Atech dio por caída la conciliación y va al paro por cinco días, desde el 4 de marzo

Último momento

"Hemos hecho ingentes esfuerzos durante las vacaciones para destrabar el conflicto docente", lamentó Petrovich. 

Rosa Petrovich, Secretaria General de Atech indicó que su gremio no hará lugar al planteo del Gobierno para que la reunión conciliatoria se traslade a la Casa de Gobierno, debido a que en la Dirección de Trabajo no estarían dadas las garantías para que el ministro de Educación, Sergio Soto, se haga presente. "No nos trasladamos a ningún otro espacio físico, que no sea el de la Dirección de Trabajo a donde fuimos convocados" aseguró la gremialista, en declaraciones radiales.   

Antes de que comience la reunión un grupo de manifestantes que está apostado en la vereda de esa oficina habría agredido a los funcionarios que llegaron para participar y por ello el titular de Educación no acudió a la cita.   

Petrovich remarcó que dada la situación desde su gremio consideran que "no hay oferta ni superadora ni no superadora por parte del Gobierno" y aclaró que se tendría que haber previsto esta situación. "Para nosotros esto se trató de una estrategia y si fue así, les fracasó" aseguró.   

Como consecuencia de la no asistencia de Atech a la reunión que se realizará en Casa de Gobierno, Petrovich adelantó que la semana siguiente llevarán a cabo un paro por cinco días, desde el lunes 4 al viernes 8, sin asistencia a los lugares de trabajo.   

La dirigente gremial lamentó lo sucedido y agregó "hemos hecho esfuerzos para destrabar el conflicto docente y hemos puesto voluntad para acatar la conciliación obligatoria, para darle al gobierno la posibilidad de utilizar esta herramienta como una forma de resolver los problemas pero una vez más fue utilizada como medida dilatoria  por ello responsabilizamos la gobierno por la profundización del conflicto".  
     

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. vamos Rosita,!!! y que no nos vengan a amenazar nuevamente , o peor aun , que nos vengan a meter mentiras , que hagan su propuesta bien ,,,,, despues de todo ellos saben que es lo que quieren los docents y tambien cuanto ...
    solo era hablar y acordar , por qué les cuesta tanto ?, si gastan millones en campañas políticas tirando plata por todos lados , regalando motos , llevando como animales a las personas , para votar y la presidente habla de igualdad , justicia y no se cuantas yerbas mas ... SON CORRUPTOS LOS QUE ESTAN EN EL GOB NACIONAL ,PROVINCIAL ....Y EL RESTO MAS ABAJO TAMBIEN ........

    ResponderBorrar
  2. Vamos colegas al paro, acompañemos a nuestros gremios, es ahora o nunca. Esta noche nos concentramos en la Plaza Central de Las Palmas, escuchamos tu propuesta no falten, tu presencia es importante.

    ResponderBorrar
  3. !!!!!!!!CUANDO PAGAN PROPORCIONAL, NNNOOOO COBREEEEE. !!!!! NADIE ME DA RESPUESTA...

    ResponderBorrar
  4. con EL PROPORCIONAL AÑO TRAS AÑO PASA LO MISMO...NO PAGAN A TODOS Y BICICLETEAN UN TIEMPO MAS, TENES QUE PRESENTAR UNA NOTA A LA JEFA DE LIQUIDACIONES DE TU REGIONAL HACIENDO EL RECLAMO, A MI TODOS LOS AÑOS ME PASA LO MISMO, SUERTE

    ResponderBorrar
  5. QUE SE ESTARÁ COCINANDO EN LA REUNIÓN, ROGUEMOS QUE SEA EL BIEN PARA TODOS.

    ResponderBorrar
  6. ¡ QUE DOLOR!! ¡ QUE VERGUENZA! QUE HDP PARA JUGAR DE ESTA MANERA CON LOS DOCENTES, ESTOS ESTAN RECONTRA PASADOS HDEP

    ResponderBorrar
  7. LA PROPUESTA FUE SUPERADORA!!!
    SUPERADORA en ironia
    SUPERADORA en rebajarnos
    SUPERADORA en soberbia
    SUPERADORA en vergüenza.
    SUPERADORA en esa actiutud lamentable de quienes se creen funcionarios públicos.
    ES VERDAD, ME SUPERAN SEÑORES GOBERNANTES, NO SE PUEDE CREER QUE PELEEN TANTO EN LAS ELECCIONES HABLANDO DEL PUEBLO.
    LÁSTIMA DAN COMO PERSONAS.
    Tendrán sus bolsillos llenos, pero vacías sus cabezas!!!

    ResponderBorrar
  8. QU VERGÜENZA SENTI HOY EN EL ACTO DE LAS DESIGNACIONES. ESCUCHE QUE DOCENTES O NO SE COMO LLAMARLOS DECIAN :" OJALA NO HAYA AUMENTO" PARA SEGUIR QUEDANDOME EN MI CASA, NO QUIERO IR TRABJAR MAS". CUANTOS HABRÁ DE ESOS?

    ResponderBorrar
  9. No inventes, yo también fui a las designaciones y escuché todo lo contrario. A nadie le gusta andar cagado de necesidad como andamos. Usa tu imaginación para algo más productivo :j

    ResponderBorrar
  10. Anónimo 8: MENTIROSO/A!!!
    Yo también estuve en las designaciones!!!!
    me comí toda la mañana para volver a mi casa con las manos vacías, pero "sigo participando"...
    El que debe querer que no haya aumento debés ser vos para hacer quien sabe que currito fuera de la docencia y seguir cobrando de arriba sin hacer nada! Cero en croqueta!!! CERO en didáctica!!! Cero en humanidad!!!

    ResponderBorrar
  11. Analía, no te desanimes, te deseo suerte y que pronto consigas trabajo :a
    Todos queremos, mejor dicho, necesitamos el aumento. Son los carneros obsecuentes descarados los que inventan esas cosas para agredir a los que estamos arriesgándonos en pos de beneficiarlos a ellos también. Contentos cobran después lo que se consigue sin un mínimo de vergüenza. Qué ironía, verdad? :j

    ResponderBorrar
  12. esto es una verguenza, lo que ha sucedido con la sitech, señoras "docentes" diciendo barbaridades en el ministerio, tirando cosas necesarias, que otros pobres les cuesta conseguirse el pan de todos los dias. la lucha es con dignidad,con respeto y sobre todas las cosas no olvidar QUE SOMOS DOCENTES, CON LA PLUMA Y LA PALABRA...

    ResponderBorrar
  13. Callate, obsecuente. Cómo haces para hablar estando así agachada? :m

    ResponderBorrar
  14. hola! alguien puede bajar los nuevos diseños curriculares para educacion primaria. gracias

    ResponderBorrar
  15. HOLA. AURORA NOS PODES DEJAR ACA LOS NUEVOS DISEÑOS CURRICULARES NIVEL PRIMARIA?

    ResponderBorrar
  16. s sos docentes, en decir esas palabras la verdad me das asco, pobre nuestro niños, si lo tenes a cargo, no soy ninguna obsecuente, digo lo que siento, la verdad dejás mucho que desear tus palabras, es para temer, "agachada"?, quesiera no pensar que sos docente, es temerario para los alumnos, ESPERO, ESPERO QUE NO SEAS DOCENTE, POR FAVOR.

    ResponderBorrar
  17. y yo espero que cuando dejes de lamer las botas del gobierno entiendas que nosotros también tenemos derechos, no sólo vos!!!

    ResponderBorrar
  18. nadie lame las botas del gobierno, no me interesa en absoluto, yo pretende como a todos que se solucione este conflicto llenos de incertidumbres. como todos los años, que obviamente pretendo un sueldo digno, como merecemos, pero si en las luchas pero siempre al margen con respeto.. no es mucho pedir, ya que SOMOS EDUCADORES, NO?

    ResponderBorrar
  19. ANON 12 VOS TRABAJAS EN EL MINISTERIO O ESTABAS CUIDANDO LA PUERTA? :l

    ResponderBorrar
  20. Todas las situaciones sufren un proceso y en esta ya se llegó al límite debido a que no es de hoy ni de ayer, y todos los días es un verso nuevo de parte del gobierno, y así se burla y el tiempo pasa...
    No apruebo, pero puedo llegar a comprender. Nadie es de piedra.

    ResponderBorrar
  21. n: la aplaudo a los ANONIMOS 12, 16, 18. mis felicitaciones, AL FIN ALGUIEN CON COHERENCIAS. LAS RESPUESTAS DE 10!!!! PARA LOS INOPERANTES, SIGAN ASI!!! :n

    ResponderBorrar
  22. No, es la misma que se alaba solita :c :c :c

    ResponderBorrar
  23. comparto con ls anónimos, los leí. cada uno con sus criterios, cada uno tiene sus razones, me refiero a los que enumeraste, pero la verdad no tiene sentido discernir entre nosostros, mientras que los gremios se llenas los bolsillos, tenés razón, nadie somos de piedras.. esto ya viene de la prehistoria, por llamrlos así, una cuota de humor.

    ResponderBorrar
  24. Es verdad. Pero nuestra desunión nos perjudica. En fin...

    ResponderBorrar
  25. Llamáte al silencio y andá a la sede, que ya están repartiendo los bolsines, anon 27 :j
    Corré, corré, que te dejan sin nada. No te olvides que este mes te toca salario doble :d

    ResponderBorrar
  26. Anónimo 12. Si evocas a Sarmiento, te cuento que esta considerado el genocida mas grande de la historia después de Hitler. acá en el chaco durante la ocupación militar que realizo el gobierno nacional entre 1870 y 1914 se deben haber masacrado mas de 100.000. de los que hoy serian nuestros abuelos miembros de comunidades de nuestros pueblos Originarios y extinguiendo acá en el chaco al Pueblo Lules.
    Por eso esa frase, la de la "pluma y la palabra" puesta como representativa de sarmiento quiere tapar la otra que es mas hiriente y que es "Civilización o Barbarie" un poco lo que últimamente en lo que hace referencia a nuestro conflicto docente se viene proponiendo como figura para los docentes, es decir que nos tratan de incivilizados de bárbaros, como los haces vos refiriéndote a las colegas que legítimamente mostraron su indignación, y nos quieres decir que el coqui y soto son civilizados, y que ellos saben la justa medida de la cosa. anda infórmate y después habla por que mi entender sos una racista y de las peores, igual que el coqui y soto.

    ResponderBorrar
  27. Como me cortaron el cable por falta de pago me divierto aquí hasta que me corten el internet :p

    ResponderBorrar
  28. ANONIMO 29, YO LEI, Y ENTENDI PERFECTAMENTE A QUE SE REFERIA, Y ACLARO, NO SOY LA MISMA QUE SE CONTESTA, OTRO ANONIMO,NO SENTI QUE EVOCARA A SARMIENTO, TOMO ESAS PALABRAS, REFERENTES, LA ENTENDI SU REFERIDO,ACA NO SE TRATA DE ESTAR DE UN LADO U OTRO, LO IMPORTANTE DE ESTO ES LA UNIFICACION, ENTRE NOSOTROS Y NO CONTESTAR GROSERIAS, POR QUE ASI DEMOSTRAMOS NUESTRAS BAJEZAS, COMO EL ANONIMO 28, QUE CONTESTO A UN IGNORANTE, NO VALE LA PENA, LUCHEMOS POR LO NUESTRO, QUE ES LO QUE MAS IMPORTANTE.

    ResponderBorrar
  29. GRACIAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  30. felicito al anónimo 33, bien lo que escribiste, suerte.

    ResponderBorrar
  31. CHE ACLARO QUE MI PRIMER APLAUSO ES PARA EL ANONIMO 33, JORGE... PROFE.

    ResponderBorrar
  32. No era para mí??? :f

    ResponderBorrar
  33. Todos queremos el aumento, todos necesitamos el aumento.
    Cada ves es más difícil mantener una familia con un sueldo de docente, estaría bueno antes de agredir o criticar, tener propuestas innovadora para mejor el ansiado aumento salarial que nos merecemos, unas de las de las formas de hacernos escuchar es unirnos y luchar juntos .

    ResponderBorrar
  34. eso es muy cierto, pero también es cierto que los gobernantes se están alejando cada vez mas de los que realmente trabajamos para unirse a los cada vez mas ricos del mundo, y acá están entregando las riquezas del país a los extranjeros, y nuestros gobernantes actúan de capataces de ellos y hasta se están volviendo matones, sino mira lo que le hizo pedraza un peronista al militante Ferreyra

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio