAMBIEN EL NUESTRO Y ASI EL CHACO IBA A SER NOTICIA EN EL MUNDO, AUNQUE QUE CREO QUE MUY PRONTO LO VA A SER IGUAL. AGUANTE LA CAMPORA Y LA TRIPLE A

    ResponderBorrar
  7. AGUANTE BOUDUO, ANTONINI WILSON, MONETA, MANZANA,HEBE, ABOGADA EXITOSA, LA CAMPORA Y SALMON

    ResponderBorrar
  8. y que problema hay? seguiremos con el paro!!!!y seguramente tendremos a nuestro lado a los padres PREOCUPADOS POR LA ESCOLARIDAD DE SUS HIJOS y el gobierno seguira modificando los calendarios escolares!!!asi estamos!!!!!

    ResponderBorrar
  9. SALMON CUMPLI CON LA LEY Y JUBILATE. LOS DEMAS DIRECTORES TAMBIEN TIENEN DERECHO A ASCENDER, APARTE YA CUMPLISTE...71 AÑOS. HACE ALGO POR LA EDUCACION

    ResponderBorrar
  10. "LA JUBILACION ES UN DERECHO, NO UNA OBLIGACION"
    FIRMA; Hugo Arturo Salmon
    clase: 1942

    ResponderBorrar
  11. Para Hugo: Si pero cuando no le aportas nada a la educacion como vos!!!!!!! tenes que irte nomas, asi le haces un bien a todos.Porque el cargo te queda muy grannde a vos. Jubilate y disfruta de tu familia......

    ResponderBorrar
  12. aono 10, la educacion es un derecho de los chicos y el tuyo de educar , asi que anda a laburar, cobra sueldos!!!!!

    ResponderBorrar
  13. aono 10, la educacion es un derecho de los chicos y el tuyo de educar , asi que anda a laburar, cobra sueldos!!!!!

    ResponderBorrar
  14. anon 11-12-13 Fijate que clase es SALMON en anon 10, agarra una calculadora y te vas dar cuenta como esta la educacion-

    ResponderBorrar
  15. sigamos de una u otra manera el país se va a enterar lo que coki no y nos está haciendo a los docentes, a los alumnos y a toda la población, queremos dar clases pero queremos tener un sueldo que alcance para mantener mi familia con ese sueldo con la ayuda de un tercero, Coki está esperando que nos cansemos compañeros jajajajajajaja no sabe que el se va a cansar de vernos reclamar lo que ns deben.

    ResponderBorrar
  16. Para que se entere el país hay que hacer un corte del puente General Belgrano y no levantarlo hasta que lleguen los medios nacionales, todos nos juntamos y en lugar de ir a la casa de gobierno o al ministerio para que se rían de nuestros reclamos, marchemos hasta el puente, invitemos a otros sectores en lucha. La prensa loal esta en su mayoría en lazos de dependencia con el gobierno, y solo dicen lo que le autoriza el coqui y los ministros. Si cortamos el transito del puente si que vamos a salir en los medios nacionales...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco