Atech levanta los paros hasta el segundo semestre


La asamblea de ATECH ratificó que el ofrecimiento a los docentes es insuficiente, pero igualmente decidió no avanzar con medidas de fuerza hasta el segundo semestre del año, cuando quieren que se reabra la discusión salarial, reclamando además el adelanto de las cuotas de julio y septiembre.
Atech resolvió, con escaso margen de votos, tomar la oferta declarándose en estado de asamblea permanente, aguardando el cumplimiento del pago de los haberes de marzo con el incremento anunciado, e insistiendo en el acortamiento de los plazos para las dos cuotas restantes a fin de que el porcentaje total de la oferta forme parte de los salarios docentes en el marco del primer semestre del presente año; con la consecuente reapertura de la discusión antes mencionada. Facultó así a la Comisión Directiva a reactivar la aplicación de medidas de fuerza ante el primer incumplimiento del Gobierno.
La asamblea también se manifestó, y con dureza, para repudiar desde ese ámbito, la justificación de los descuentos por días de paro que hiciera el nuevo titular de la cartera educativa –antes de asumir su cargo inclusive-, como las amenazas esgrimidas para con los docentes. Claramente deja sentado ATECH una vez más, que en absoluto permitirá sanción alguna para ningún trabajador de la educación que haya ejercido su derecho constitucional de huelga en el marco correspondiente.
Reivindicó cada uno de sus reclamos del gran pliego de reivindicaciones que parten de la necesidad de contar con un presupuesto adecuado y suficiente que no es el que existe a la fecha, salarios dignos, infraestructura adecuada, condiciones dignas de trabajo y estudio, pago de deudas del Gobierno como las partidas de refrigerio y comedor atrasadas a hoy, de deudas mantenidas con miles de docentes como el caso de actualización de puntos de los docentes de los séptimos de los terceros ciclos, deuda por retroactivos incumplidos a docentes de niveles secundario y terciario entre otros, envío de las partidas de sostenimiento a los establecimientos, entre tantos otros reclamos que a diario lleva adelante la ATECH. Solicitó expresamente también, la liquidación del incremento para los docentes jubilados, de manera simultánea que para los activos.
Ratificó en otro orden de cosas el reclamo permanente de ATECH por la regularización de los servicios de la obra social, la puesta en práctica de la ley antiplus sancionada en agosto de 2012; el tratamiento del proyecto de ley elaborado por los trabajadores para la ley definitiva de obra social y sistema previsional del InSSSeP, en el marco de las garantías obtenidas por los estatales chaqueños con la enmienda constitucional del art. 75 en la Provincia.



Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. Por favor colegas solicitar desafiliacion de este gremio, no nos representa,esperar hasta julio? si ahora ya estamos remallllllllllllllll.

    ResponderBorrar
  2. Alguna duda que atech está con el gobierno ya ni en mayúscula quiero escribir las siglas.

    ResponderBorrar
  3. NO HAY DUDA POSIBLE. ADEMÁS YO NO SÉ CÓMO FUIMOS A CREER QUE BUSCARÍA DEFENDER NUESTROS DERECHOS, SIENDO LA PETROVICH PARIENTE DEL GOBERNADOR :l :r

    ResponderBorrar
  4. Por favor docentes de ATECH, debemos buscar una solucion pronto, no podemos dejarnos avasallar asi como asi por esa gremialista que le meten cualquier cosa y acepta, total ella no sufre las consecuencias de magro sueldo y la inflacion. Debe tener los bolsillos llenos.

    ResponderBorrar
  5. graciela de la leonesa10/3/13, 11:38 a.m.

    y bueno colegas a desafiliarse de ese gremio , asi se da cuenta esa mujer que la repudiamos como a soto, demosle fuerza a mijno si hubiese un solo gremio que nos nuclee no pasaria esto. desafiliense de esos gremios vendidos, sitech sudeste, atech, fiud y otros

    ResponderBorrar
  6. LOS DE ATECH PERJUDICAN AL RESTO DE LOS DOCENTES QUE HACEN PARO Y LUCHAN EN SERIO. SI SON DOCENTES DIGNOS DESAFILIENSE MASIVAMENTE PARA SACARLE PODER A ESTA TRAIDORA DE PETROVICH. HAGANLO YA! POR EL BIEN DE TODOS!

    ResponderBorrar
  7. ATECH ES LUCHA !!!HOY Y SIEMPRE,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!! NO CULPEN A SUS GREMIALISTAS ,LOS AFILIADO SOMOS LOS QUE SIEMPRE PUSIMOS EL LOMO EN LA BATALLA,SI LOS DEMAS SE SUMAN A NUETRAS DESICIONES POR ALGO SERA ,USTEDES FRESCOS ,SIGAN A LOS SUYOS,SEGURO CONSEGUIRAN MMAAASSS.:n

    ResponderBorrar
  8. De pie, aplausoS para Mijno,que les dice a los resentidos lo que quieren OIR,y les da la oportunidad de lanzar el veneno acumulado desde el 2007 jajajajajajajaj y ja.

    ResponderBorrar
  9. Rosita.Entregaste la lucha?

    ResponderBorrar
  10. Atech hizo lo mismo el año pasado. Esperamos hasta junio, luego hicimos paro por meses sin resultados. Despues cedieron con la promesa de no iniciar las clases si el gobierno no cumplia, sin embargo no solo suspendio los paros sino que volvemos a lo del año pasado: esperar a junio y repetir el ciclo. Resolvi desafiliarme esta semana.

    ResponderBorrar
  11. FELICITO A LOS DE SITECH Y QUIERO QUE ATECH SE DEJE DE JODER CON EL GOBIERNO Y SE PONGA DE LADO DEL DOCENTE SI LOS GOBERNATES NO RESPONDEN TIENEN QUE PRESENTAR SU RENUNCIA ESTAN A TIEMPO LA PROXIMA EL PUEBLO DEL CHACO SALDRA A LAS CALLE PARA EXIGIR LA RENUNCIA DE ESTA MANGA DE LADRONES QUE SIGUEN AFANANDO ESTO NO ES UNA AMENAZA EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS DEMOCRATICO NO SOMOS ANALFABETOS SOMOS FORMADORES Y ESTAMOS CANSADOS QUE NOS METAN EL DEDO EN EL ANO .

    ResponderBorrar
  12. quien informo esto??? disculpame Aurora pero me parece que si redactaste el titulo vos o si el contenido depende de vos estas vendiendo carne podrida...en ningun momento se dijo que los paros se levantan hasta el segundo semestre...es mas el comunicado oficial deja clao que no se va a esperaral segundo semestre para reanudar la lucah...me parece que cuando no se tiene informacion correcta hay que chequuear... soy un asiduo leyyente de este espacio y me gusta que se debatan los temas abiertamente ..pero mal informar o informar mal para favorecer vaya uno a saber el interes de quien esta mal si tenes dignidad y queres qe tu pagina sea creible te pido que rectifiques ese titul9o...si no lo haces sabre que estas deseando confundir a la docencia....no debes prenderte en esos interese mezquinos ..soy de atech..participe de la asamblea y juro por mi dignidad que nunca se planteo esperar hasta el segundo semestre y mucho menos se dijo en manera publica ni oficil desde el gremio eso .. rectificatte o veras las consecuencias de mentir ...estas advertida.....!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Noemi de Charata10/3/13, 10:03 p.m.

    Anonimo 12 anda a amenazar a otros... ridiculo!!!!!

    ResponderBorrar
  14. ni los que van la asamblea de atech saben lo que decidieron? Informense por todos los médios ,lean los periódicos de hoy, los portales. Y Despues hablen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo