Atech marca un alto acatamiento al paro los cinco días


CONFLICTO DOCENTE
Atech recordó que la medida fue dispuesta ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial. Este sábado en asamblea decidirán próximos pasos y analizarán la nueva propuesta del Gobierno.

En su última jornada de paro en el marco de la medida de fuerza dispuesta por la última asamblea provincial de Atech, que comenzara el lunes pasado y que abarcará hasta las 24 de este viernes, el gremio destaca el alto acatamiento que la misma ha tenido en toda la provincia.
Se recordó que la medida fue dispuesta ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, y para determinar el no inicio normal de clases desde la docencia a través de la Atech, con una conciliación obligatoria de por medio, que este Sindicato acatara, la que finalmente fracasó, con la consecuente aplicación del paro –sin asistencia- desde el lunes 4 de marzo.
Oferta y asamblea provincial este sábado 9
La Atech concretará su asamblea provincial este sábado 9, para decidir las acciones a seguir, en base a la última oferta salarial que hiciera el gobierno provincial.
“Oferta que al momento de recibirla, Ayech planteó al Gobierno que continúa siendo insuficiente, y agravada por las cuotas establecidas, aspirando a que el mayor esfuerzo sea con los sueldos de marzo y el total de lo ofrecido se encuadre al menos dentro del primer semestre del año”, recordó Rosa Petrovich.
De igual modo, recordó que el sindicato -en dicha oportunidad- sentó la condición de reabrir la discusión salarial el próximo mes de julio a fin de establecer la recomposición de los sueldos docentes para el segundo semestre del año, para llevar adelante la puesta a consideración de los docentes de base, a través de las distintas seccionales y delegaciones de Atech en toda la Provincia.
Repudian actitudes intimidatorias del Ministerio de Educación
La Atech ratifica el repudio enérgico que hiciera oportunamente a las primeras declaraciones del titular de la cartera educativa sobre la justificación de antemano de los descuentos por días de paro, “argumentando” que en otras épocas el salario docente tenía carácter alimentario, “olvidando decir que casi ni ese carácter está quedando a nuestros magros sueldos con la pulverización que sufren con la inflación galopante que atravesamos de varios años a esta parte”, planteó Petrovich.
Del mismo modo ratifica el repudio “ante las amenazas de sanciones a docentes esgrimidos días pasados ante el no acatamiento a la conciliación obligatoria por parte de un sindicato docente”.
“Claramente hemos expuesto en forma pública la posición de este Sindicato: si el Gobierno considera que tiene legitimidad y legalidad para actuar ante una situación de estas características, debe hacerlo para con la entidad gremial, y no contra los trabajadores de la educación”, acotó la gremialista.
Y recordó que Atech, hace tres años viene litigando con la Dirección Provincial de Trabajo, ante el no acatamiento que –en el marco de la ley-, esta organización dispuso en una oportunidad. “Pero en modo alguno admitiremos desde la Atech la sanción para ningún colega docente que constitucionalmente ha ejercido y ejerce su derecho constitucional de huelga”, concluyó.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. ATECH NO TE VENDAS POR FAVOR, TODOS LOS DOCENTES DEBEMOS UNIRNOS

    ResponderBorrar
  2. SOTO DIJO QUE VA A OTORGAR EL AUMENTO UNICAMENTE A LOS DOCENTES QUE HICIERON PARO Y NO A LOS QUE FUERON A TRABAJAR NI TAMPOCO A LOS SEMI PRIVADOS. CONSIDERO EN SU CARACTER DE GREMIALISTA, QUE LO CASTIGA POR SER MAL COMPAÑEROS Y OPORTUNISTAS, SE DIO CUENTA QUE SIEMPRE TRATAMOS DE VAGO A LOS QUE LUCHAN POR SU SALARIO Y LOS DEMAS SON TRABAJADORES. UDS SON VIVILLOS QUE NO HACEN PARO Y SE COBRAN LOS AUMENTOS...¡DE ACA¡

    ResponderBorrar
  3. CHE SOTO Y COKI NO LES DA VERGUENZA TENER EN LA REGIONAL 5 DE CASTELLI UN PERSONAJE COMO SUPERVISOR, HUGO ARTURO ATORNILLADO SILLON, CON 71 AÑOS DE EDAD. RESPETO A LOS ANCIANOS PERO ESTE TIPO DEBE ADEMAS QUE CUMPLIR CON LA LEY JUBILATORIA DEBE TENER SENTIDO COMUN Y DEMOCRATICO: DAR POSIBILIDADES A LOS DIRECTORES QUE SE QUEMARON LAS PESTAÑAS ESTUDIANDO PARA ASCENDER Y DEJAR CON SU JUVENTUD ALGO POR LA EDUCACION. JUBILEN DE OFICIO AL SEÑOR SALMON( CLASE 1942) QUE ESTA DESDE LA EPOCA DE ONGANIA. SAQUEN LA CUENTA CUANTOS AÑOS TIENE. ASI QUEREMOS CALIDAD?

    ResponderBorrar
  4. EN CASTELLI QUE SITECH FEDERACION CON KURIS SE ACUERDE DEL RECTOR CAMPORISTA DEL TERCIARIO RAMOS PORQUE NO ACOMPAÑA EL PARO POR AUMENTO SALARIAL O NO SE ACUERDA CUANDO TODOS LOS DE SITECH APOYAMOS CON EL VOTO. SI SAbiamos eso votabamos a los MANSILLA. MUY BIEN QUE SE VAN A COBRAR EL AUMENTITO ESTOS CAMPORISTAS OLIGARCAS.

    ResponderBorrar
  5. CIERTO anon 3. Salmon arturo de castelli tiene 71 años y todavia sigue rompiendo en la regional 5 y no lo jubilan. Aqui en Mision Nueva Pompeya lo corrimos a patadas.

    ResponderBorrar
  6. http://www.villaangelahoy.com.ar/nota.php?ID=5066

    ResponderBorrar
  7. Nota interesante9/3/13, 9:41 a.m.

    http://www.villaangelahoy.com.ar/nota.php?ID=5066

    ResponderBorrar
  8. ATECH, (ROSITA), NO son claros, por un lado dicen que el aumento en cuotas ofrecido por el gobierno es insuficiente concretando una accion de 5 dias de paro y por otro lado quieren reabrir la discusion salarial en julio.
    No sera que estan queriendo dejar todo como está.
    Dejen de joder y pongance de acuerdo con sitech para que la lucha por un suledo digno sea seria y con los dos gremios mas representativos unidos por un objetivo comun que es el bienestar de sus trabajadores

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias