Analizan el proyecto de ley Programa de Trayectorias Educativas

Se busca crear una base de datos con información actualizada de todos los alumnos inscriptos en las distintas modalidades y niveles del sistema educativo chaqueño. Aún no se conoce la postura de los gremios docentes y del ministro de Educación.


El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, participó este martes de la sesión de la Comisión de Educación, para brindar detalles sobre el proyecto 37/2013 de su autoría. La iniciativa crea en el ámbito del sistema educativo el Programa Trayectorias Escolares que consiste en la generación de una base de datos constituida con información actualizada de cada uno de los alumnos inscriptos en la distintas modalidades y niveles del sistema educativo chaqueño.
Aguilar explicó que el proyecto apunta a crear una base de datos centralizada y electrónica, integrada con información socioeconómica y pedagógica de todos los alumnos del sistema, a fin de poder identificar los establecimientos más vulnerables del sistema desde el punto de vista de carencias o dificultades socioeconómicas o debilidades en el aspecto estrictamente académico.
“Esta información estará disponible para todo el sistema político provincial y será la base para la elaboración de políticas socioeducativas que permitan actuar preventivamente para evitar la deserción o repitencia de alumnos, y fortalecer los recursos en aquellas instituciones que más necesitan del apoyo estatal debido a la fragilidad del entorno socio económico de los alumnos y su entorno familiar”, detalló el legislador.
Al finalizar la reunión, los legisladores integrantes de la Comisión decidieron convocar al ministro de Educación, Sergio Soto, y a los gremios docentes para presentar el tema, conocer sus puntos de vista y profundizar acerca de los aspectos de implementación.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. si es para saber a que partido votan esta muy mal, Esa base de datos si se la usa adecuadamente puede ayudar a la educacion, claro que siempre y cuando se cuenten con los fondos, que como sabemos, la provincia ni siquiera tiene para las partidas de sostenimiento, no tiene para pagar porteros, mal puede querer ayudar a los estudiantes con lo que no se tiene.

    ResponderBorrar
  2. Y qué. Van hacer con los datos e informacion actualizadas,cagarse de risa,justificar sus sueldazos.Nada van hacer.magas de ignorantes.

    ResponderBorrar
  3. Hola aurora, primero que nada, muchas gracias por tus blogs que son muy informativos, espero que no des marcha atrás por comentarios desafortunadas de algunas personas. Lo segundo que quiero consultar, es si sabes algo del concurso para ingreso a secundaria. No puede ser que desde el 2005 no haya! Por favor si sabes algo publicalo. Gracias

    ResponderBorrar
  4. Porque no se preocupan por aprobar la ley de retiro voluntario. Aurora sabes algo del retiro voluntario. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Me parece que no están enterados en diputados que ya hay una base de datos, creo que se llama LUA, creo que tienen que informarse un poco.

    ResponderBorrar
  6. PORQ NO PUEDEN HACER CUMPLIR EL ART 52 LEY 3529 EST DOCEN? LA PROFE EDUC FISICA(TT) EEP 833 V. D ENRIQUE SOLO TRABAJA 7 HS Y COBRA CARGO DE 15 HS Y EL SUBSECR FARÍAS SE INTERPONE P/Q NO VAYA A OTRA ESC A COMPLETAR SUS HORAS? ¿Y LA IGUALDAD Q TANTO SE PREGONA?

    ResponderBorrar
  7. Hay que avisarle a Aguilar QUE NO PIENSE TANTO que la Base de datos ya existe, se llama LUA, nosotros los maestros hace creo tres años venimos completando y agregando información para esa base de datos.El se arroga tutoría de un proyecto como si fuese que descubrió la solución a la educación.

    ResponderBorrar
  8. Cuando decían el año pasado, faltá total sabes que no van a pagar el presentismo, eso es mentira!!! pero yo creí en el gobierno, y no falte ni un día a clases, todavía espero lo que me deben.....mi marido sin trabajo y yo soy la única q trae la comida a la mesa, ahora diganme, qué debo hacer??? Quizás deba mandar a robar a mi marido para que pueda vivir dignamente!!! no?

    ResponderBorrar
  9. Anon8, no, no lo mandes a robar, uníte a los docentes que continúan luchando. O pensás seguir haciendoles el caldo gordo a los funcionarios que mienten y se embolsillan todo el dinero del pueblo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo